12 cursos gratis para tus redactores online

Publicado el 2 noviembre, 2016 por

Aprender algo nuevo todos los días es una obligación (y placer) para los redactores. Además, debido a la creciente competencia es importante actualizarse con nuevas herramientas, conocimientos y habilidades. Con estos cursos será más sencillo.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

1. Marketing Digital.- Este curso muestra las herramientas básicas de marketing, entre las que se encuentran los fundamentos del mundo digital, SEO, SEM, comercio electrónico, marketing en redes sociales, entre otros. Forma parte del proyecto Actívate de Google, por lo que se trata de una opción con prestigio.

2. Curso para Redacción en blogs.- Los blogs son una parte fundamental en los sitios web de las marcas, ya sea una compañía, un negocio, una organización o una institución. El papel de un blog perfecto es muy importante, pues fortalece los lazos con los lectores y favorece el posicionamiento en los buscadores.

3. Introducción a la programación.- Hemos visto que las empresas buscan profesionales que sean capaces de adaptarse a los cambios tecnológicos, lo que significa que amplíen sus conocimientos, habilidades y capacidades laborales. La programación está cada día más ligada al contenido, por la forma en que se produce y cómo interfiere en la presentación final de una entrada.

4. Publicidad en Línea. Campañas en Facebook y Adwords.- Si tu equipo de redactores está enfocado en la producción de contenido publicitario y además genera entradas para redes sociales con palabras clave de Adwords, esta es una opción que no pueden desaprovechar.

5. Redacción en Internet.- ¿Cuentas con redactores que están dando sus primeros pasos como escritores en línea? Recomienda este curso gratuito y elaborado por la Universidad de Navarra. Aborda temas específicos como elementos, recursos, técnicas y plataformas para la redacción en Internet. Actualmente está abierto para consulta.

6. Introducción Gramática y Virtual ELE.- Este curso es perfecto para los redactores extranjeros o que hablan español como segundo o tercer idioma. Les dará las bases para hacer traducciones pertinentes sobre un libro, un artículo o un simple post. Aquí podrán desarrollar un aprendizaje gramatical del español como lengua extranjera.

7. Redacción de documentos empresariales de gran impacto.- Como su nombre lo indica, este curso permite especializarse en la escritura de documentos empresariales, pero además, con total eficacia para lograr el impacto deseado en los lectores. Para ello, es importante expresar los pensamientos de manera clara y concisa, así mismo, mejorar las habilidades a la hora de redactar con enfoque empresarial. Detectar, corregir y evitar errores son algunas de las capacidades que se desarrollarán en este curso.

8. Escritura avanzada en inglés. Si hay algo mejor que tener redactores online es que sean bilingües. Con este curso los estudiantes aprenderán conceptos avanzados de la escritura en inglés mientras ponen en práctica su habilidad con el idioma. Sin duda, es una oportunidad que cualquiera querrá aprovechar, incluso si te dedicas a otro oficio o profesión.

9. Introducción a la literatura.- Los expertos dicen que para aprender a escribir se debe leer en mayor cantidad. Esta opción es esencial para abrir nuestros caminos hacia a la literatura. Además de aprender sobre la temática, también nos dará buenas ideas y recomendaciones para no dejar de lado la lectura. Esta actividad debe formar parte de la agenda diaria de cualquier escritor o redactor, no importa si escribe sobre papel o frente al monitor.

10. Introducción al lenguaje cinematográfico.- Para ampliar el panorama creativo de tus redactores online, este curso de introducción al lenguaje cinematográfico es ideal. Ofrece a los participantes conocimientos para analizar las imágenes y escenas en una película. Sabemos que la escritura y el cine siempre trabajan en equipo; seguro después de tomar cada módulo los redactores serán más proactivos cuando les toque redactar guiones para comerciales, programas o cortos.

11. Escribir emails profesionales en inglés.- Como mencionamos anteriormente, un segundo idioma significa una gran ventaja para un redactor. Con este curso además de practicar el inglés, también se convertirán en expertos para desarrollar estrategias efectivas de newsletter con destino internacional.

12. Cómo elaborar un texto académico en Humanidades y Ciencias Sociales.- Si lo que buscas es fortalecer a tu equipo de redactores online en temas académicos, comparte este curso para lograr textos desarrollados adecuadamente. Se trata de una opción idónea particularmente para los que todavía son estudiantes.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Subscríbete al newsletter

Recibe gratis nuestros artículos de Marketing de Contenidos.

Artículos relacionados

¿Listo para comenzar tu estrategia de contenidos?

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.