eCommerce SEO Tips para tiendas online

Publicado el 30 Abril, 2020 por

Si estás buscando mejorar la indexación de tus productos eCommerce, revisa estos SEO tips que ayudarán a lograr más ventas y mejorar la experiencia de tus clientes.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

El comercio electrónico es, hoy en día, un mercado muy competitivo. Por ello, para diferenciarse del resto y mantener un buen nivel de ventas, se debe fomentar la visibilidad del negocio en la red. Aplicando estos ecommerce SEO tips, puedes aumentar su presencia en los principales buscadores, conseguir mayor tráfico y atraer más clientes.

5 consejos SEO para tiendas online

1. Buena estructura: objetivos, arquitectura informativa y contenidos

Junto a tu equipo de marketing, determina de qué manera lograrás los objetivos, que deben ser específicos, medibles, alcanzables, realistas y realizables en el tiempo, y con qué recursos contarás.  Seguidamente, planifica una buena arquitectura informativa, de modo que el sitio sea navegable y atractivo para buscadores y usuarios.

Complementa esta acción con una buena estrategia de contenidos, creando un blog con artículos que aporten valor, e incluyan diversos recursos como palabras clave, subtítulos, negritas, enlaces internos y externos, fotos, audios y videos, entre otros. De igual modo, cuídate del contenido duplicado, porque eso genera penalizaciones y afecta de forma negativa el SEO para tiendas online.

2. Llama la atención con descripciones originales y personalizadas 

Lo más probable es que los productos que ofreces en tu tienda online, también estén disponibles en otros comercios electrónicos. En ese sentido, lo mejor es crear descripciones originales, partiendo de la información suministrada por las marcas, para hacer que la mercancía se diferencie y destaque del resto.

La extensión de las fichas descriptivas puede abarcar entre 200 y 300 palabras, no más, porque de manera contraria estarías haciendo un artículo. Además de las características del producto, explica para qué sirven y aclara a quienes les viene mejor utilizarlo, con ello impulsarás la decisión de compra.

3. Utiliza las keywords, pero sin abusar de ellas    

Haz un estudio de palabras clave para descubrir cómo son buscados tus productos, cuál es el promedio de búsqueda de esas palabras y de qué manera las utiliza la competencia, para que al final puedas incluir en tu estrategia aquellas keywords que coincidan con el objetivo de compra de los usuarios.

Pero trata de no abusar de ellas, porque con ello, no solo dificultas la experiencia de usuario, que tendrá más complicaciones al momento de leer los textos, sino que también incurres en la práctica de keyword stuffing, lo cual puede acarrear penalizaciones para la página.

4. Los videos y fotos propias calan mejor en el público

No hay mejor manera de mostrar un producto que a través de un video, lo dicen los compradores, por eso no podía quedar fuera de estos ecommerce SEO tips. Los videos permiten apreciar sus características de la mejor manera posible y, por ende, captan con mucha más facilidad la atención de los usuarios.

Si la fotografía es de calidad y completamente original, también podrás ofrecer con ella una imagen real, que le generará cercanía y mayor confianza al cliente. Utilizar las redes sociales para difundir estos materiales, así como los contenidos, facilita las ventas, pero recuerda que es necesario abordarlas con estrategias individuales.

5. Los compradores online prefieren velocidades de carga altas

Otro aspecto de gran relevancia en la estrategia SEO para tiendas online es la velocidad de carga. Y es que, en internet, el tiempo vale oro y la paciencia se agota muy rápido. De hecho, el tiempo de espera para la carga, asumido por el 50% de los compradores, es 2 segundos. Si pasa de los 3 segundos, el 40% de los visitantes la abandona y se va a otro sitio más veloz.

De manera que, debes esforzarte por mejor la velocidad de carga de tu sitio, puesto que, el descontento por el rendimiento web reduce las posibilidades de compra online y crea mala reputación. A ello súmale que, mientras más demore en cargar, los buscadores tendrán menos tiempo para chequearla, y eso no ayuda.

Sigue estos ecommerce SEO tips y comienza a mejorar tu posicionamiento de marca y obtén mayores ventas.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo