Software para trabajo colaborativo en marketing digital

Publicado el 22 Enero, 2020 por

Un buen software para trabajo colaborativo de marketing digital debe cumplir con diversos requerimientos según el tamaño de la empresa y si está o no conectado con el área de contenidos o ventas apropiadamente. Conoce algunas soluciones para tu empresa.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

El segmento de los software para trabajo colaborativo ha crecido en un 60%, según cifras del año pasado, y se estima que puede llegar a convertirse en una industria de $59.86 billones de dólares en 2023

Esto se debe a que los millennials y centennials (el futuro de la fuerza laboral) prefieren trabajar en empresas que basan su funcionamiento en entornos de colaboración multidireccional donde sus opiniones puedan ser documentadas y escuchadas. 

En este aspecto, hay decenas de opciones que las empresas pueden tomar en cuenta para mejorar su comunicación interna y elevar su competitividad a la hora de captar talentos. Los softwares de colaboración están en la lista: 

1. Slack

Un software para trabajo colaborativo aclamado por muchos. Sus características más llamativas son: canales que facilitan organizar chats grupales con clientes, empleados o colegas; un sistema inteligente de búsqueda para no perder de vista documentos o mensajes importantes, e integración con Google Drive para enviar documentos sin tener que abandonar la plataforma. 

Slack puede integrarse también con sistemas CRM como Salesforce, servicios de videoconferencias como Zoom, y otras herramientas colaborativas como Asana y Trello.

2. Zoho Projects

Permite organizar proyectos por hitos y establecer dependencias entre una tarea y otra. También ofrece gráficos de utilización de recursos, informes de tareas y planilla de horas trabajadas (para registrar las horas facturables y no facturables).  

3. Basecamp

Funciona como un tablón de noticias que muestra “notas” de proyectos activos, integrantes, documentos compartidos, tareas por hacer, calendarios, mensajes y chats grupales. También permite establecer horarios de oficina (al igual que otros softwares colaborativos) y programar preguntas automáticas para ser enviadas a los miembros de nuestro equipo en el momento oportuno, una funcionalidad muy útil para los líderes de grandes proyectos. 

4. Postedin 

Nuestro software para trabajo colaborativo SaaS fue especialmente desarrollado para el trabajo en equipo de contenidos, agencias y todo quien necesite organizar información y tareas de trabajo. Funciona tanto a nivel de organización o proyectos. Existe la posibilidad de pedir vistos buenos externos o internos, QA y creación de formatos de contenido por etapas, como redes sociales, ebooks, entre otros. 

Pide tu prueba gratuita de Postedin SaaS y comienza a organizar tus contenidos y equipo.

5. Dropbox

Si bien muchos lo conocen por su capacidad de almacenar en la nube tus respaldos de trabajo. También es muy eficiente a la hora de compartir tareas y dejar feedback en documentos. Hoy, podemos dejar comentarios en documentos PDF, arrobando directamente a la persona encargada de la edición. Es muy fácil de usar una vez que se descubren sus mejores características.

6. Sharpspring

Si lo tuyo es mejorar la relación con tus clientes, mejorar las ventas y llevar una base de datos automatizada y al día, Sharpspring te puede ayudar a manejar eficientemente flujos de trabajo del equipo de marketing y ventas. Con la posibilidad de crear emails automatizados pero personalizados, tanto por prospecto como por etapa del comprador. Este software para trabajo colaborativo es una gran alternativa para el área comercial.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Suscríbete al newsletter

Recibe gratis nuestros artículos de Marketing de Contenidos.

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo