6 Estrategias de Posicionamiento para el rubro tecnología

Publicado el 30 Agosto, 2018 por

El posicionamiento SEO de una marca de tecnología, involucra factores interesantes relacionados con este nicho en particular. Los avances modernos, unidos a las técnicas actuales de Content Marketing, son una combinación ideal para conquistar diversos tipos de audiencia, tal como lo comprobamos con las siguientes 6 estrategias.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

1. Blogging de alto nivel

Los usuarios de dispositivos tecnológicos y servicios de telecomunicaciones en general, necesitan un contenido específico que los guíe y les proporcione las herramientas necesarias para tomar la mejor decisión de compra. Por lo tanto, utiliza tu blog corporativo para posicionar tu marca como una autoridad en su campo, con los siguientes consejos:

-Contenido educativo: la información amplia, estructurada adecuadamente y con puntos de vista confiables, al mismo tiempo respaldada por fuentes de alto prestigio, garantizará el éxito de tu estrategia SEO. Tu audiencia necesita una guía digital que los ayude a aprovechar mejor la oferta que les brindas.

-Explora aquellos temas que la competencia no aborda: realiza un trabajo de investigación, para conocer lo que tus competidores no han aprovechado en sus planes de promoción. Cada una de los datos que obtengas, es una excelente oportunidad para crear contenido único que ayude a la difusión de tu blog en el ciberespacio. Algunas herramientas para hacerlo, son SEMrush, Moz y Woorank.

Conoce estas 6 estrategias de posicionamiento

2. Aprovecha las keywords long tail

Tu audiencia está buscando información general, pero también otra muy específica, la cual requiere palabras clave long tail, es decir, aquellos términos compuestos, más largos de lo habitual, los cuales se refieren a conceptos determinados.

Por ejemplo, para una marca de tecnología, algunas de estas keywords serían:

-Smartphone HTC Android 8.0, 64 GB, negro.

-CPU Lenovo 12 GB RAM, Windows 10, 1 TB.

-Soluciones en banda ancha negocios medianos, hasta 50 Mbps.

Y en general todas aquellas que generarán menos tráfico, probablemente, pero a su vez más acciones comerciales. Estas keywords posicionarán tu marca entre un segmento de público que permanecerá fiel a tu contenido, en tanto les brindes la información que necesitan.

3. Live Streaming de eventos especiales

Las transmisiones en vivo, son especialmente importantes para el rubro tecnología. Marcas como Apple y Microsoft, han puesto el ejemplo a través de sus vistosos eventos para el lanzamiento de nuevos productos. Por lo tanto, aprovecha esta tendencia, aplicando técnicas específicas:

-El evento debe ser de interés para la mayoría de tu audiencia: además del estreno de productos, también pueden ser sesiones de tutoriales en vivo, o de preguntas y respuestas.

-Publicita el evento a través de las redes sociales: procura despertar interés varios días antes, con segmentos breves de contenido para cada uno de estos medios, relacionados con tu evento.

-Luego de la transmisión, aprovecha las ideas principales: puedes resumirlas en infografías o publicaciones de blog, para un mejor posicionamiento web.

4. Emprende una campaña de altura a través de YouTube

Este medio digital te servirá para formar una comunidad de adictos a tu marca, por medio de spots promocionales, videos con un buen storytelling, detrás de cámaras y en general todo aquel material ideal para tu campaña de Video Marketing, a través de esta plataforma.

YouTube te ayudará a posicionar mejor tu blog, por ejemplo, incluyendo links de interés para tu audiencia en la descripción de cada video. Si las visitas a tu contenido aumenta, al mismo tiempo incrementas el tráfico a cada una de esas URL, así que prepara material de gran calidad, con títulos muy atractivos y suficientes etiquetas.

5. Presta atención a tus demás redes sociales

A través de Twitter, Facebook, Instagram y Linkedin, puedes compartir contenido para diferentes propósitos, entre los cuales tenemos:

-Formar una base de seguidores fieles que identificarán tu marca con el paso del tiempo, gracias a la información que les brindas.

-Fortalecer relaciones profesionales con futuros colaboradores.

-Descubrir nuevos talentos.

-Promover tus distintos medios digitales.

6. Crea Buyer Personas

Es muy importante conocer a tu audiencia, la manera como reaccionará ante tu contenido y sus diferentes características. La mejor forma de lograrlo es a través de Buyer Personas. Al diseñarlas, incluye tantos aspectos como sean necesarios, ya que esto será fundamental para producir contenidos que alcancen a esa audiencia de manera acertada.

El posicionamiento SEO de una marca de tecnología, implica conocer a tu audiencia a la perfección, así como centrar tu plan alrededor de keywords long tail, para producir contenidos que serán distribuidos a través de diversos medios digitales. Asimismo, es importante integrar tus redes sociales a esta estrategia para que los resultados sean aun mejores.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo