10 tips para mejorar el posicionamiento natural en Google

Publicado el 14 octubre, 2018 por

El posicionamiento natural en Google, es una de las prioridades de toda marca. Cada una de ellas sabe que aparecer en los primeros rankings de este motor de búsqueda, incrementa el tráfico a sus medios digitales, lo cual genera mayor captación de leads y conversiones. Te invitamos a lograrlo, aplicando los siguientes 10 tips en el desarrollo de tus campañas de Content Marketing.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

 

1. Aprovecha tus palabras clave con fuerte intención comercial

Documenta en Excel los términos más específicos relacionados con tu nicho. Optimizar la intención del usuario significa apostar por los términos con menor competencia, los que al mismo tiempo generarán un correcto posicionamiento SEO.

Por ejemplo, para un spa, un término como “Exfoliación facial de 1 hora», funcionará mucho mejor que «Tratamientos de belleza», al igual que para un eCommerce de productos electrónicos “Smart TV con 3 entradas HDMI” generará mejores resultados que “Pantallas planas de 40 pulgadas”. Una vez que tienes tu lista de términos, comprueba su grado de competencia realizando una detallada investigación en Keyword Planner y utilízalos para tu contenido.

2. Crea contenido educativo

Constantemente, tu audiencia busca contenido que lo ayude a tomar decisiones. Éste va desde el tipo How-to, hasta todas aquellas publicaciones con el objetivo de informar a tu público sobre los temas que les interesan. Google ama este tipo de información original, por lo que debe ser un elemento esencial en tu blog corporativo.

3. Atención a las búsquedas locales

Si tu negocio está orientado a la clientela local, debes aprovecharla para obtener tráfico y posicionamiento, de la siguiente manera:

-Segmenta tu estrategia de contenidos: si tu marca tiene presencia a nivel nacional, deberás prestar también atención al posicionamiento local, creando contenido específico para cada una de tus sucursales. Los subdominios en tu página web para cada uno de tus almacenes u oficinas serán importantes, ya que cada uno de ellos requiere información particular que genere el tráfico necesario.

-Optimiza tu contenido para búsquedas por voz locales: tu público requiere contenido con información específica que incluya keywords long-tail y con alta intención comercial, como lo hemos visto en el punto # 1. Crea información en cada uno de tus subdominios que informe sobre horarios, descuentos, características detalladas de tus productos, direcciones físicas y en general todo aquello que los ayude a encontrarte en Google por medio del voice search.

4. Desarrolla una estrategia de link-building

Los enlaces a tu página desde sitios web de alta calidad, serán tomados en cuenta por Google. Esto significa que tu medio está generando autoridad y la calidad de tu contenido es suficiente para servir como referencia a otras marcas.

Sin embargo, estos enlaces deben provenir de sitios de tu mismo nicho, siempre en contexto con su información. Para mejorar tu plan de link-building orgánico, relaciónate con personalidades influyentes y marcas similares a la tuya interesadas en tu contenido.

5. Utiliza el Branding como estrategia SEO

Tu marca y su filosofía particular, requiere ser conocida por los usuarios. Ese nombre que representará calidad y prestigio, garantiza también el posicionamiento de una empresa. De esta manera, tu público se identificará con tu visión gracias a tu contenido. Dedica una sección en tu blog a la historia de la compañía, sus anécdotas e información que sea del interés de la audiencia.

6. Invita a tus usuarios a elaborar reseñas

Las opiniones de tus clientes satisfechos, contienen información abundante y palabras clave que ayudarán al posicionamiento de tus medios en Google. Además, representan una oportunidad valiosa para que tu público se exprese y realice sugerencias que considere importantes.

7. Incluye videos en tu contenido

Este formato posee un gran atractivo para los usuarios, incrementa el tráfico y además ayuda a transmitir los mensajes de tus campañas de manera óptima. Se estima que para el 2021, el video generará el 80% del tráfico en internet, así que es momento de producir este contenido para adelantarte a la competencia.

8. La calidad de tu contenido es un factor esencial para el triunfo

El estilo y originalidad de tu información, siguen siendo elementos muy importantes para sobresalir en Google. Por lo tanto, encarga esta labor a redactores y mentes creativas expertos en cada tema, o bien, a una agencia de Marketing de Contenidos en la que confíes plenamente.

9. La longitud de tu contenido es importante

Google prefiere aquellas publicaciones con más de 300 palabras. Por otra parte, diversos estudios muestran que este motor de búsqueda otorgará un mejor ranking al contenido bien estructurado con una mayor longitud. Por ello, elabora información relevante entre 700 y 1000 palabras en promedio, o incluso más, si el tema lo requiere. Asimismo, evita los términos de relleno o el lenguaje aparatoso. En dado caso, un post de solo 500 palabras, dará mejor resultado que uno de 1,000 que sea aburrido y redundante.

10. Publica contenido frecuentemente

El posicionamiento natural en Google, se verá beneficiado por la frecuencia de tus publicaciones. Tu audiencia necesita estar constantemente actualizada, así que organiza la agenda para publicar al menos 4 o 5 veces a la semana en tus diferentes medios digitales.

El posicionamiento de una empresa en Google, es un camino con muchas posibilidades. Presta atención a estos 10 tips y llévalos a la práctica para que tu marca incremente sus posibilidades de aparecer en los primeros lugares de los rankings.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Subscríbete al newsletter

Recibe gratis nuestros artículos de Marketing de Contenidos.

Artículos relacionados

¿Listo para comenzar tu estrategia de contenidos?

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.