6 Tips para impulsar el posicionamiento para una palabra clave

Publicado el 23 agosto, 2017 por

El trabajo de keywords es uno de los más importantes para lograr que nuestra página web esté posicionada en los buscadores y que los clientes potenciales nos encuentren fácilmente al hacer alguna búsqueda relacionada con los productos o servicios que ofrecemos. Por eso, los departamentos de marketing le dan tanta importancia al SEO, un trabajo de optimización estructural y de contenido que toda web debe implementar si quiere tener un buen ranking, obtener leads calificados y, lo que toda marca desea: ¡Vender!

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

 

Hoy te presentamos 6 tips para lograr el posicionamiento de una palabra clave en varios aspectos de tu página web

1. Títulos y metadescripciones

Imagen CC: xiayamoon

Los administradores de contenido de una web preestructurada normalmente cuentan con campos en los que podrás agregar las etiquetas “Title” y “Metadescripciones” para cada URL, que son textos que los buscadores leen mediante sus “arañas”: bots destinados a recolectar la información de la web cada cierto tiempo y posicionarla según sus características.

Es sumamente importante que, en los títulos, metadescripciones y URLs coloques la keyword, contribuyendo no sólo al posicionamiento de una palabra clave, sino al conjunto de ellas. Recurrir a un equipo especialista SEO que te apoye en esta labor es importante, aunque si estudias algunos tutoriales y cuentas con una plantilla amigable podrías lograrlo por ti mismo.

2. Inclúyelas en cada sección de la web

Imagen CC: frankmib6

Procura agregar en cada sección de la web, pero en la parte de contenidos específicamente, es decir, en el texto visible de cada sección y no los tags. Incluye las keywords en los títulos, subtítulos, y, si hay una keyword muy importante, agrégala en un footer o header de cada sección de la web, pero en un texto escrito de forma natural. Esta parte de la optimización SEO es realmente importante sobre todo en páginas webs como ecommerce, en las cuales debes intentar incluir las keywords en todas y cada una de las descripciones de los productos.

3. Agrega las keywords en los nombres de las imágenes

Imagen CC: frankmib6

Para lograr un buen posicionamiento de una palabra clave, otra técnica SEO muy importante es colocarla en los nombres de archivo de las imágenes e igualmente textos alternativos de las mismas. Procura que los nombres de los archivos estén separados por guiones y cuando coloques el alt-text quitar los guiones.

4. Insiste en las keywords en el blog corporativo

Imagen CC: frankmib6

Es necesario mantener tu página web siempre actualizando contenido para mejorar cada vez más el posicionamiento, y por ello es sumamente importante contar con un blog corporativo que emplee técnicas de redacción SEO. Recuerda que al escribir estos textos debes incluir las keywords en el título, subtítulos, en los enlaces que coloques, en el cuerpo del texto, en las listas, etc. Procura incluir imágenes y escribir brindándole contenido de valor al usuario.

5. Trabaja en una estrategia de backlinks

Imagen CC: zhaolifang

Otra excelente forma de tener buen posicionamiento para una palabra clave es trabajar en una estrategia de backlinks. Si tu marca realiza una colaboración en otro blog, procura incluir en el texto links que apunten a tu página web, pero específicamente en las keywords para las cuales quieres posicionarte. Así, ganarás más “autoridad” de cara a los buscadores, y te posicionarás mucho mejor. Una excelente forma de conseguir buenos backlinks es realizar intercambios con páginas webs, blogs o bloggers de tu mismo nicho de mercado, relacionado con tus palabras claves de interés. Ofréceles backlinks también en tu propio blog y establece una relación ganar-ganar que será muy beneficiosa para tu posicionamiento orgánico.

6. Haz una investigación minuciosa de las keywords

Imagen CC: adobewankenobi

En muchos casos, podría ser muy importante para tu marca posicionarte en una keyword, pero tal vez sea realmente difícil hacerlo de forma orgánica por la gran cantidad de competencia que existe. Trata de escoger variaciones con menos competencia, que tengan un volumen medio de búsquedas e incluso bajo: allí están los leads más valiosos, como también para las búsquedas más específicas. Por ejemplo, si tu marca es una Clínica y quisieran posicionarse para el término “Quimioterapia” probablemente sea muy difícil, pero si intentas con una keyword como “tratamientos innovadores en quimioterapia” o “última tecnología quimioterapia” probablemente podrás competir con mayor ventaja.

En definitiva, lograr que tu página web atraiga al tráfico calificado tiene mucho que ver con la optimización SEO, y lograr el posicionamiento de una o varias keywords acordes a los temas de interés en torno a tu marca, producto o servicio. Insiste pacientemente en estas técnicas y lograrás poco a poco rankear para los términos que te propongas, ¡pero mientras más rápido comiences mejor!

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Suscríbete al newsletter

Recibe gratis nuestros artículos de Marketing de Contenidos.

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo
¿Quieres aprender de marketing digital?Suscríbete y recibe novedades todas las semanas.