Instagram: 10 razones por las cuales debes publicar acá tus contenidos.

Publicado el 9 Julio, 2016 por

En la actualidad, es una de las redes sociales más populares en Internet y posee el mejor porcentaje de interacción. A continuación, te damos 10 razones para publicar contenidos en Instagram.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

1.- Tiene un gran potencial:

Los contenidos publicados en Instagram tienen el poder de generar hasta 15 veces más engagement que otras redes sociales, incluso que la más popular de la web, sí, nos referimos a Facebook, así lo señala un estudio que recoge el sitio especializado en comunicación cualitativa, relaciones públicas y social media Tinkle. Esto se debe a la naturaleza visual de la red social lanzada en el 2010. Si te preguntas qué contenidos publicar en Instagram la respuesta es simple: imágenes, imágenes y más imágenes.

2.- Permite un alcance internacional:

Si buscas una forma de lanzar internacionalmente tu producto o proyecto, Instagram puede ser una gran oportunidad para hacerlo. Se trata de una red social con alcance global, pues su público es muy activo en países como Estados Unidos, Brasil, Japón y en el continente asiático, con una presencia importante en el trascendental mercado chino. En esta red social la visualización del contenido está asegurada, señala el sitio de la revista Forbes.

3.- Tiene más de 400 millones de usuarios:

En septiembre de 2015, Instagram celebraba través de su blog el haber superado dicha cifra de instagramers. Además, presumía las cuentas recién abiertas -en ese entonces- de famosos como David Beckham o Caitlyn Jenner, entre otros.

4.- Te invita a ser creativo:

Si consideras que tienes un gran potencial de creatividad, esta red es el lugar perfecto para desbordar tu talento. La originalidad en mensajes, imágenes y campañas será siempre muy llamativa y te hará estar bien posicionado dentro del juego de Instagram.

5.- Muestra el lado humano de tu marca:

Una tendencia muy popular y característica de esta red social es el compartir momentos del día a día a través de imágenes, ya sea desde una cuenta personal o de una empresa o marca. Por ejemplo, si deseas que tus seguidores conozcan más a fondo la filosofía de tu organización, este espacio es un gran medio para hacerlo. ¿Qué tal si retratas a tus empleados trabajando en las oficinas, en el taller o en la fábrica? Incluso durante los momentos más íntimos como en el receso o durante una reunión.

6.- Los usuarios son más participativos:

Instagram cuenta con una de las comunidades más activas en Internet. De acuerdo a un estudio que recoge Forbes, el 71% de los adultos en línea tiene Facebook, y solo el 26% posee una cuenta en Instagram. Pero, en cuanto al compromiso participativo que los usuarios tienen, se indica que en Instagram es del 4,21% por seguidor, 58 veces más que en el caso de Facebook.

7.-Acerca a tu público:

Esta red social es ideal para animar a tus clientes a compartir sus mejores fotos usando tus productos, como ropa, zapatos y joyería, bebiendo tus bebidas y alimentos, o leyendo tu revista. Los protagonistas en cada foto suelen ser tu producto y el cliente. Definitivamente es una manera muy inteligente de hacer publicidad.

8.- Concursos y campañas:

Instagram es perfecto para formar parte de una estrategia o campaña publicitaria como se mencionó anteriormente. Puedes armar concursos de imágenes y premiar a la mejor o a la más votada, esta actividad es muy usada por las empresas que tienen una cuenta en esta red.

9.- Crece y crece, al igual que el uso de los celulares:

Instagram fue creada como una aplicación especialmente para usarse a través de los smartphones. El uso de teléfonos inteligentes crece cada día más y con ello, el número de usuarios de esta red social.

10.- Muestra tus productos:

Es un medio excelente para presentar lo nuevo de tu marca, compartir con tus seguidores fotografías de los productos o eventos que estás planeando, y hacerlos parte de primicias y lanzamientos exclusivos. Recuerda usar el símbolo de número junto a las palabras con las que deseas que los usuarios te identifiquen. Los #hashtags o etiquetas son ideales para enriquecer tus campañas de lanzamientos.

Selecciona los mejores contenidos para publicar en Instagram y aprovecha los beneficios que esta red social puede brindar a tu marca.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo