10 Tips para administrar los enlaces de tu contenido y mejorar el SEO

Publicado el 16 Marzo, 2018 por

En el posicionamiento SEO, el objetivo principal es lograr que el contenido destaque en los motores de búsqueda. Los enlaces son una aspecto esencial, y técnico que debe ser administrado con total cuidado. Sigue estos 10 consejos!

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

1. Incluye enlaces en el contenido

Para los motores de búsqueda, es mucho más importante incluir enlaces directamente en la estructura del contenido que en las barras de navegación.

Por ejemplo, una empresa de electrónica tiene diferentes secciones en su blog, las cuales dirigen a sitios como “Equipos de sonido” y “Home Theaters”. Esto es recomendable para una buena experiencia al navegar en la página, por supuesto. Pero será mucho más importante publicar información en el blog corporativo con ese contenido e incluir hipervínculos donde corresponda.

2. Colocar links en el pie de página

A menudo estos enlaces son desperdiciados. Por lo tanto, hay que aprovechar hoy mismo ese valioso espacio dirigiendo al usuario a otras URL del blog o eCommerce, o bien, proporcionándole información de terceros de aquellos temas que le interesan.

3. Los enlaces siempre deben ser de calidad, sin excepción

Vigilar la calidad de las fuentes es un trabajo obligatorio para todos los marketeros. Por lo tanto, al incluir un hipervínculo externo es necesario verificar el rango de la página respectiva, así como su autoridad y prestigio en su nicho respectivo.

4. Demasiados links no son recomendables

Así como es importante enlazar a fuentes de calidad, incluir demasiados vínculos creará un efecto negativo en la experiencia del visitante. Por ejemplo, más de tres o cuatro enlaces en un texto de 700 a 800 palabras lucirá como una colección de fuentes externas e incluso puede mermar la credibilidad del sitio. Después de todo, si se está creando contenido original, ¿es necesario citar a otros medios tan frecuentemente?

5. Evitar enlazar dos veces a una misma URL en el contenido

Si quieres asegurar que los usuarios visiten una página específica, no la incluyas dos veces en el mismo contenido, ya que sólo desperdiciarás vínculos internos. Google no reconocerá el segundo de ellos y por lo tanto no funcionará para tu estrategia de posicionamiento SEO. Lo más recomendable entonces es enlazar a otra URL relevante y en contexto con la información.

6. Links que abren en la misma pestaña VS aquellos que abren en otra página

Para Google no hay diferencia alguna entre una situación y otra. No obstante, para un mejor funcionamiento de tu plan de Marketing de Contenidos, elige que el enlace abra en una página distinta a la actual cuando se trate de información de terceros. Asimismo, configura el link para que abra en la misma página cuando se trate de un vínculo externo, lo cual garantiza que tu público permanezca en tu web el mayor tiempo posible.

7. Incluye enlaces diversos en tus páginas

Es sano incluir el mismo enlace un par de veces al mes en tu contenido, siempre y cuando sea relevante. Pero incluir un vínculo a una determinada información constantemente puede ser considerado como spam y arruinar tu estrategia de marketing digital. Por lo tanto, evita hacerlo de inmediato.

8. El tipo de letra y tamaño influirán en el éxito de tu campaña SEO

Así es, mientras más visible sea tu información y la tipografía sea lo más legible y atractiva posible, mayores posibilidades habrá de que el usuario pulse en los enlaces incluidos. Vigila este aspecto y observarás cómo mejoran los resultados.

9. Enlaces mutuos

El trabajo de link building incluye acercarte a otros marketeros dueños de sitios web de tu mismo nicho, con el objetivo de intercambiar enlaces. Esta práctica es excelente siempre y cuando la fuente externa posea la calidad y credibilidad suficiente, por supuesto.

10. Monitoreo constante de los enlaces

Un aspecto importante de la auditoría de contenidos es detectar aquellos links rotos o ya caducados para sustituirlos por otros actuales y de calidad, algo que es fundamental para el buen desarrollo de tu estrategia SEO.

Tu programa de Marketing de Contenidos debe incluir una correcta administración de los enlaces externos e internos en tu información. Sigue estos 10 tips para asegurar un buen posicionamiento en los motores de búsqueda, así como una magnífica experiencia para tus lectores y visitantes en general.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Suscríbete al newsletter

Recibe gratis nuestros artículos de Marketing de Contenidos.

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo
¿Quieres aprender de marketing digital?Suscríbete y recibe novedades todas las semanas.