5 tips para llevar tu blog al siguiente nivel de crecimiento

Publicado el 11 Julio, 2018 por

En tu estrategia de Content Marketing Blog, probablemente descubras que esta plataforma no está rindiendo como debería. La analítica así te lo indica y además lo compruebas con el comportamiento y respuesta de tu audiencia. La pregunta es: ¿cómo detectar los elementos que impiden el crecimiento de tu blog, para corregirlos? No te preocupes, porque aquí te lo contamos y te damos 5 tips para lograrlo.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

1. Tu mensaje no es inspirador: necesitas mejorarlo

¿Quién está produciendo el contenido de tu blog? Si no es un grupo de redactores expertos, o por lo menos una mente creativa que conozca tu marca, e incluso se identifique y apasione por ella, realmente estás en el camino equivocado, por una sencilla razón: tus publicaciones serán mecánicas, poco relevantes y por lo tanto fallarán en alcanzar audiencias correctas.

La solución para ello es discutirlo durante la planeación de los contenidos, enfatizando la importancia de la voz y estilo de los mismos. Por lo tanto, estimula a tus redactores para aventurarse en nuevos terrenos, aplicando técnicas como las siguientes:

-No temas al storytelling: así es, cuenta una historia interesante con carga emocional, pero siempre relacionada con tu oferta. Si nunca lo has intentado, este cambio puede generar atención y llegar a un segmento de clientes buscando algo más que simples publicaciones de promoción y ventas.

-Aprende de los expertos: las grandes marcas han triunfado porque hacen bien las cosas, evidentemente. Por lo tanto, date el tiempo de leer sus blogs e identificar aquello que convierte su contenido en piezas atractivas e irresistibles de información.

Lleva tu blog al siguiente nivel de crecimiento

2. Tu contenido debe ser útil y relevante

Ya hablamos del storytelling, pero es necesario subrayar un aspecto importante: tu historia debe tener un por qué. Es decir, si incluirás experiencias de tus clientes vividas durante sus recientes vacaciones en Florida, tal información debe ayudar a tus usuarios a tomar una decisión de compra.

Por lo tanto, siempre recuerda que el arte del blogging requiere combinar calidez con relevancia. De esta manera, cada vez que un prospecto visite tu plataforma, se divertirá y al mismo tiempo obtendrá información concreta y objetiva sobre los temas que le interesan. La clave consiste en hacerlo sutilmente, respetando las reglas del Inbound Marketing.

3. Tu plan de promoción requiere una adecuada estructura

Aun si tu blog posee contenido único, atractivo y de gran calidad, este esfuerzo será inútil si no cuentas con una adecuada estrategia de promoción. Por ejemplo, no estás aprovechando el potencial de las redes sociales para darte a conocer. Por lo tanto:

-Invita a tus lectores a compartir tu contenido constantemente.

-Incluye tus publicaciones de blog en tu campaña de Email Marketing, por medio de titulares llamativos que jueguen con la imaginación de tus prospectos.

-Añade todos los botones necesarios a tus entradas de blog para compartir en redes sociales, de tal manera que con tan sólo un clic puedan enviar el enlace a su medio favorito.

-Actualiza tus fan page de redes como Facebook o Instagram, enlazando tu contenido con una introducción que invite a tus seguidores a leerlo.

4. Tu estrategia SEO necesita actualizarse

El trabajo de optimización de tu contenido para los motores de búsqueda, es constante e incansable. ¿Cuándo fue la última vez que realizaste una auditoría SEO de tus enlaces? Por medio de una plataforma como SEMrush, puedes realizar este trabajo para detectar lo siguiente:

-Enlaces externos caducados.

-Densidad adecuada de keywords.

-Titulares que requieren optimización.

-URLs indexadas.

-Organización de los contenidos.

Entre otros elementos. Por lo tanto, de acuerdo con los resultados obtenidos, aplica los cambios para fortalecer el posicionamiento web de tu blog.

5. Aprovecha la atención de tus distintos segmentos de audiencia

Al realizar Content Marketing Blog, corres el riesgo de dirigirte a tu público en general, lo cual puede ser benéfico al inicio de tu estrategia. Sin embargo, gran parte del éxito de tu blog consistirá en aprovechar los distintos tipos de público con los que cuentas.

Esto significa crear contenido diverso para todos y cada uno de ellos, distribuidos a lo largo de la semana y del mes, para alcanzar el máximo número de lectores y prospectos posibles. Jamás desatiendas ningún sector de tu público, ya que todos ellos representan ganancias y clientes potenciales leales para tu empresa.

Si tu blog no tiene el rendimiento que esperas, analiza los elementos anteriores y seguramente encontrarás respuestas valiosas a tus preguntas. Luego de obtenerlas, diseña un plan para optimizar esta plataforma y lograr que brille en los resultados de búsqueda en menor tiempo del que piensas.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo