7 ejercicios para ser un mejor redactor freelance

Publicado el 13 Marzo, 2017 por

Los sitios web y especialmente los blogs corporativos, entregan amplias oportunidades para desempeñarse como redactor freelance. Pero la enorme competencia obliga a que éstos cuenten con importantes características y hábitos, para destacar y transformarse en los mejores.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Entonces ¿cuáles son las acciones indispensables en un buen escritor? Descúbrelo a continuación:

1. Leer y aprender todos los días

Revisa los sitios y blogs especializados, dedica tiempo a leer libros; escucha podcasts, asiste a seminarios, cursos, conferencias y todo aquello que amplié tus conocimientos, visita plataformas audiovisuales, únete a grupos de redes sociales que sean un aporte para ti, y conversa con quienes saben más que tú.

Ah, y por supuesto no te limites al mundo en español, ¡hay mucho que puedes descubrir en otros idiomas! Pero tampoco olvides que es fundamental aprender de los errores, te ayudarán a crecer como redactor.

Sé un mejor redactor freelance
Imagen CC: Freepik

2. Escribir, escribir y escribir

Lo de “la práctica hace al maestro”, acá es ley. Si escribes todos los días, será perfecto, especialmente si no tienes mucha experiencia, así lograrás redactar con más rapidez y convertir a la escritura en un hábito. Lo ideal es que la transformes en algo tan natural y entretenido como escuchar música, ver una película o realizar tu pasatiempo favorito.

Imagen CC: Freepik

3. Ser responsable y evitar distracciones

Trabajar como redactor freelance entrega mayor libertad para compatibilizar distintas actividades, pero también implica tener una buena cuota de responsabilidad. Así que cuando escribas, es necesario que te olvides de revisar el último post de tus contactos en Facebook, de pensar en tu próxima selfie o de ocupar tu tiempo en cualquier otra tarea que afecte tu concentración; de lo contrario, la hora que ibas a emplear para escribir un artículo, terminará convertida en dos o tres.

Imagen CC: Freepik

4. Crear e innovar

¡Permite que tus neuronas se diviertan entre tantas ideas! Atrévete a lo diferente, a probar métodos nuevos, a poner tu sello en cada artículo que entregues; a traspasar lo preestablecido, entendiendo que hay reglas o normas que no siempre son las más adecuadas en redacción. Haz que tus textos sean novedosos y de calidad, incluye elementos que lo hagan más atractivos y dinámicos, como videos, audios e imágenes. Fíjate en los detalles y siempre entrega un valor agregado.

Imagen CC: Freepik

5. Conocer a los lectores

Saber quién es tu público, es imprescindible para que el mensaje sea efectivo, y existen varios métodos que te ayudarán a obtener ese dato. Por ejemplo, puedes construir a tu buyer persona, monitorear quiénes son tus seguidores en redes sociales y ver quiénes comentan, reaccionan o comparten tus artículos.

Imagen CC: Freepik

6. Aceptar opiniones y puntos de vista distintos

Creer que la opinión propia es la única válida y correcta, es una pésima decisión. Un buen redactor debe tener la capacidad de escuchar a otros y de aceptar que puede estar equivocado o que las opiniones de los demás podrían complementar la propia.

Imagen CC: Freepik

7. Ser perseverante

Escribir implica una serie de desafíos y posibles dificultades que variarán de acuerdo al tema que trates, a los conocimientos que tengas y a tu disponibilidad de tiempo. Pero independiente de ello, rendirse no puede ser una opción. Enfrenta los obstáculos y sigue adelante.

Imagen CC: Freepik – ibrandify

¿Y qué ocurre cuando las ideas escasean? Como se aconseja en el sitio de Marketing de Contenidos, Writtent, la investigación es la cura infalible para el bloqueo del redactor freelance y al igual que los mineros, los mejores escritores, cavan, perforan y dinamitan hasta que tienen las cargas del mineral más valioso. Así que destina tiempo a esta actividad, será una efectiva fuente de inspiración.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo