5 Errores que debes evitar al implementar estrategias de contenidos

Publicado el 17 junio, 2016 por

Las estrategias de contenidos son aquellas herramientas que sirven para planificar, desarrollar y gestionar textos de manera efectiva y útil para el lector, con el objetivo de incrementar la audiencia, conseguir suscriptores y fidelizarlos con la marca o blog. Impactar en el público a través de una buena publicación es esencial para crear una conexión entre ambos, aumentar la visibilidad y posicionar tu sitio.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

¿Cómo implementar estrategias de contenidos?

Básicamente se fundamenta en un plan sencillo y coherente con lo que reconoce el lector y los motores de búsqueda como contenido de calidad. No es sólo escribir por escribir, se trata de brindar información útil y fácil de entender para satisfacer las necesidades de la audiencia, es decir crear material con un mensaje que pueda agregar valor a tu sitio.

En el siguiente apartado encontrarás una lista con los errores más comunes y sus posibles soluciones, para que tengas una idea de cómo encaminar tu redacción:

1.-Títulos poco atractivos: El encabezado es el gancho que motivará al lector a interesarse y entrar en la publicación. Debe contar con los términos correctos que describan la utilidad del escrito. Descuidar el título es restarle importancia a una herramienta fundamental para el posicionamiento que puede ayudar a viralizar el mismo. Procura que sea lo más creativo posible e incluye keywords que la audiencia pueda introducir en los motores de búsqueda para encontrar la información.


2.-Dirigir el contenido a la audiencia equivocada: Si no conoces bien tu público, lo que necesita o no tienes claro tu enfoque es muy difícil que tus posts logren el éxito esperado aun cuando sean de muy buena calidad. Tómate el tiempo de estudiar tu audiencia y sus intereses, adopta un tipo de redacción que se adapte a su estilo de vida, edad y que sea fácil de entender, así lograrás que tus publicaciones lleguen al máximo posible de usuarios. Es fundamental conocer a nuestro lector y definirlo con claridad para poder crear material que realmente sea de su agrado.


3.-No incluir enlaces a publicaciones anteriores en el nuevo artículo: Este probablemente sea el más común de los errores que debes evitar al implementar estrategias de contenidos. Insertar posts precedentes de manera natural motiva al lector a permanecer en el sitio proporcionándole más entradas que lo ayuden a ampliar la información por la cual llegó, al descubrir material interesante se fideliza con el mismo logrando aumentar los suscriptores. Un buen plan no solo se basa en la creación de nuevos textos sino también en la optimización y promoción constante de los existentes para mantener su vigencia.


4.-Descuidar la presentación: Una redacción pobre, aburrida o pasada de moda, pierde todo interés. Preocuparse por cantidad en lugar de calidad limita cualquier estrategia de contenidos a generar una acción. Debemos ser respetuosos con los lectores que entran en el sitio haciendo que su experiencia valga la pena creando artículos que aporten valor, cuidados en ortografía, fáciles de leer, enriquecido con imágenes, fotografías, vídeos y cualquier otra característica que facilite la comprensión del mensaje. Olvidar estos detalles afecta la credibilidad de la página ocasionando la pérdida de confianza de tus seguidores.


5.-No difundir tu contenido en las redes: Para que la audiencia conozca las nuevas publicaciones es importante compartir tus artículos de forma exitosa. Considera todos los canales disponibles optimizando el post según el medio para mejorar las búsquedas orgánicas. Puedes valerte de un calendario de publicaciones para mejorar la gestión.


¿Cuándo implementar estrategias de contenidos?

Ya sea que pienses abrir tu blog o si ya tienes tiempo con tu sitio y aún no ha alcanzado el despegue que esperabas, cualquier momento es ideal para iniciar su mejoramiento y optimización. Cuidar los detalles antes y después de la publicación te ayudarán a posicionar tu página y aumentar significativamente su visibilidad.

Mantente receptivo a experimentar con nuevas tácticas que sirvan para llegar a tu meta, el tiempo que tome es impredecible, pero siempre es mejor llegar al objetivo por el camino correcto a través de un método comprobado y seguro que genere confianza y credibilidad en tu sitio y en el gusto del lector.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Subscríbete al newsletter

Recibe gratis nuestros artículos de Marketing de Contenidos.

Artículos relacionados

¿Listo para comenzar tu estrategia de contenidos?

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.