Comienza hoy a crear contenidos on-demand y dale libertad a tu vida

Publicado el 22 Enero, 2016 por

Todos hemos tenido esa incómoda sensación de estar haciendo algo que no queremos para nuestras vidas. Trabajos estresantes que agobian, horarios que no permiten descansar y jefes que son unos verdaderos dolores de cabeza. En este artículo te contamos qué es generar contenidos on-demand y cómo te ayudará a tener el control necesario para ser más feliz con lo que haces.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Los contenidos on-demand son una gran oportunidad para trabajar desde tu casa, sólo necesitas conexión a internet y ganas de escribir grandes relatos que sean entretenidos para la audiencia. Lo mejor de todo es que además de cumplir con misiones designadas según los requerimientos del cliente, puedes seleccionar sobre qué vas a hablar según una variedad de temas a elegir, lo que te permite tener libertad según tus preferencias y lo que desees compartir con los demás.

Los redactores y generadores de contenido muchas veces se preguntan cómo hacer rentable su actividad conservando sus propios gustos. Pues en internet las ofertas están en las plataformas de gestión de contenidos. Allí sólo tendrás que seleccionar las misiones que más te gusten según tus intereses y esperar a ser seleccionado para llevarlas a cabo. En Postedin, por ejemplo, los freelancers cuentan con una lista de distintos tópicos, como tecnología, viajes y tendencias, entre muchos otros. Los administradores del sitio publican solicitudes a las cuales puedes postular para ser quien las redacte. Para ser elegido debes contar cómo abordarás el tema de manera interesante y novedosa. Una vez superada esta etapa, envías el texto para que sea revisado por un editor cuya misión es ayudarte a mejorar desde distintos aspectos la publicación.

Olvídate de cruzar la ciudad para ir al trabajo, deja atrás esos apretados e incómodos viajes en metro que causan mal humor o esas congestiones de tráfico que ponen a prueba tu paciencia. Este trabajo va contigo estés donde estés. Quizás te gustaría escribir desde una hamaca en la playa o recorriendo el país. Si eres freelancer, puedes hacerlo.

Por otro lado, si eres de los que sufre al levantarse temprano, pues no lo hagas más. Comienza a generar contenidos on-demand a cualquier hora que desees. Tú eres el dueño de tus horarios y solo tú sabes cuándo eres más activo, todos somos diferentes en esto. Lo importante es que sepas acatar a los deadlines impuestos.

La cantidad de dinero que logres recaudar dependerá exclusivamente de tu esfuerzo, la velocidad a la que trabajes y el tiempo que puedas dedicarle a esta tarea. Todos sabemos que la práctica hace al maestro, por lo que mientras más entrenes, más artículos conseguirás escribir.

Todos buscamos que nuestra vida valga la pena y para eso necesitamos libertad para explorar diferentes caminos, esto es una oportunidad justamente para eso. Si te gusta escribir y crees que tienes algo para aportar, deberías pensarlo. Toma el control, comienza hoy a redactar contenidos on-demand y diviértete haciéndolo, es algo que puedes combinar con otras actividades de tu propio interés.

Conoce otros beneficios de ser un redactor freelance aquí o mejora tus habilidades para generar contenidos por medio de este interesante artículo con diversos consejos que preparamos para ti.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo