¿Qué es y cómo funciona Bitly?

Publicado el 11 Noviembre, 2016 por

Bitly es un servicio que permite hacer más pequeñas las URLs que compartimos en Twitter, Google Plus, Facebook y otras plataformas. Esta es una de las mejores herramientas para redes sociales ya que ayuda a ahorrar espacio en cada publicación, además hace más estético cada post. Usarlo es más sencillo de lo que crees.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Corta

Copia la URL que deseas compartir en redes sociales. Luego pégala en la barra que se muestra en el inicio de la página de Bitly. Automáticamente el link se hará más pequeño, incluso sin necesidad de dar clic en el botón “Short”. Cuando la URL se corte, ese botón cambiará a la siguiente leyenda: “Copy”. Da clic sobre el mismo y pega donde quieras compartir.

Aprende cómo funciona Bitly

Personaliza

Para personalizar el link que ha sido cortado, es necesario abrir una cuenta. Luego de iniciar sesión da clic en el botón para crear un Bitlink, verás que se despliega una pestaña en el lado derecho. Ahí podrás hacer los cambios necesarios, y en lugar de esto: “2fBbyHy”, tendrás esto: “Postedin_Consejos”. Incluso permite añadir etiquetas para favorecer el posicionamiento SEO. Para borrar un Bitlink creado, selecciona el botón Hide.

Mediciones

Esta herramienta ha pasado de ser un simple cortador de URLs a una plataforma para medir el impacto de nuestras publicaciones. A través de una gráfica interactiva, Bitly te informará sobre el comportamiento que han tenido los usuarios con respecto a tu URL personalizada. Elige el día o la semana que deseas analizar. Los resultados arrojados son obtenidos a partir de la fecha de la creación de tu bitlink. Usa el calendario para delimitar la visión.

Conecta

Esta herramienta es muy recomendable para los Community Manager, ya que permite conectar las publicaciones con las redes sociales más populares. Al abrir tu cuenta, conecta con otros perfiles en Facebook o Twitter. De esta manera, cuando desees compartir un Bitlink, se mostrarán las opciones para publicar de manera automática sin tener que abandonar la página del cortador. Abajo, con un botón naranja, se da la indicación para compartir de manera muy sencilla y rápida.

Una vez que la uses, seguro se convertirá en una de tus herramientas favoritas. Así que no dudes en personalizar tu perfil dentro de la página. Edita las veces que quieras las conexiones con tus cuentas en redes sociales. Úsala para darle más estilo y dinamismo a tus publicaciones, esto favorecerá la presencia de tu marca en la web.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo