5 consejos para mejorar el Content Marketing en móviles

Publicado el 11 agosto, 2018 por

Los smartphones se han convertido en un elemento fundamental para los usuarios de Internet. Las estadísticas lo demuestran, a finales del 2018, el 52% del tráfico web procederá de dispositivos móviles.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Por tanto, mejorar el Marketing de Contenidos en móviles, te permitirá incrementar las visitas y conversiones en tu sitio web. Para cumplir este objetivo hay 5 consejos esenciales:

1. Diseño Responsive

Para lograr que los usuarios tengan una correcta visualización de los contenidos de tu página web, es importante que se adapte a las características que presentan las plataformas móviles, que tienen una resolución de pantalla, un tamaño de imagen y una secuencia de comandos diferente a las computadoras.

Esto se consigue, con el diseño web adaptativo que funciona mediante imágenes y contenidos dinámicos, a través de códigos media-queries de CSS3. Los beneficios que aporta son:

  • Evita contenidos duplicados.
  • Aumenta la viralidad.
  • Google prioriza en las búsquedas a los sitios web que utilicen este tipo de diseño.

Con esta herramienta gratuita puedes comprobar si, tu página web se adapta a los diferentes tipos de formatos de pantalla existentes.

2. Mobile SEO

El SEO para móviles, mejora el posicionamiento en buscadores de la página, al permitir una mejor indexación de los recursos del sitio web por parte de los motores de búsqueda.

Para que esta técnica ayude a optimizar el Marketing de Contenidos de tu website hay que, examinar los siguientes aspectos:

  • Que la versión móvil permita el rastreo del archivo robots.txt.
  • Que el contenido SEO relevante se encuentre disponible.
  • Las AMP (páginas aceleradas para móviles) deben estar indexadas en Google Search Console.

Para ello, utilizamos las siguientes prácticas:

  • Optimizar el tamaño de las imágenes con herramientas como TinyPNG, aumenta la velocidad de carga de la versión móvil de la web.

  • Minificar el JavaScript y el CCS, con la eliminación de todos los espacios en blanco entre los caracteres y las líneas de código. Los navegadores pueden rastrear la página sin ellos y aligeramos el sitio, con un incremento de su rendimiento.

  • Utilizar páginas AMP optimizadas para dispositivos móviles. Mejoran el tiempo de carga, son más livianas y se almacenan directamente en el caché por Google.

  • Evita el uso de Pop Ads, un formato publicitario que entorpece la experiencia de navegación de los usuarios y que, afecta al posicionamiento de la web.

La aplicación de estas recomendaciones, evita que se produzcan errores que afecten a los resultados de búsqueda de tu web como:

  • Contenido inaccesible.
  • Redirecciones fallidas.
  • Sitios móviles lentos.
  • Archivos CCS, de imagen y JavaScript bloqueados.

3. Usabilidad

Ofrecer una experiencia grata a los visitantes de tu página web, es un factor esencial en todas las plataformas (tablet, computadora) pero, alcanza una dimensión más amplia en los sitios móviles. Esto se debe, a la última actualización del algoritmo de Google, Mobile First Index, que prioriza las búsquedas móviles en función de varios elementos como: la velocidad de carga, la calidad del contenido y la experiencia del usuario. Para mejorar este último aspecto, hay que seguir las siguientes pautas según el modelo de contenido bite-size:

  • Sustituir los enlaces de texto por botones visibles y de fácil acceso. Esto, permite al usuario identificar con mayor rapidez la información que consideres relevante de la web.

  • Utilizar un tamaño de fuente y caracteres apropiados, ayuda al usuario a visualizar tu contenido y que permanezca en el sitio lo que, disminuye la tasa de rebote.

  • Diseño claro y simple, para facilitar la navegación por la página web.

  • Aplicar plantillas de correo electrónico adaptadas al formato móvil, proporcionan mayor visibilidad e incrementan el número de conversiones en las campañas que hagas de e-mail marketing.

4. Organización de la información

De promedio, las personas solo leen un 28% de las palabras de cada texto. Por tanto, es vital estructurar los contenidos de forma adecuada, para que sean más amigables para los usuarios. Es importante:

  • Dividir los contenidos en párrafos cortos con espacios intermedios, para incrementar su visibilidad.

  • Utilizar encabezados y subtítulos, para ordenar de forma más adecuada la información.

5. Crear titulares impactantes

Debido a la características del formato móvil, el lector tiene la necesidad de identificar rápidamente la información. Por ello, es necesario crear encabezados llamativos que despierten su atención. Para optimizar el Content Marketing, tu titular tiene que tener las siguientes características:

  • Incluir algún beneficio que aporte valor al usuario.
  • La longitud del título debe ser reducida, para generar mayor impacto.

  • El título debe ser acorde con el contenido mostrado, para evitar el clickbait (cebo de clicks).

Si careces de una estrategia de Marketing de Contenidos enfocada en dispositivos móviles no conseguirás captar leads y por tanto, clientes. Con estos 5 consejos, obtendrás el conocimiento necesario para mejorar tu Content Marketing en las plataformas móviles.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Suscríbete al newsletter

Recibe gratis nuestros artículos de Marketing de Contenidos.

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo
¿Quieres aprender de marketing digital?Suscríbete y recibe novedades todas las semanas.