5 ejemplos de marketing inmobiliario de contenidos

Publicado el 4 Junio, 2019 por

El contenido educativo es ideal para atraer a tu público objetivo. Aprovecha tu blog corporativo para publicar información que los oriente

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

El rubro inmobiliario se beneficia de manera importante del Marketing de Contenidos. Los clientes de este tipo de empresas requieren de información que les genere confianza para decidir invertir a largo plazo en el producto que se les brinda. Por ello, te invitamos a definir tu estrategia con base en estos 5 ejemplos de marketing inmobiliario.

1. Contenido educativo

Uno de los aspectos más trascendentales para cualquier persona, es la adquisición o renta de una vivienda. Sin embargo, una parte del público no posee los conocimientos adecuados que los lleven a elegir el mejor departamento, casa habitación o cualquier otro tipo de inmueble. Por ello, el contenido educativo es ideal para atraer a tu público objetivo. Aprovecha tu blog corporativo para publicar información que los oriente en aspectos tales como:

  • Planes de amortización.
  • Ventajas de la compra directa.
  • Aspectos relacionados con la seguridad de las zonas en las que se ubiquen los inmuebles.
  • Ventajas y desventajas de los créditos hipotecarios con los principales bancos que los ofrecen.
  • En general, todo aquello que los lleve a invertir de manera sabia y planificada.

En definitiva, el contenido educativo logrará la confianza de tu público y fortalecerá tu prestigio en el espacio digital. Combina publicaciones de información general con aquellos tipos How-to para obtener un mejor resultado.

2. Contenido en video

El Marketing inmobiliario de contenidos actual exige la creación de información visual atractiva e impactante. Algunas ideas para lograrlo son:

  • Videos con realidad virtual: reserva una sección en tu blog para que los usuarios vivan una experiencia de video tridimensional que los motive a avanzar en el proceso de compra. Muéstrales los principales aspectos de los inmuebles para engancharlos visualmente y acudir con mayor entusiasmo a su cita en persona.
  • Campañas de marketing emocional en video: mezcla el storytelling con este tipo de publicidad para potenciar los resultados. Por medio de videos breves, resalta los aspectos que le agradarán a tu público, tales como seguridad personal, solidaridad y unión familiar.

Asimismo, realiza diversas campañas dirigidas a tus diferentes Buyer Personas, como adultos mayores o jóvenes recién graduados. Ofréceles videos divertidos y dinámicos, o bien, sobrios y con elementos que inspiren tranquilidad, según corresponda.

3. Contenido para redes sociales

El Social Media representa infinitas posibilidades de éxito para el mercado inmobiliario. Para ello, necesitas saber qué medios prefieren tus prospectos y por qué. De esta manera puedes crear contenido visual para Instagram TV, o bien, enlazar las últimas novedades del mercado inmobiliario en Twitter o Facebook. En cualquier caso, crea canales de comunicación constantes con tu público en estas redes y atiende sus dudas y sugerencias con la mayor brevedad posible.

4. Crea una revista electrónica

Una idea bastante interesante de marketing inmobiliario de contenidos, es la creación de un e-magazine periódico que presente las novedades de tu catálogo de inmuebles. Puedes aprovechar esta herramienta para dirigirla al público buscando propiedades de lujo, por ejemplo, y distribuirla a través de diferentes medios. Algunas ideas para hacerlo son:

  • Abre un subdominio en tu página principal para crear un mini website con  esta publicación de manera quincenal o mensual.
  • Al mismo tiempo, debe formar parte de la newsletter que envíes a tus prospectos. Invítalos a visitar esta publicación para ampliar sus horizontes y considerar otras opciones de adquisición.
  • Promuévela también a través de las redes sociales.

Toma el ejemplo de Long & Foster y su exitosa publicación digital dirigida al público de gran poder adquisitivo, la cual incluye la información y contenido visual de interés para aquellos buscando propiedades en las mejores áreas.

5. Contenido a través del Email

El Email Marketing es una herramienta útil para la industria inmobiliaria por 2 razones principales:

  • Permite una comunicación directa, breve pero valiosa con tu público.
  • Ayuda a transmitir información relevante para que los prospectos avancen en el Buyer’s Journey.
  • Por lo tanto, diseña campañas de Email Marketing dirigidas a la captación de prospectos con diversos contenidos, tales como:
  • Newsletters.
  • Información general sobre cambios en los aspectos legales para la adquisición de viviendas.
  • Todo lo relacionado con seguridad dentro y fuera de la propiedad que ya adquirió, en dado caso que así sea.
  • En general, todo tipo de contenido valioso para establecer lazos de comunicación y confianza con todos y cada uno de tus prospectos y clientes.

Estos 5 ejemplos de contenidos de marketing de inmobiliarias impulsarán tu estrategia y ayudarán a que tu marca sea reconocida por la excelencia de tu trabajo y preocupación constante por mejorar la experiencia del usuario. Comienza ahora mismo a diseñar tu plan para obtener resultados óptimos de manera constante.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo