8 razones por las que usar el email marketing en tu negocio

Publicado el 19 Julio, 2018 por

El email marketing se ha convertido en una de las estrategias y metodologías, más fuertes, para establecer una comunicación efectiva con nuevos prospectos y clientes, para generar resultados satisfactorios en nuestro negocio. Por esto, te invitamos a considerar estas razones y así optes por implementar el email marketing en tu estrategia digital.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

1. Es el medio más efectivo para una relación a largo plazo

En el marketing digital existen diferentes herramientas y canales para alcanzar a tu público de forma masiva: redes sociales, buscadores, etc. Sin embargo el marketing a través del correo electrónico, te permite mantener una relación con las personas a largo plazo. Puesto que puedes enviar mensajes directamente a los contactos y comentar novedades, mostrar ofertas personalizadas y hacer invitaciones.

Recuerda que tienes que nutrir este vínculo para fidelizar a tus clientes y así ellos se sientan a gusto con tu marca.

Email marketing en tu negocio

2. Comunicación personalizada

Con cualquier herramienta que administres el envío de correos masivos, puedes usar la personalización, así generas cercanía y empatía con tu lector. Es decir, en cada mensaje, emplea saludos que tengan el nombre de cada usuario.

Otra forma de establecer una comunicación personalizada con tus clientes es segmentar las listas de tus contactos, de esta forma, puedes crear correos que se adapten más, a diferentes intereses que pueden encontrarse en tu audiencia.

Puede que hacer diferentes correos, lleve algo más de tiempo y preparación, sin embargo, al crear una comunicación que se ajuste a las necesidades de las personas, hará que las personas sean más propensas a tomar acción.

3. Aumenta con el uso del móvil

Aunque el email marketing lleva años en uso, los dispositivos móviles han aumentado su difusión. De acuerdo a las estadísticas, casi el 50% de todos los correos son abiertos desde teléfonos inteligentes.

Además, los dispositivos móviles han hecho que las personas interactúen más con su correo electrónico, pues a cada momento llegan notificaciones importantes, documentos que se esperan con urgencias o solicitudes de trabajo.

Además, se ha encontrado que el 64% de las decisiones de compra que toman los consumidores provienen de haber leído emails en sus dispositivos móviles.

4. Comunicación bidireccional

Aunque no sea uno de los principales canales de comunicación bidireccional, el email marketing no está limitado a solo enviar información.

También puedes usar el correo corporativo como un medio para recibir feedback y retroalimentación de tus clientes, lo que te puede facilitar diferentes tareas para crear mensajes que estén más de acuerdo a sus necesidades.

5. Es el canal con mayor ROI

Todo negocio quiere ver que sus acciones tienen un retorno y cuando se trata del email marketing es muy alto. Incluso, Campaign Monitor realizó un estudio en el que concluyó que por cada dólar invertido en email marketing se generan $44 dólares en retorno.

6. Es medible

Medir los resultados de tu trabajo, es una de las cosas más importantes para saber el desempeño de tus campañas de marketing, conocer los diferentes datos, te permite evaluar y modificar tu estrategia para corregir los errores y mejorar los resultados.

7. Los consumidores prefieren el correo

Aunque los chatbots han surgido, como parte estratégica para hacer marketing en redes sociales y facilitar la comunicación, el email marketing aún no ha muerto y además los consumidores prefieren el correo electrónico cuando se trata de negocios y temas importantes.

De hecho, Marketing Sherpa encontró que el 78% de los consumidores prefieren recibir mensajes promocionales a través del correo electrónico.

8. Puedes integrarlo con otras estrategias

El email marketing es muy versátil y puedes integrarlo con diferentes tácticas. Por ejemplo si quieres llevar tráfico a una landing page para vender un producto, puedes comunicar a tus contactos acerca del lanzamiento o si estás realizando una encuesta en redes sociales, puedes enviarles un correo invitándolos a que participen.

Además, si quieres llevar tráfico a tu blog, puedes diseñar un newsletter semanal, con el cuál les envías noticias y nuevos posts que puedan ser de su interés.

Es así como el email marketing puede colaborar para que aumentes tus resultados y apoyes a diferentes campañas de tu estrategia al mismo tiempo.

Ya conoces 8 razones por las que deberías implementar el email marketing en tu negocio. Recuerda que ésta, es una de las estrategias que puede traer diferentes beneficios a tu negocio y finalmente potenciar todas tus campañas hasta conseguir mejores resultados.

#SomosPostedin

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo