12 ejemplos inspiradores de email marketing orientado a la conducta del consumidor

Publicado el 26 Noviembre, 2017 por

El Email Marketing y sus técnicas están enfocados en captar la atención inmediata del consumidor. Cada correo electrónico será diseñado para obtener clics, visitas y conversiones, todo al mismo tiempo.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Afortunadamente las siguientes 12 compañías ponen el ejemplo sobre cómo hacerlo adecuadamente y lo han logrado con éxito. ¿Qué pueden enseñarle a sus competidores y seguidores por igual sobre la publicidad vía correo electrónico orientada a la conducta de cada cliente?

1. Harry´s

¿Cómo lo hacen ellos? Al comercializar uno de sus productos principales, el cual es un gel after shave, en el correo electrónico respectivo incluyen también una invitación para probar su nueva loción humectante para caballero.

Esta es una técnica sencilla pero excelente, ya que se basa en dirigir la campaña a consumidores que usan este tipo de productos y los prefieren gracias a su calidad y al confort que brindan. Pero además Harry’s utiliza algo muy importante: la analítica básica para dirigir sus emails a quienes han realizado una compra reciente, aprovechando de esta forma el momento y la necesidad particular de cada usuario.

Email marketing orientado al consumidor

2. Airbnb

Sus campañas de correos incluyen emails con imágenes cautivadoras, cálidas y atractivas acerca de destinos, casas y ciudades dirigidos a aquellos clientes que ya se registraron previamente en el sitio. De esta manera la probabilidad de visita se incrementa considerablemente. Airbnb sabe que el tráfico de calidad y las utilidades son importantes, y como prueba de ello se encuentran estas estrategias de retargeting que tan bien les han funcionado.

3. Chewy

La marca de alimentos para perros y gatos cree en la simplicidad de una campaña. Como ejemplo está su cadena de correos electrónicos donde invitan al usuario a verificar el contenido de su carrito de compras con un solo clic. Además le ofrecen opciones prácticas al público acostumbrado a las compras rápidas y económicas, tales como envíos gratuitos, devolución de producto sin complicaciones por cualquier motivo y servicio al cliente las 24 horas vía telefónica.

4. Women’s Health

Los editores de esta revista para damas amantes del ejercicio y la vida sana saben perfectamente que el enfoque visual y juvenil es importante para ellas. Por eso mismo sus correos contienen atractivas ofertas y guías rápidas en temas que van desde el cuidado de la salud hasta las relaciones personales, logrando un efecto irresistible para los nuevos suscriptores.

5. Spotify

La popular compañía de streaming es un perfecto ejemplo de Email Marketing orientado a la conducta del consumidor, ya que aprovechan el historial de cada uno de ellos para enviarles información sobre eventos de sus artistas favoritos. Este tipo de correos segmentados logra un gran efecto al ofrecer algo extra a sus múltiples clientes, quienes constantemente buscan todo tipo de noticias relacionadas con música de diversos géneros.

6. Upwork

Se trata de un mercado para freelancers, por lo que una vez que una compañía deja de usar la plataforma por unos meses, el sistema le enviará un correo invitándolo a regresar. La lealtad mostrada en el pasado por los contratantes es recompensada gracias a los atractivos descuentos que se les ofrece para tenerlos de regreso.

7. Facebook

Es poco frecuente que alguien abandone esta red social por mucho tiempo, pero en dado caso que suceda, Zuckerberg y su equipo lo persuadirán de regresar cuanto antes por medio de correos muy cortos pero llamativos. En ellos se les notifica algún dato muy específico, como los comentarios y número de likes en el estatus de algún contacto cercano.

8. Kissmetrics

Una plataforma encargada de ayudar a diversas compañías a enviar correos basados en analítica de comportamiento, por supuesto que tiene que dar el ejemplo en este aspecto. Por lo tanto envían emails en donde les informan a sus clientes lo que no sucederá si no se cambian al siguiente plan. Tal estrategia de psicología inversa logra el efecto deseado y el llamativo botón de CTA complementa la idea perfectamente.

9. Adidas

Parte de su estrategia vía correo electrónico consiste en notificar al cliente cuando esté disponible aquel artículo que no encontraron en un plazo de dos semanas como máximo. Ya que ellos saben lo importante que es el tiempo en los negocios, valoran el de sus clientes como si fuera oro.

10. Shopify

Esta plataforma de eCommerce busca consentir a sus clientes incluso si éstos han fallado en el pago correspondiente. Por ello les envía correos invitándolos a liquidar cualquier adeudo con la ventaja de restaurar sus datos en el instante en que lo hagan.

11. Men’s Health

Una parte de su estrategia de email consiste en el envío de tips gratuitos sin ninguna obligación de compra. Gracias a que dicha información está dirigida al público cuyos hábitos se relacionan directamente con estos temas, no será extraño que más tarde decidan suscribirse a la revista.

12. Netflix

La popular compañía de streaming no pierde tiempo y por ello decide siempre enviar información a sus suscriptores sobre recomendaciones de series y películas de acuerdo con sus gustos e historial, así como recordarles que continúen viendo las que aún no han finalizado.

El Email Marketing puede ser inspirador, tal como lo demuestran estas marcas. El objetivo es dirigir los mensajes de cada campaña al segmento adecuado de consumidores de acuerdo con su conducta y gusto, para de esta forma incrementar las conversiones y el tráfico naturalmente.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo