7 pasos para promocionar el sitio web de una StartUp

Publicado el 29 mayo, 2018 por

Si eres propietario de un pequeño negocio, es importante que cuentes con un sitio web exitoso como parte fundamental de tu estrategia digital. Existen algunos pasos a seguir, desde un punto de vista inbound, para promover con recursos limitados tu sitio web, lograr que tu marca tenga presencia y destaque entre la competencia ¡ponlos en práctica!

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

1. Crea brand awareness a través de Redes Sociales

Crear brand Awareness y construir una imagen con la que los usuarios puedan identificarse es esencial para el éxito de tu empresa, y las redes sociales son un medio ideal y económico para conseguirlo.

Estas plataformas permiten una cercanía con el público como nunca antes se había visto, ya que permiten saber las opiniones y reacciones del público hacia tu marca de manera instantánea. Y hacen posible una comunicación bidireccional, donde existe interacción entre ambas partes.

Cuando emprendemos, debemos optimizar los recursos para poder escalar el negocio, por esto no es necesario que tengas presencia en cada red social. Lo importante es estar en la red indicada según tu buyer’s persona.

Los mismos usuarios promoverán tu marca a través de sus perfiles sociales y eso aumentará las visitas a tu sitio web. Investiga y analiza cuáles son las redes sociales más adecuadas para tu empresa y crea contenido hiper personalizado para cada una. No olvides dirigirlos siempre a alguna landing page, para que puedan profundizar en tu oferta y conocer tu universo.

2. Aprende el oficio a la perfección

No esperes que tu sitio gane visibilidad mágicamente: si quieres destacar en el cyber espacio, además de optimizar los contenido y la gestión de redes sociales, debes utilizar técnicas de marketing digital y aprovechar cada truco que contribuya al posicionamiento.

El posicionamiento SEO es clave para promover tu sitio web y atraer tráfico. Por eso debes capacitarte y aprender cómo crear URLs amigables, colocar etiquetas, elegir palabras clave, agregar enlaces internos y externos, así como otros aspectos técnicos.

Optimizar tu posicionamiento en los motores de búsqueda es una tarea ardua y constante, que requiere trabajo y perseverancia pero que puede alcanzar increíbles resultados para atraer usuarios a tu web y generar potenciales clientes de calidad. De hecho, en promedio el 60% del tráfico de un sitio web corresponde a tráfico orgánico, es decir, a aquellos usuarios que llegan a través de contenido web bien posicionado en Google y otros buscadores.

3. Seduce al público con Marketing de Contenidos

El marketing de contenidos sigue siendo la mejor forma para tener un sitio popular. Es verdad que existe mucha competencia y por eso cada vez es más importante crear contenidos interesantes, novedosos y relevantes para la audiencia.

¿Cómo ayuda el marketing de contenidos a promover tu sitio web? Es muy simple: a medida que los contenidos son compartidos en redes sociales y los usuarios deciden hacer clic, son conducidos a tu web. Si el contenido les ha gustado, tienes más posibilidades de empezar a generar engagement.

Prioriza la calidad antes de la cantidad y juega entre formatos tradicionales e innovadores. Esta es la parte entretenida, ya que ofrece la posibilidad de crear un universo de contenido en torno a nuestra marca, posibilidad esepcional de alentar a los usuarios a decidirse por ti.

4. Vende experiencias antes que productos

Las experiencias son momentos inolvidables que no tienen que ver con las necesidades, sino con las emociones. Por ejemplo, el agua embotellada no sólo se vende para mitigar la sed, sino como una forma de cuidar y amar tu cuerpo ¿puedes ver la diferencia? Usa tus contenidos para brindar experiencias y atraer usuarios al sitio web con publicaciones que estimulan los sentidos, inspiran y hacen reflexionar al usuario.

Un sitio web debe brindar experiencias positivas a través de un diseño original, amigable y responsivo, es decir, debes entregar una experiencia excepcional al usuario. Debe contener toda la información sobre tu empresa y productos, y ser fácil de navegar para que los usuarios quieran volver a él. Revisa las métricas de tu sitio como la permanencia y la tasa de rebote para evaluar qué aspectos están fallando y cuáles son efectivos.

5. Conviértete en el mejor Blogger

Escribir un blog es una de las mejores estrategias de branding, aunque es todo un arte que requiere ciertas habilidades. Un blogger experimentado sabe cómo buscar temas relevantes para sus buyer’s persona y también ha encontrado su propia voz para conseguir esa cercanía con el público.

Considera que es importante mantener tu blog activo y actualizado para no perder la atención del público. Es muy común encontrar blogs con publicaciones antiguas, sin nada nuevo que ofrecer a los usuarios, quienes terminan por perder el interés no sólo en el sitio web, sino en la marca misma.

6. Ofrece contenido variado en distintos formatos

Los artículos escritos son geniales y no pasarán de moda, pero el público pide variedad. Siempre incluye imágenes en los contenidos de texto y además publica videos, cómics, series fotográficas e infografías.

Los contenidos visuales tienen gran alcance porque el cerebro humano los procesa 60.000 veces más rápido que los contenidos escritos, por eso se comparten con más frecuencia en las redes sociales y son ideales para promover tu sitio web.

7. Apuesta por el Email Marketing

El mailing sigue siendo una parte importante de las estrategias de inbound marketing. Es posible que tengas dudas sobre su efectividad, ya que la mayoría de las veces tendemos a ignorar los correos publicitarios que recibimos, pero en verdad funciona.

Si cuentas con una estrategia bien desarrollada, sabrás cuál es el momento oportuno para enviar los mensajes de correo electrónico y captar la atención de tus usuarios. Evita molestarlos con muchos emails que no les interesan y busca la forma de despertar su curiosidad para lograr que hagan clic y se dirijan a tu sitio web.

Ahora ya lo sabes, es posible promover tu sitio web con bajo presupuesto, pero deberás adquirir nuevos conocimiento e invertir el tiempo suficiente. Aprende a posicionar tu sitio web en los motores de búsqueda y aprovecha herramientas como el email marketing y las redes sociales para crear brand awareness. Diseña una estrategia de marketing de contenidos para cautivar a los usuarios y regalar momentos memorables que les hagan pensar en tu marca.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Subscríbete al newsletter

Recibe gratis nuestros artículos de Marketing de Contenidos.

Artículos relacionados

¿Listo para comenzar tu estrategia de contenidos?

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.