5 consejos para aplicar Email Marketing en Startups

Publicado el 16 Agosto, 2018 por

El Email Marketing, es una técnica excelente para impulsar tu Startup ahora mismo. Gracias a esta herramienta, podrás establecer esas primeras relaciones, valiosas y fundamentales para el adecuado desarrollo de tu marca. Para lograrlo, aquí tienes 5 consejos a los que debes prestar atención antes de emprender tu plan.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

1. Olvídate de “ganar dinero”. Primero establece una relación

Cualquier marca que inicie en el espacio digital, desea obtener clientes, ventas y ganancias. Todas esas ideas son válidas, sin embargo, la parte más importante será establecer relaciones firmes y cálidas. Si tu oferta aún es relativamente desconocida para ellos, sigue estas técnicas:

-Correos onboarding, es decir, aquellos donde le das la bienvenida al usuario o suscriptor a tu proyecto, de manera sencilla y breve. Incluso, puedes brindarle una promoción significativa de inicio de temporada.

-Material audiovisual breve y relevante, tal como un video que explique la misión de tu empresa, cómo fue creada y cuáles son sus objetivos.

-Un agradecimiento por la confianza inicial otorgada a tu compañía, por medio de un eBook gratuito.

Consejos para aplicar Email Marketing en Startups

2. Atención al diseño Responsive

Aprovechar el mercado móvil, es obligatorio desde el inicio de tu empresa. Por lo tanto, platica con tu programador para elaborar el mejor diseño responsivo posible, con atención a los siguientes elementos:

-Optimización de imágenes.

-Tipografía atractiva para smartphones y tabletas electrónicas.

-Facilidad de navegación.

-Los botones de Llamado a la Acción deben ser visibles y llamativos.

De esta forma, la comodidad visual para los usuarios está garantizada, aumentando la probabilidad de éxito en la respuesta o acción deseada.

3. Atención a la longitud del Email

Tal vez tu marca tenga un gran entusiasmo por comunicar ideas y ganar la confianza de tus primeros clientes. Esto puede llevarte a diseñar correos electrónicos que contengan miles de palabras. Si bien tu información puede ser relevante, esto podría ocasionar que aburras a tu audiencia y desechen tu email para siempre.

De acuerdo con la información de Boomerang, los correos electrónicos que contienen entre 50 y 125 palabras, tienen una tasa de respuesta del 50%, al menos. Aquellos que contienen más de 125 palabras, tienen un 44% de probabilidad de ser leídos. Finalmente, los emails que contienen más de 2 mil palabras, poseen una tasa de respuesta de 35% o menos.

Por lo tanto, es lógico que a mayor contenido escrito, menor probabilidad de éxito. La clave entonces, consiste en lo siguiente:

-Incluye contenido breve, pero útil: si el primer borrador de tu diseño consta de mil palabras, reduce la longitud a la mitad o menos, eliminando toda la información que no sea necesaria, interesante, o no aporte nada significativo al mensaje.

-Utiliza diversos formatos de contenido para complementar tu idea en texto: al incluir infografías, presentaciones de diapositivas, o un video corto, no sólo transmitirás una idea importante, sino que también divertirás a tu audiencia. Cada uno de ellos necesita contenido dinámico, útil y entretenido, al mismo tiempo. La mejor manera para lograrlo es diversificando los formatos de tu información.

4. Diseña una campaña que combine Social Media con tu trabajo de email

Para una Startup, las redes sociales son una manera ideal para construir una audiencia y conectar con ella. Por otra parte, es interesante la forma como pueden impulsar tu estrategia de Marketing vía email, de la siguiente manera:

-Crea contenido originalpara generar tráfico a tus landing pages: entre otras ideas tenemos actualizaciones de estado, videos e infografías, con información de interés para tus clientes. A continuación, invítalos a conocer más de este contenido vía email, dirigiéndolos a una página de aterrizaje optimizada, para solicitarle sus datos.

5. Segmentación de tu público

Cuando una marca inicia su camino en internet, es normal que capte clientes de diferentes características demográficas. No obstante, al diseñar una campaña de email, es necesario segmentar adecuadamente a tu audiencia. Por lo tanto, debes realizarlo por medio de tu plataforma de automatización, para cumplir con estos objetivos:

-Enviar correos al público adecuado: el tipo de contenido que los millennials necesitan leer, es sustancialmente diferente al que tus leads de 40 a 60 años requieren. De aquí la importancia de dirigir la información ideal a la audiencia correcta.

-Incrementar la tasa de respuesta y conversiones: ya que el proceso fluirá de manera dinámica, será más sencillo que tu público ofrezca una respuesta positiva.

Un plan de Email Marketing para una Startup, requiere precisión, técnicas correctas y un adecuado seguimiento de los resultados. Comienza hoy mismo aplicando estos 5 consejos y observa cómo crece tu audiencia conforme avanza tu estrategia.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo