5 razones por las que debes conocer qué es SharpSpring

Publicado el 10 Septiembre, 2020 por

El entorno digital ofrece grandes oportunidades para las empresas, siempre que sepan aprovecharlas. Siendo así, resulta fundamental contar con herramientas que permitan alinear las áreas de Marketing y Ventas, además de automatizar gran parte de los procesos de gestión de leads. Todo esto y más lo encuentras en SharpSpring.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Una de las tareas fundamentales a la hora del crecimiento de cualquier empresa, así sea pequeña, es sintonizar las áreas de marketing y ventas, por lo que debes ponerla en las manos más expertas que consigas.

En este sentido, SharpSpring es una de las mejores herramientas de marketing y CRM que puedes encontrar en el mercado, y lo mejor es que automatizarán diversas tareas para que tú y tus ejecutivos de venta puedan dar seguimiento a sus oportunidades de negocio.

¿Todavía no la conoces? Aquí hallarás 5 razones por las cuales deberías conocerla y considerarla:

1. Automatiza tu marketing

La base de las características que SharpSpring ofrece es la automatización de tus tareas de marketing digital, con herramientas administrativas ideales para el crecimiento empresarial.

El objetivo de la automatización de marketing de SharpSpring es que puedas detectar las oportunidades más importantes para convertirlas en clientes y ventas. Lo primero que debes hacer es observar el viaje que tu cliente realiza a través de tu sitio web y tus servicios, con el fin de construir un flujo de trabajo con tareas de automatización.

También podrás diversificar las tareas usando lógica de ramificación para seguir el camino que tus clientes toman. Igualmente, ofrece una configuración de campañas de fomento de posibles clientes con mensajes que respondan a sus gustos y objetivos en lugar de enviarlos a un solo comprador.

Enfoque de campañas con Lead Scoring

Un aspecto destacable del SharpSpring es la posibilidad de enfocar tu campaña a los prospectos más destacados por medio del Lead Scoring. Se trata de usar la plataforma para darles una puntuación a tus clientes potenciales de acuerdo a su nivel de compromiso.

Así podrás definir los criterios para otorgarle una mayor o menor puntuación a los clientes dependiendo de su cantidad de visitas, información específica relacionada que ha entregado, descargas de contenido, ciertas características específicas como localización, edad o cargo y tasas de deterioro o pérdida de interés. Posteriormente, el sistema comenzará a actualizarse de manera automática para darte informes detallados para enfocar tu campaña y nutrir a los usuarios hasta que se conviertan en clientes.

2. Permite seguimiento detallado a tus clientes

Uno de los servicios más buscados es el CRM SharpSpring, ya que es una herramienta optimizada para gestionar de manera automática la relación con los clientes a partir de una estrategia de marketing por correo electrónico.

Esto se debe a la posibilidad que ofrece la herramienta de realizar un seguimiento a cualquier posible cliente después de que hizo clic a la publicación enviada. También ofrecen una cantidad de informes muy detallados que te mostrarán los avances de tu marketing relacionados con las interacciones que cada cliente ha tenido con tus publicaciones.

Esta es una manera efectiva de que puedas saber cuándo actuar y qué ofertas enviar a un determinado grupo de clientes en un momento específico. Además, el CRM SharpSpring te ofrece la posibilidad de obtener informes con todos los datos necesarios para medir tu éxito de ventas actual. Puedes personalizar tus informes para enfocarlos, hacerlos más intuitivos o añadirles los datos necesarios para potenciar tus estrategias de venta.

Chatbots para potenciar las ventas

Una de las integraciones más importantes al CRM SharpSpring es la incorporación de Chatbots, con el fin de aumentar las tasas de conversión de sitios web hasta 3 veces.

Esto se da en respuesta a la demanda de los consumidores de tener contacto con el vendedor más allá de mirar su sitio web. Es por eso que SharpSpring incorpora la posibilidad de crear tus propios chatbot e incluirlos en el sitio.

Estos pueden capturar clientes potenciales, aumentar su Lead Score, iniciar eventos pre programados de automatización, enviar respuestas simples, contenido y otras funciones relevantes que conviene explorar.

3. Identifica a tus visitantes

Puedes realizar un seguimiento a los clientes sin necesidad de que este sea manual gracias al CRM SharpSpring, esta herramienta además añade un identificador de visitantes para que conectes con ellos, sigas su comportamiento, comprendas mejor sus interacciones y motivaciones. De esta manera, podrás generar estrategias que respondan a su comportamiento y sus demandas.

Igualmente, este identificador de visitantes se complementa con una serie de formularios interactivos que solicitarán la información de los clientes a fin de proporcionártela. Así recibirás directamente una lista de posibles clientes totalmente ideales para que los conviertas en ventas.

4. Crea landing pages dinámicas

Otra función que necesitas conocer de esta herramienta es el creador de Landing Pages súper dinámicas, con diseños asombrosos y que conviertan tu sitio web en un atractivo para los posibles clientes. Para esto cuentan con un editor muy sencillo de tipo WYSIWYG que no requiere un desarrollador.

Igualmente, podrás lanzar un blog en un par de minutos usando la misma herramienta que crea landing pages. Solo necesitas definir tu tipo de audiencia y buscar una plantilla que te guste entre su biblioteca de diseños adaptables.  La construcción del blog incorpora la posibilidad de añadir una sindicación de correo electrónico RSS para que puedas sumar suscriptores  a una lista de publicaciones por correo electrónico y atraerlos.

5. Precio competitivo

SharpSpring tiene un aproximado de entre $550 y $1250 USD por mes dependiendo del número de contactos que se necesiten adicionar al CRM. De hecho, al comparar con otras plataformas como Hubspot, Salesforce y Marketo, podrás darte cuenta de que ofrece servicios muy similares por un precio mucho más económico.

Estas son solo 5 de las muchas razones por las cuales debes conocer SharpSpring: una herramienta completa y automatizada que potenciará tus estrategias de marketing y le dará a los ejecutivos de venta la posibilidad de dar seguimiento a sus oportunidades de negocio.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo