10 Herramientas para blog que harán más fácil tu trabajo

Publicado el 6 Julio, 2017 por

Mantener un blog implica ejecutar diversas funciones que permitan transmitir contenidos originales y de valor, atraer y fidelizar a los lectores, fortalecer el prestigio de una marca, y destacar en medio del competitivo mundo online. Afortunadamente, ese mismo universo digital nos entrega una variedad de recursos, para ayudarnos con estas tareas.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Pero la realización de tales funciones implica atender distintas áreas, como la curación de contenidos y el empleo de técnicas SEO; por lo mismo, es necesario manejar herramientas para blog, que abarquen todos esos flancos.

Herramientas SEO

Conoce estas herramientas para blog

1. Kparser: esta plataforma permite descubrir palabras claves, de un modo muy sencillo; posibilitando filtrar las búsquedas por lenguajes y países, con 38 y 248 opciones, respectivamente. Incluso, puedes realizar tu búsqueda desde 15 fuentes, entre ellas, Google, Amazon, Twitter, YouTube y DuckDuckGo.

2. Serpstat: acá también podrás efectuar una investigación de keywords; pero, además, tendrás la oportunidad de detectar mejoras para tu sitio web, al realizar una evaluación del posicionamiento, analizar el tráfico y compararlo con el de tus competidores.

3. Majestic: es una de las herramientas para blog que te permitirá acceder a una amplia base de datos de enlaces, actualizada diariamente, que permite visualizar el modo en que se vinculan las páginas web. Por ejemplo, al ingresar tu dirección online, podrás obtener el Trust Flow o flujo de confianza de tu dominio, y sabrás cuál el Citation Flow o cantidad de menciones hechas de tu URL. Además, como expone el sitio Content Marketing Institute, Majestic te enviará notificaciones por correo electrónico cada vez que alguien vincule tu artículo.

Herramientas anti plagio de texto e imagen

4. Docode: si tienes redactores invitados en tu blog, esta plataforma, elaborada por la Universidad de Chile, será de bastante ayuda para verificar que los artículos sean originales. Incluso puedes detectar si alguna de tus publicaciones ha sido duplicada por otro sitio. ¿Cómo hacerlo? Después de registrarte, tienes que cargar tu documento en formato doc, docx, PDF, txt o rtf; y apretar el botón de “Análisis web”. Luego de ello, obtendrás el porcentaje de plagio y la fuente que coincide con el texto escaneado. ¿Existen límites de uso? Puedes elegir entre cuatro planes para contratar o también, optar por la modalidad gratuita, la que permite revisar hasta dos escritos diarios, con un máximo de 3.500 palabras en total.

5. Google Image Search: aquí tienes una buena ayuda para revisar si tus fotos, ilustraciones o infografías están siendo posteadas en otros sitios, sin tu consentimiento. Pero también te servirá para verificar si la imagen que deseas emplear, proveniente de un banco virtual, ha sido utilizada en demasiados textos relacionados con el tema del artículo donde la vas a adjuntar. Así descubrirás si es mejor modificarla o definitivamente, cambiarla para potenciar la originalidad de tu contenido.

Herramientas de analítica

6. Google Analytics: este es un gran aliado de todo sitio web. Facilita la obtención de datos referentes al tráfico de tu blog, los visitantes activos, el número de páginas vistas, el porcentaje de conversiones, el porcentaje de visitas que dejan tu sitio, entre muchos otros indicadores.

7. Twitter Analytics y Facebook Analytics: mediante ellas obtendrás las métricas necesarias para evaluar cómo está funcionando tu estrategia de contenidos en estas redes sociales, y tomar las medidas necesarias para optimizarla. Por ejemplo, podrás averiguar el alcance de tus publicaciones, obtener un análisis de la audiencia, y conocer estadísticas sobre los clics en los CTAs.

8. SEMrush: esta herramienta ofrece información de gran utilidad y valor referente a los rankings y las palabras claves, a través de atractivas presentaciones que facilitan el análisis y evaluación de los datos. ¿Qué puedes encontrar? El total de backlinks, el coste de tráfico orgánico, el posicionamiento orgánico de tu dominio y el de tus competidores, entre otros informes.

Herramientas para promocionar contenidos en redes sociales

9. HubSpot: si bien esta plataforma también califica para incluirla en el ítem anterior, es una buena alternativa para dar a conocer tus contenidos en los canales sociales y, de ese modo, aumentar el tráfico de tu sitio web. ¿Cómo hacerlo? HubSpot entrega una guía con los nueve pasos que debes seguir desde su panel.

10. ClicktoTweet: ¿quieres transformar las frases destacadas de tus textos, en tweets personalizados y medibles? Con esta opción podrás lograrlo fácilmente, tal como lo grafica en su tutorial.

Desde luego existen muchas otras herramientas para blog que serán de gran valor para tu trabajo como bloggero; pero ¿qué hay sobre el contenido visual? Obviamente es un elemento de enorme trascendencia dentro de tus escritos, y por lo mismo, también es de utilidad que manejes programas para realizar infografías y así, dar vida a tus datos, transmitirlos de un modo más atractivo y hacerlos más comprensibles para tus lectores.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo