Email Marketing: Consejos para enviar tus newsletters en el momento adecuado

Publicado el 12 diciembre, 2017 por

El Email Marketing es una técnica efectiva para todo tipo de empresas, ya que permite generar tráfico de calidad y facilitar el proceso de conversión. Para tal efecto, uno de los elementos esenciales es la precisión y el tiempo exacto al enviar todo tipo de correos electrónicos.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Uno de los más utilizados en el mercado online son las newsletters. ¿Cuándo debes enviarlas a tu lista de clientes para que produzcan el efecto esperado?

La hora exacta es importante

De acuerdo con los expertos de Kissmetrics, hay tres horarios principales para el envío de este tipo de información y la razón principal es porque estadísticamente hablando son los tiempos con menor tráfico de emails:

-De las 11-12 pm, 1-2 pm, 2-3 pm: Este el lapso de tiempo donde, de acuerdo con sus estudios, en ocasiones ni un solo email es enviado por parte de ninguna marca. Por lo tanto, es importante aprovechar este dato para que el correo genere la máxima atención posible.

-De las 10 a las 11 am: Esta hora temprano en la mañana de igual forma garantiza que tus newsletters no tengan competencia alguna. De hecho podría considerarse el momento ideal para su envío, ya que es justamente cuando los responsables de cada departamento, directores y mentes creativas en general repasan su agenda y se enteran de las más recientes novedades del día.

La peor hora para enviar tu newsletter, ¿cuál es?

Se trata de las 6 a las 7 pm y hay algunas razones para afirmarlo:

-Se calcula que aproximadamente el 10% de todos los correos enviados durante el día por distintas compañías ocurre en este lapso de tiempo.

-Por lo tanto, este tráfico ocasionará mayor competencia y menos probabilidad que el correo en cuestión sea leído.

Además, hay otro horario que debe ser evitado a toda costa: aquél después de las 9 pm y antes de las 6 am. No es difícil deducir el por qué, ya que es en este tiempo cuando los ejecutivos le prestarán menor atención al correo correspondiente. El cansancio originado por una larga jornada de trabajo, o bien la somnolencia experimentada muy temprano al despertar reducen las posibilidades de que el email sea tomado en cuenta.

Las fechas especiales

Las vacaciones de verano, el Día de San Valentín, el Black Friday o su equivalente en diversos países, así como las épocas navideñas, son perfectas para enviar newsletters con información fresca y útil. Parte de ella incluye ofertas irresistibles para muchos usuarios.

Por lo tanto hay que adelantarse a la competencia y enviar los correos antes de las fechas pico. Algunas ideas para ello son:

-Una semana antes del inicio de temporada: Justo cuando la época se avecina, se debe enviar toda la información necesaria para la consideración del cliente. Una diferencia de 2 a 3 días puede hacer toda la diferencia para superar a la competencia.

-En plena temporada hay que adelantarse algunos días: Increíble como suena, algunas marcas esperan apenas un par de días antes para enviar promociones de alimentos y regalos en Navidad. Aunque en esta fecha la publicidad está saturada de este tipo de información, es conveniente preparar las newsletters de manera profesional seis o siete días antes del día especial para captar la mayor cantidad de prospectos posible.

Los mejores días para el envío

Los miércoles, sábados y domingos son los días perfectos para enviar este tipo de correo. Algunas razones son:

-Estos dos días de la semana son los que estadísticamente presentan menos tráfico de emails, multiplicando la posibilidad que el tuyo sea abierto y leído con total atención.

-Los fines de semana, efectivamente, son los días que contribuirán mejor a los objetivos de Email Marketing. Los momentos relajados logran que el destinatario pueda concentrarse mejor en la información recibida.

El peor día para enviar una newsletter

Los estudios no mienten: el día menos favorable para el envío de las newsletters es el jueves, ya que aproximadamente el 25% del total de tráfico semanal de email se genera durante esas 24 horas.

Esto, por supuesto, incrementa dramáticamente la competencia con otras marcas y entorpece las metas de la estrategia digital. La solución entonces es evitar cualquier tipo de envío en ese día a menos que sea absolutamente necesario.

El Email Marketing requiere considerar los horarios y días exactos para los envíos, así como evitar aquellos que sean poco favorables. Prestar atención a todo esto es importante, ya que el éxito de la campaña depende en gran medida de ello. El objetivo final será generar tráfico y conversiones. La mejor manera para lograrlo es brindar la información al usuario justamente cuando mayor atención le prestará a ella.


Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Subscríbete al newsletter

Recibe gratis nuestros artículos de Marketing de Contenidos.

Artículos relacionados

¿Listo para comenzar tu estrategia de contenidos?

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.