Cómo aprovechar el Live Streaming en Marketing Digital

Publicado el 2 Agosto, 2018 por

Tu estrategia de Marketing Digital, seguramente incluye videos desde hace algún tiempo. Sin embargo, ahora una técnica más novedosa se ha apoderado de la atención de los usuarios: el Live Streaming. Existen muchas formas de aplicarlo en tu plan, así que te invitamos a conocerlas a continuación

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Primero: ¿por qué es importante incluir transmisiones en vivo en tu plan?

Conforme las técnicas de promoción han evolucionado, la forma de acercarse a los usuarios ha cambiado sustancialmente. Hemos ido de los días cuando se generaba interés sólo con publicaciones de texto, hasta la era de YouTube, en la que los videos en definición estándar y posteriormente en HD, pasaron a ser parte regular de los planes de Digital Marketing.

Ahora, las transmisiones en vivo a través del espacio digital, representan una oportunidad extraordinaria de acercarte a tu público, para cumplir varios objetivos:

-Otorgarle una identidad a tu marca, ya que para tus clientes será importante identificarla con rostros y personalidades definidas.

-Resolver todo tipo de dudas, las cuales responderás en tiempo real, sin rodeos. Esto a su vez logrará que tu audiencia confíe más en tu compañía.

-Escuchar sugerencias y todo tipo de opiniones, para utilizar esta valiosa retroalimentación en la creación de contenidos y rediseño de tu plan, en caso necesario.

-Incrementar las conversiones, lo cual es uno de los aspectos más interesantes de esta técnica. Efectivamente, un evento en vivo puede captar más leads de los que imaginas, los cuales se convertirán en tus clientes seguros con una adecuada nutrición.

Ahora, es momento de ver ejemplos e ideas para llevar a cabo una perfecta integración de esta técnica en tu estrategia de marketing.

Entrevistas con influencers

Los influyentes en medios sociales, llamarán la atención de tu audiencia que busca escuchar de viva voz lo que tienen para decir. Una entrevista de 15, 20, 30 o 60 minutos a un influencer relacionado con tu nicho, alcanzará audiencias de todo tipo y será un excelente vehículo de promoción para tu marca.

Planea adecuadamente este evento, de acuerdo con los siguientes consejos:

-Elabora una lista de preguntas, la cual te servirá como guión para conducir el evento.

-Asegúrate de conocer perfectamente bien el trabajo del influencer, para evitar sorpresas en vivo. El público se dará cuenta inmediatamente si dudas al proporcionar algún dato importante relacionado con él.

-Conversa con la personalidad influyente, antes de la transmisión, para llegar a un punto en común en algunos aspectos, tal como utilizar el buen humor, realizar ciertas preguntas que pueden ser incómodas, así como el tono general de la entrevista.

-Específica en tu guión el tiempo que durará el evento e infórmaselo a tu público, para que realicen sus preguntas a tiempo.

Los tutoriales en vivo y la manera como pueden impulsar tu plan de Marketing Digital

Otra manera muy atractiva de aprovechar el Live Streaming, es realizando tutoriales en vivo para tu audiencia. Esta será una manera única de lograr que las dudas relacionadas con la utilización de tus productos y servicios queden resueltas en su totalidad. Por ello, sigue entonces estos consejos:

-Lista todos los elementos que formarán parte de tu transmisión, entre los cuales incluirás equipo, muestras de productos y cualquier otro recurso técnico que necesites.

-Asegúrate que la persona que llevará a cabo el tutorial sea realmente un experto, ya que el público confiará en tu marca al escuchar a alguien que muestra un dominio total del tema.

-El lenguaje debe ser sencillo. Asimismo, los ejemplos deben ser comprensibles para todo tipo de audiencia, ya que tal vez un sector de tu público no esté familiarizado con la tecnología propia de tu producto o servicio.

-Aprovecha este tipo de contenido, How-to, para incluirlo en tu blog corporativo, con la transcripción del Live Streaming. De esta manera multiplicarás el alcance de tu campaña y contribuirás a un mejor posicionamiento web de tu compañía.

Eventos especiales en vivo

Entre los principales, se encuentran el lanzamiento de productos, inauguración de sucursales, colaboración de tu marca en algún acontecimiento comercial a nivel local o nacional y en general cualquier otro evento que genere atención e interés en el espacio digital.

Para que tu plan tenga el éxito que requieres, recuerda lo siguiente:

-Anuncia tu evento especial con suficiente anticipación en las distintas plataformas digitales, desde tu blog hasta las redes sociales oficiales de tu marca.

-Este tipo de transmisión, requiere contar con personalidades realmente carismáticas y dinámicas, así que encarga la misión a los elementos ideales para conquistar la atención de tu público.

-Utiliza los recursos que sean necesarios para captar la atención de tu audiencia, tal como reseñas y opiniones de terceros durante la transmisión, recuento de eventos pasados, una banda sonora discreta pero atractiva, así como la invitación a tu audiencia para que participen activamente del evento con sus comentarios.

Contenido tipo “Behind The Scenes”

Esta es una manera divertida de mostrar a tu público aspectos desconocidos de tu marca. Entre las ideas que puedes utilizar para una transmisión de este tipo, se encuentran:

-Un vistazo a tu proceso de producción, lo cual es ideal para generar confianza. En realidad, no existen muchas compañías que inviten a sus clientes a conocer este aspecto, así que aprovecha la atención que genera para impulsar tu promoción.

-Un recorrido por las oficinas de tu compañía, para que los clientes y prospectos conozcan quiénes son los rostros detrás de los productos y servicios que disfrutan a diario.

Live Streaming de preguntas y respuestas

Agenda un día al mes e invita a tu público a sintonizar este tipo de evento, ya sea en Facebook o YouTube, para que respondas todas y cada una de las preguntas que tienen, relacionadas con tu oferta y las condiciones o términos de la misma.

De igual manera, organiza tu evento recolectando las principales interrogantes de tu audiencia a través de las cajas de comentarios de redes sociales, blog corporativo o eCommerce. Todas esas preguntas servirán para organizar tu evento y lograr que los usuarios queden satisfechos gracias a los conocimientos adquiridos.

Contenido relacionado con viajes y tours en general, dentro y fuera de la ciudad

Aunque estos eventos son ideales para empresas de promoción turística, también pueden aplicarse en prácticamente cualquier marca. Ejemplos:

-Tours de trabajo por distintas ciudades del país, o visitas a otras sucursales.

-Eventos realizados en otros lugares para la presentación de productos.

-Un tour rápido relacionado con el proceso de distribución de tus bienes, por ejemplo, “Un día en la vida del Personal de Entrega de Productos”, para ayudar a comprender a tu cliente lo valioso de este procedimiento.

-Un vistazo a la ciudad donde se encuentran las oficinas principales de tu marca. Este evento puede ser interesante para entender el impacto local que tu producto tiene, así como para dar a conocer la manera en que tu compañía contribuye con algunas causas sociales.

El complemento perfecto para tu estrategia de Marketing Digital, es sin duda el Live Streaming. Aprovecha este recurso para generar nuevos prospectos y seguidores en las redes sociales, así como para despertar un auténtico interés en tu marca. Todo lo que tienes que hacer es programar tu evento y dirigirte a tu público de manera amigable y convincente. Recuerda que la práctica hace al maestro, así que muy pronto te convertirás en un experto en transmisiones en vivo de alta calidad.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo