6 consejos sobre cómo usar Twitter Marketing para aumentar leads

Publicado el 24 Septiembre, 2016 por

Si todavía no estás en Twitter o sueles publicar con muy poca frecuencia, seguro cambiarás tu estrategia después de leer los siguientes datos. El 85% de los followers en esta red social se sienten más conectados con un pequeño negocio después de seguirlo en Twitter. Además, usan este espacio para aprender y conocer más acerca de los productos y servicios, tal como indica el sitio del software SocialQuant.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Por lo tanto, es necesario incluir este canal en tu estrategia de marketing para aumentar leads y atraer clientes. Toma nota de las siguientes recomendaciones.

1.- Usa imágenes atractivas para obtener más clics, retuits y favoritos. Un estudio realizado por Twitter señala que publicar tuits con fotos resulta en un aumento del 35% de retuits.

Como efecto de estos datos positivos, la red social abrió nuevas opciones para compartir contenido, como publicar varias imágenes en una sola publicación, lo que aumenta las posibilidades de ganar más clics y favoritos.

Además, -fuera de los números-, las fotografías permiten transmitir un mensaje más valioso. La medida perfecta para tu material debe ser de 1024 × 512 pixeles.

2.- Usa Twitter Cards para conseguir suscriptores a tu newsletter. ¿Qué son? Las tarjetas de Twitter están diseñadas para producir tuits y publicaciones más atractivas. Se caracterizan por dar cabida a una mayor cantidad de información, de modo que puedes aprovecharlas para crear formularios de suscripción o atraer a los usuarios a inscribirse. Esta es una de las mejores prácticas de Twitter Marketing.

3.- Realiza búsquedas avanzadas dentro de la red para detectar posibles leads o clientes potenciales. Twitter cuenta con la siguiente opción: twitter.com/search-advanced, en la cual es posible buscar información detallada hasta dar con clientes potenciales y público en general que represente una oportunidad para el negocio.

La investigación se realiza por personas, lugares, fechas y palabras. Esta herramienta es de gran utilidad para interactuar y generar conversaciones.

Trabaja para encontrar tu lugar en el mercado, pues los clientes no llegarán a ti por sí solos. Este es uno de los mejores ejemplos para entender Cómo usar el Twitter Marketing para aumentar mis leads.

4.- Publica contenidos relevantes. Solo tienes 140 caracteres para enganchar a tu audiencia y llevarla a donde quieras. Así que debes poner todo tu esfuerzo y empeño para lograr crear un tuit como si se tratara de un artículo de mayor complejidad. Atrás quedaron aquellos tiempos en los que se reproducía tal cual el título de una entrada del blog y se complementaba con el link.

Ahora es algo más complejo que eso, pues Twitter ya no se usa sólo para llenar espacios. Las publicaciones deben invitar a la participación, la interacción y dar valor a las personas que te leen y te siguen.

Finalmente, si buscas clientes potenciales dentro de esta red, debes enfocarte en usar tu creatividad para destacarte por sobre el resto y así captar la atención de tus seguidores.

5.- Crea listas interesantes y públicas, a las que sea posible suscribirse. En el segundo trimestre de 2015 Twitter promedió 304 millones de usuarios activos mensuales, pero no te preocupes, esta red social brinda la opción de crear listas, las cuales te permiten organizar mejor los perfiles que quieras.

Una gran idea es armar listas con personas influyentes y expertos con las que se pueda generar un espacio de información, intercambio y una oportunidad para captar seguidores de una manera inteligente. Puedes armar otra lista llamada “Clientes”, que sea exclusiva para atender a tus consumidores.

6.- Automatiza contenido de manera estratégica. Herramientas como Hootsuite sirven para programar publicaciones. De este modo, quien no pudo ver el tuit por la mañana, podrá hacerlo en la noche o el fin de semana.

Aunque es posible medir el comportamiento de la audiencia y saber a grandes rasgos a qué hora del día te visitan, lo cierto es que no estamos midiendo robots, y las variables pueden aparecer en cualquier momento. Por ello es importante cubrir los diferentes horarios que permitan tener mayor alcance.

Ahora que sabes qué es el Twitter Marketing no esperes más para desempolvar esa cuenta que tienes abandonada desde hace semanas.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo