Content Marketing: 5 maneras en que puede mejorar tu eCommerce

Publicado el 17 mayo, 2016 por

Existen tres elementos que funcionan como la piedra angular para un eCommerce: producto, servicio y contenido. Este último se encarga de atrapar, convencer, vender e informar al usuario para que realice sus compras en línea con confianza y de manera satisfactoria. A continuación, te mostramos las maneras en que el Content Marketing puede mejorar tu eCommerce.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

1.- Mejora tu posicionamiento en Google. Con la integración correcta del contenido, tu tienda en línea puede subir varios escalones en posicionamiento web. Por ejemplo, con descripciones o blogs que contengan palabras claves e información relevante y actualizada periódicamente, ya que los motores de búsqueda dan preferencia a las publicaciones nuevas. Evitar el contenido duplicado, y llevar un seguimiento del impacto y los resultados a través de herramientas como Google Analytics, son parte del Marketing de Contenidos.

2.-Aumenta tu tráfico. Contar con un enfoque estratégico del marketing a la hora de dar difusión y crear estrategias, favorece el tráfico en tu eCommerce. Por ejemplo, el posteo continuo en redes sociales ayuda a conservar el posicionamiento de tu marca y así, mantenerla viva y actual en el mundo digital. Dicha propagación de las publicaciones abarca diferentes canales y formatos con el fin de aumentar las visitas a tu página. Videos en Youtube, noticias en Twitter, promociones en Facebook, fotografías de tu producto en Instagram, etcétera. Elegir el contenido correcto aumenta las posibilidades de que sea más compartido por más personas, y de ese modo impactar en el número de visitantes, seguidores y compradores potenciales en tu tienda en línea.

3.- Optimiza la tasa de conversión. En otras palabras: Incrementa las ventas a través de estrategias. Con el Content Marketing se puede ir más allá de optimizar contenidos, es esencial para detectar oportunidades que mejoren la experiencia del usuario. Por ejemplo, al mostrar los productos de una forma determinada, la cual, facilite la selección o eliminación de aquellos artículos que no obedezcan a los intereses del cliente. Para aumentar la tasa de conversión, el proceso de compra en tu tienda debe ser algo muy fácil, el usuario debe poder continuar su compra desde cualquier punto del sitio web donde se encuentre. El objetivo es lograr que el cliente ahorre clics y de solo los necesarios para concluir su adquisición. Definitivamente, el alza en las ventas es uno de los más importantes beneficios del Content Marketing en un eCommerce.

4.-Informa mejor sobre tus productos para lograr compras satisfactorias. De acuerdo al Content Marketing Institute: “El Marketing de Contenidos es un enfoque estratégico de marketing centrado en la creación y distribución de contenido valioso, pertinente y consistente para atraer y retener a un público definido y, en última instancia, para generar una acción del cliente”. En otras palabras, se trata de escribir para vender, pero sin hacerlo directamente. Es decir, escribiendo de manera inteligente, informativa, sin descuidar la valiosa experiencia del usuario, y enfocándose en sus necesidades.

5.- Te ayuda a diferenciarte del resto. La creatividad juega un papel relevante en la estrategia del Marketing de Contenidos. Es importante llegar al público de manera única: a través de contenido original, de historias y experiencia, y de textos relevantes, creados para cada uno de los artículos. Mejorar las descripciones de tus productos es esencial para tu eCommerce. Un sello distintivo en el contenido y la selección de palabras adecuadas no pueden faltar para obtener textos virales, atractivos, llenos de energía y de impacto.

Ahora que sabes por qué un eCommerce necesita Content Marketing, no dudes en hacerlo parte de tus estrategias. Su aplicación adecuada puede mejorar los resultados en tus ventas, así como la atracción y la retención de tus consumidores.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Suscríbete al newsletter

Recibe gratis nuestros artículos de Marketing de Contenidos.

Artículos relacionados

¿Listo para comenzar tu estrategia de contenidos?

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

¿Quieres aprender de marketing digital?Suscríbete y recibe novedades todas las semanas.