7 plataformas para automatizar tareas en Marketing de Contenidos

Publicado el 19 Abril, 2018 por

Con la automatización es posible agilizar ciertos procesos y programar tareas repetitivas, ahorrando tiempo y recursos en general. Esto nos permite enfocar los esfuerzos a aspectos más creativos y estratégicos. Te contamos sobre 7 plataformas que simplifican el trabajo en Marketing de Contenidos.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

1. Sumo

Sumo posee herramientas que incrementan el tráfico y dan seguimiento al desempeño de tu sitio web. Te permite generar pop ups que la audiencia no odiará, ya que no aparecen de manera intrusiva en el centro de la página. Puedes editarlos para que luzcan de acuerdo con la imagen de tu marca y decidir en qué momento deben aparecer, por ejemplo, a mitad de la lectura o segundos antes de que el visitante salga del sitio.

Sus botones para redes sociales son customizables y atractivos, con lo que lograrás que más usuarios compartan tu contenido. Elige frases para que sean fácilmente compartidas en Twitter, así como imágenes para Pinterest, Instagram u otra red, lo que hará que tus contenidos obtengan mayor alcance y se generando tráfico al sitio.

Con sus mapas de calor logra identificar aquellos lugares dentro de una página donde los usuarios más dan clics.

Automatiza tus tareas en Marketing de Contenidos

2. Social Report, la herramienta de social listening

Social Report es una herramienta indispensable para mantener al día cuentas de Facebook y Twitter. Genera respuestas automáticas a comentarios de los seguidores, monitorea lo que sucede en tus redes sociales y genera reportes detallados sobre la interacción y alcance de las publicaciones.

También tiene herramientas de escucha social, para identificar cuando se esté hablando de tu marca. Analiza el desempeño de tu sitio web y blog. No solo sirve para llevar un control de tus propias cuentas, también te permite analizar a la competencia. Todo esto desde un intuitivo y muy responsivo panel de control.

3. IFTTT

Sus siglas significan If This Then That. Esta es la clave de la automatización: definir acciones determinadas como reacción automática a un evento. IFTTT ayuda a que apps y dispositivos trabajen coordinadamente.

Puedes activar más de 550 aplets para automatizar determinadas tareas dentro de las aplicaciones que más utilices. Estas acciones automáticas agilizan tus estrategias de content marketing y simplifican tareas rutinarias en general.

Por ejemplo, puedes enviar mensajes de felicitación automáticamente a contactos de Facebook, coordinar publicaciones entre redes sociales, crear un playlist de Spotify con videos que te gustan de YouTube, programar acciones de agradecimiento por compartir tu contenido o agregar a una base de datos la información recolectada de los usuarios, entre otras cosas.

4. Asana, organizador del trabajo

Asana es una plataforma de gestión de proyectos que ayuda a organizar y dar seguimiento al trabajo entre los miembros de un equipo. Dentro del panel de control de Asana, los colaboradores pueden revisar desde cualquier dispositivo un cronograma con los objetivos del proyecto, las tareas que le corresponden a cada uno de ellos, los pasos a seguir, y plazos de entrega, así como los avances hasta el momento.

Las posibilidades se amplían enormemente con sus más de 100 integraciones de apps, entre las cuales puedes armar un tools box con las más utilizadas por tu equipo, de esta forma, podrás acceder a todas tus herramientas y compartir información desde un mismo lugar.

5. G-Suite

G-Suite es el organizador para empresas de Google. En él, podrás mantener contacto con todos los miembros de tu equipo de manera continua, guardar información en la nube y acceder a ella a través de Google Drive y Cloud Search.

Puedes gestionar contactos, datos en dispositivos de forma segura y sincronizar con el resto de las herramientas de Google como Gmail, Google+, calendario, hojas de cálculo, editor de textos, etc., lo que facilita la migración de datos existentes.

6. Influence

Una manera efectiva de alcanzar audiencias específicas y convertirlas en clientes es a través de un influencer, que disfrute y recomiende los productos/servicios que tu marca ofrece. Influence.co, conecta a las marcas con más de 40,000 populares influencers para trabajar en conjunto.

Podrás encontrar los perfiles que mejor se adapten a tu marca a través de búsquedas por zona geográfica, colaboraciones previas, género, categoría, número de seguidores, tasa de engagement, etc.

7. Ahrefs

Aherfs es una poderosa plataforma para SEO, con la que podrás analizar nichos e investigar qué es lo que funciona mejor a tus competidores. Genera un reporte detallado de búsquedas orgánicas, con el cual podrás identificar aquellas palabras claves que más utiliza tu competencia.

Compara tu URL con la de tus competidores para detectar keywords de gran volumen y poca dificultad que tus competidores están utilizando y tú no.

Con estas herramientas podemos despedirnos de tareas tediosas mientras nos concentramos en aumentar el ROI y disfrutamos más del proceso creativo del Content Marketing.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo