3 características de los creativos de marketing de contenidos

Publicado el 22 junio, 2018 por

¿Te has preguntado cuáles son las características de las mentes más creativas en el Marketing de Contenidos? Sin duda es un tema interesante, ya que la respuesta te ayudará a emprender estrategias que realmente conecten con tu audiencia. Si esto aún no ha sucedido, es porque quizás te falta imitar alguna de estas cualidades, así que averigüemos cuáles son.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

1. Aman el proceso, independientemente del resultado

Las mentes creativas más exitosas, se caracterizan por una pasión innata por el trabajo que realizan. Su motivación es crear contenidos que cuenten historias, conecten emocionalmente con la audiencia y les brinden información útil.

Esto se reflejará en cualquier plataforma digital. El trabajo de blogging es un claro ejemplo de ello, ya que las publicaciones en este medio generan confianza y además ayudan a promover orgánicamente tu gama de productos y servicios.

Sin embargo, la presión por generar resultados, tales como ventas, seguidores en las redes sociales y conversiones, puede interrumpir el proceso creativo. Entonces, ¿cómo estimular esta característica y al mismo tiempo cumplir con los objetivos comerciales y financieros que se han trazado?

Para lograrlo, hay que diseñar un plan sencillo, pero efectivo:

-Analiza tus datos: crear contenidos con suficiente amor y pasión, no implica ignorar el poder de esta información. Ejemplo: el equipo de redactores de una marca de productos para mascotas, debe crear información con base en el último reporte del departamento de analítica, el cual muestra que los clientes aumentaron en un 70% su interacción con el contenido en video, pero disminuyeron sus visitas al blog corporativo.

Por lo tanto, el equipo creativo enfocará su trabajo para crear videos entretenidos, emotivos e interesantes que alcancen a estas audiencias, los cuales serán promovidos a través del blog y las redes sociales, logrando el efecto deseado. Sin datos disponibles, se crearía contenido en texto que no daría el mismo resultado.

Al delegar esta tarea a tus expertos de Video Marketing, les brindarás toda la libertad creativa posible para ofrecerle a tu público exactamente lo que está buscando.

-El brainstorming siempre será útil: reúnete periódicamente con los creativos a cargo de tu campaña para llevar a cabo este proceso. Antes de hablar de cifras, permite que las ideas fluyan naturalmente, ya que de la gran gama de sugerencias que escuches, surgirán elementos valiosos que puedes aplicar en tu estrategia. Incluso aquellas ideas que parecen menos adecuadas, pueden ser transformadas en contenidos valiosos por una mente creativa que en verdad ame su trabajo.

2. Saben combinar la calidad con la cantidad

El público actual exige contenidos de calidad, pero también desea una frecuencia adecuada de los mismos. Por ejemplo, imagina que le entregas a tus seguidores en Facebook un tutorial interesante, pero cuya publicación la realizarás una vez al mes. Por supuesto, esta lentitud arruinará tu plan de Inbound Marketing tarde o temprano.

Por lo tanto hay que romper la creencia de que la calidad y la cantidad no pueden combinarse. El equilibrio será la respuesta adecuada para lograrlo, de la siguiente forma:

-Planea perfectamente la publicación de tu contenido: es decir, define la frecuencia de acuerdo con cada plataforma. Para tu blog corporativo, deberás publicar a un ritmo de 3 a 4 veces por semana, mientras que tus redes sociales exigen información diaria, distribuida a lo largo del día.

-Entrega a tu audiencia calidad en pequeñas dosis: tu audiencia te prestará mayor atención si les entregas contenidos breves frecuentemente, en lugar de aquellos con una extensión tal, que puedan generar aburrimiento. Aplicado a tu estrategia, esto significa crear publicaciones de blog interesantes y atractivas de 500 a 700 palabras 5 veces a la semana, en lugar de 2 artículos de 1,500 palabras cada uno, o bien, producir videos de una hora de duración divididos en 6 partes de 10 minutos cada una.

3. Son fans de su propio trabajo y también del de sus colegas

El Marketing de Contenidos exige un grado de fidelidad hacia el propio trabajo y un nivel de respeto y admiración por el de otros. Por ejemplo, un brillante redactor de contenidos de tendencias en tecnología, aprenderá a desarrollar su propia voz al estudiar su propio trabajo. Esto le ayudará a depurar su estilo y a observar el contenido desde el punto de vista del lector.

Por otra parte, las grandes mentes creativas del Inbound Marketing, saben apreciar el trabajo de sus colegas e incluso aprenden de ellos. Por supuesto, esto no significa en ningún momento imitar el estilo ajeno, sino enriquecer el acervo cultural personal al estudiar el material producido por otras marcas y autores.

Los creativos de Marketing de Contenidos poseen estas 3 características, mismas que les ayudan a desarrollar su trabajo con absoluta calidad. Por lo tanto, quizás sea el momento de seguir sus pasos para que las estrategias digitales que emprendas produzcan el éxito que tu marca requiere.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Suscríbete al newsletter

Recibe gratis nuestros artículos de Marketing de Contenidos.

Artículos relacionados

¿Listo para comenzar tu estrategia de contenidos?

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

¿Quieres aprender de marketing digital?Suscríbete y recibe novedades todas las semanas.