12 Consejos para mantenerte a la vanguardia en Publicidad Online

Publicado el 22 Febrero, 2018 por

Este 2018 trae consigo muchos cambios en el mundo de la publicidad online. Es por ello que los siguientes consejos son básicos para mantenerse a la vanguardia en este ámbito y lograr que las estrategias desarrolladas sean más exitosas que nunca.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

1. Inversión adecuada

¿Cuáles son las plataformas en las que debes invertir este año? Deberás realizar un análisis para saber si tu mejor opción es Google Adwords o Facebook Ads o ambos. En todo caso esto dependerá de los objetivos, necesidades y plan general. Es muy importante invertir cada dólar adecuadamente para llegar al público adecuado a través de cada campaña.

2. Estudio adecuado de la audiencia

Para saber qué tipo de publicidad es la adecuada, primero hay que conocer perfectamente al público. La analítica es indispensable para saber sobre sus hábitos, aficiones, gustos y necesidades y de esta manera conocer el tipo de advertising que necesita para maximizar los resultados.

3. Estudio constante

La preparación continua es indispensable para mantenerse en la cima en el mundo de la publicidad en internet. Es por ello que deben estudiarse las nuevas tendencias, técnicas y herramientas que facilitarán el trabajo en todos los sentidos.

4. Análisis de las conversiones

Si los programas de publicidad que se han llevado a cabo han rendido frutos, es necesario conocer el nivel de engagement de cada uno de ellos contra las conversiones efectivamente logradas. Es un juego engañoso en ocasiones, ya que el interés generado en diversas plataformas no siempre se traduce en acciones concretas. Por lo tanto es momento de investigar al respecto y optimizar la campaña.

5. Aprender de los errores

Los resultados de campañas anteriores deben servir de guía para los procesos que se llevan a cabo en el presente. ¿Ya aprendió la marca de los errores del pasado? Siempre es importante analizar qué salió mal en periodos anteriores para evitar repetir tales situaciones en las nuevas estrategias a emprender.

6. Integración de todos los canales de marketing

Si bien existen diversas plataformas donde se aplicarán las distintas técnicas de publicidad online, todas ellas deben entregar el mismo mensaje al usuario. De esta forma la experiencia omnicanal lo conquistará sin importar en donde decida navegar, algo que incrementará la probabilidad de conversiones.

7. Elementos creativos en el social media

La publicidad a través de las redes sociales debe caracterizarse por ser creativa y conectar adecuadamente con la audiencia. Por lo tanto, hay que diseñar cada campaña para que ésta divierta e informe a las audiencias de estos medios.

8. Analizar a la competencia

Siempre será necesario conocer las razones que han llevado a triunfar a otros. Esto servirá para emular aquello que valga la pena, o bien, adaptarlo a la propia estrategia para cumplir con objetivos específicos.

9. Contratar a los mejores elementos posibles

El equipo de trabajo es fundamental para el éxito. Por lo tanto, todos aquellos analistas, expertos en programación, marketeros y creadores de contenido deberán ser cuidadosamente seleccionados con base en sus conocimientos, preparación y talento. No hay mejor manera de triunfar en la publicidad en internet que formando un team work impecable en todos los aspectos.

10. Adecuado uso de los datos de localización

La geolocalización es esencial para que una campaña de advertising funcione. Por lo tanto deberán analizarse datos a gran escala y aplicarse los filtros de calidad necesarios para garantizar tráfico de calidad. ¿Está la empresa vigilando todo ello? De no ser así es necesario prestar atención a ello para dirigir cada campaña al público adecuado, de acuerdo con el área geográfica en la que navegue en internet.

11. Entender el Buyer’s Journey

El proceso de compra debe analizarse para saber a qué leads se dirigen los anuncios. Por ejemplo, un plan adecuado de publicidad concluirá que el trabajo debe enfocarse en aquellos prospectos en las últimas etapas del camino para maximizar las conversiones.

12. Es necesario experimentar en todo momento

El mundo de la publicidad online permite experimentar lo suficiente hasta conocer con exactitud qué técnicas y plataformas son las adecuadas. Por lo tanto no hay que temer a este trabajo, ya que de aquí surgirán las mejores ideas posibles.

La publicidad en internet requiere un plan idóneo para llegar al público adecuado. Los consejos anteriores son un excelente comienzo para depurarlo y maximizar la inversión realizada.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Suscríbete al newsletter

Recibe gratis nuestros artículos de Marketing de Contenidos.

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo
¿Quieres aprender de marketing digital?Suscríbete y recibe novedades todas las semanas.