¿Cómo promocionar tu tienda online?

Publicado el 9 Julio, 2019 por

Para triunfar en el mundo del eCommerce no basta con crear una tienda virtual y lanzarla al mercado: es importante que la promociones y posiciones en la Web. Es por eso que debes aprender cómo promocionar tu tienda online. Durante 2017 hubo 1.66 mil millones de personas que compraron en línea (21,8% de la población […]

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

¿Cómo promocionar tu tienda online?

Para triunfar en el mundo del eCommerce no basta con crear una tienda virtual y lanzarla al mercado: es importante que la promociones y posiciones en la Web. Es por eso que debes aprender cómo promocionar tu tienda online.

Durante 2017 hubo 1.66 mil millones de personas que compraron en línea (21,8% de la población mundial), y se espera que en 2021 la cifra aumente a 2.14 mil millones. Lo anterior evidencia la penetración que ha tenido el comercio electrónico, una modalidad que puede acarrear grandes beneficios tanto para el comprador -ya que usualmente los precios son más bajos que en el comercio tradicional y no es necesario ir a un punto de venta- como para el empresario, pues no debe costear el arriendo de una tienda física.

¿Cómo promocionar mi tienda online? Los siguientes consejos te enseñarán a hacerlo de manera correcta, para que llegues a tu público objetivo sin necesidad de invertir grandes sumas:

1. Apóyate en el marketing de contenidos

A la hora de pensar en cómo promocionar tu tienda online, lo principal es direccionar tráfico hacia tu sitio Web. Para ello, una de las mejores formas de llegar a tus prospectos es el marketing de contenidos, ya que -a través de información de valor- logras atraer a los visitantes que realmente están interesados en tus productos.

La idea es que crees contenido de alta calidad, valor informativo y que cubra las necesidades de tu público objetivo. Para ello, puedes valerte de diferentes formatos (vídeo, post de blog, podcast, etc.) dependiendo de tu target y sus características. Debes tomar en cuenta que, según estadísticas recopiladas por HubSpot, 47% de los compradores vieron de 3 a 5 piezas de contenido antes de contactar a un representante de ventas.

La importancia de las palabras clave

En ese contexto, es importante promocionar el contenido por redes sociales y correo electrónico (email marketing), sin olvidar utilizar las palabras clave adecuadas para que los motores de búsqueda puedan indexar correctamente tus contenidos.

Debes saber qué términos están usando tus potenciales clientes para buscar los productos que ofreces, de manera que puedas incorporarlos en las reseñas de tu eCommerce. Para ello, puedes apoyarte en herramientas gratuitas -como Google Keyword Planner– o de pago, como SEMrush.

2. Difunde tu contenido en redes sociales 

Junto a lo anterior, para saber cómo promocionar tu tienda online debes considerar las redes sociales.

Con más de 3 mil millones de usuarios activos -y considerando que la población global en 2018 llegó a 7,6 mil millones de personas-, estas plataformas constituyen un mercado rico en oportunidades de negocio. Si defines bien el tono y estilo de tus publicaciones y ofertas, utilizas distintos formatos de contenido y ofreces información de valor, de seguro lograrás viralizar tus publicaciones y, por ende, incrementarás el tráfico hacia tu eCommerce.

Por otro lado, recuerda que estas plataformas permiten realizar anuncios de pago con una segmentación bastante acotada, por lo que si tienes bien definido tu buyer persona este camino puede ser bastante útil, sobre todo considerando que este tipo de acciones no requieren de una gran inversión.

¡No olvides a los influencers!

Se estima que 49% de los consumidores basan sus decisiones de compra en influencers, aquellos usuarios que tienen miles (o millones) de seguidores en sus redes sociales y que generan gran actividad con sus publicaciones. Además, considera que 40% de los usuarios compró un producto luego de verlo en YouTube, Instagram o Twitter.

La idea es buscar usuarios influyentes -que se relacionen de alguna forma con tu producto- para que hagan mención a tu marca en sus publicaciones de la siguiente manera:

  1. En YouTube, se puede generar un pequeño segmento sobre tu tienda al comienzo y/o al final de un video del influencer.
  2. En el caso de una publicación de blog, el influencer puede mencionar tu tienda de forma natural en alguno de sus post.
  3. En Instagram, las menciones pueden realizarse en historias o publicaciones.

Generalmente, las menciones de los influencers van acompañadas de beneficios que el cliente puede obtener al mencionar la publicación en cuestión. La idea es que tanto el comprador final como el influencer puedan sacar partido de las acciones de marketing.

Por otro lado, vale la pena acotar que, mientras algunos de estos usuarios aceptan realizar menciones a cambio de canje, otros prefieren el dinero, por lo que la decisión final dependerá tanto de tu presupuesto como del influencer que selecciones.

3. Marketplaces

Muchos compradores online acuden a este tipo de plataformas para ahorrar tiempo en las búsquedas, posicionándose como excelentes canales para que tus potenciales clientes conozcan tu marca. Crea una cuenta, publica tus productos y firma con el nombre de la tienda.

Con lo anterior se responde a la pregunta sobre cómo promocionar mi tienda online. Por lo demás, también puedes apoyarte en eventos offline -como seminarios, concursos, fiestas, etc.- que capten la atención de la gente y sirvan para presentar la marca de forma personal.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo