¿Cómo adelantarse a los próximos cambios en las noticias de Facebook?

Publicado el 12 Marzo, 2018 por

Los cambios en los algoritmos de Facebook han encendido la alerta para todo tipo de marcas y compañías que utilizan esta red social para promocionarse. ¿Cómo adelantarse a estas modificaciones para cumplir con los objetivos de una estrategia digital conjunta?

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

¿Qué está sucediendo exactamente?

Antes que todo, es preciso recordar cuáles son los cambios de los que hablamos. Básicamente, en enero de este año, Mark Zuckerberg y su equipo declararon que su algoritmo priorizaria las noticias e información de los familiares y amigos de los usuarios.

Esto significa que todo aquello relacionado con las compañías que sigues será mostrado con menos frecuencia, e incluso podrías no verlo en lo absoluto si navegas poco tiempo en esta red social. En consecuencia, las empresas que utilizan está plataforma están preocupadas por el impacto negativo que estos cambios podrían tener sobre su alcance orgánico.

Hay un motivo fundamental que llevó al CEO de esta red y su equipo a realizar estos cambios. En sus propias palabras, ellos quieren que sus billones de usuarios tengan una experiencia de calidad. Para ellos esto significa enterarse de todo aquello relacionado con sus contactos más cercanos, relegando a un segundo plano el importante aspecto comercial, algo que irónicamente ha llevado a este medio social a generar miles de millones de dólares.

Como prepararse, paso a paso.

Primero: la calidad del contenido será más importante que nunca

Ya que Zuckerberg pretende que los usuarios tengan interacciones significativas con la información que encuentran en su red, esto puede ser aprovechado en beneficio de tu marca. De hecho, la mejor manera de empezar es recordando lo importante que es el contenido de calidad. En términos generales, esto significa lo siguiente:

-Información creada en el formato ideal: Ya que una gran parte de los usuarios de este medio no se conectan para leer publicaciones de texto muy largas, hay que aprovechar todos los formatos para crear y compartir contenido breve y atractivo. Las infografías, los videos cortos y útiles, los enlaces al blog corporativo e incluso GIFS divertidos, son algunas ideas para generar atención entre tu audiencia.

-Contenido que genere interacción y comentarios: Asimismo, la calidad determinará el grado de participación de tus seguidores. Es importante, por lo tanto, utilizar titulares que causen expectativa e inviten a la audiencia a opinar en todo momento.

A continuación: invitar al público a compartir tu página

Para aquellos que ya han otorgado su confianza regalándote su “me gusta”, hay que solicitar su ayuda e invitarlos a que compartan tu página. Por ejemplo, usa tu imaginación y obsequia un eBook útil y atractivo a los primeros 500 seguidores que realicen esta acción y presenten la prueba correspondiente (Por ejemplo, un screenshot).

Tercer paso: la inversión en publicidad será más importante que nunca

El presupuesto asignado a la promoción en las redes sociales en estos tiempos es esencial para complementar tu estrategia de alcance orgánico. Cada dólar invertido significará la diferencia entre éxito y mediocridad.

Por lo tanto, el departamento de marketing deberá enfocarse en diseñar campañas viables, adecuadas y específicas de acuerdo con los objetivos previamente fijados. La optimización de cada una de ellas es importante para producir resultados en el menor tiempo posible, en este caso dar a conocer la marca a una audiencia mucho más estudiada y amplia.

Luego, crea un grupo que sea de ayuda para tus clientes actuales y prospectos

Los grupos en esta plataforma son cada vez más populares, así que aprovecha su potencial para brindar información y apoyo a todas aquellas personas interesadas en tu oferta. Crea reglas específicas de interacción que permitan la comunicación en un ambiente sano. Asimismo, organiza eventos digitales que generen atención. Esto producirá más seguidores y fortalecerá el potencial de tu marca en las redes sociales.

Finalmente, recuerda lo importante de las transmisiones en vivo

Esa importante herramienta conocida como Facebook Live es más útil de lo que parece. Además de permitir que tus seguidores experimenten una cercanía poco usual con la marca, también genera un alto grado de atención cada vez que los usuarios comparten el video en vivo para que sus contactos lo aprecien. Por lo tanto, además de resolver sus dudas, invítalos a pulsar el botón de “share” durante la transmisión.

Facebook está cambiando sus reglas, así que es momento de adelantarse a estos acontecimientos para estar un paso delante de la competencia. Esto requiere trabajo, investigación, organización e inversión en una estrategia publicitaria adecuada. Por lo tanto, ¿está ya lista tu compañía para llevar a cabo tal plan?.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Suscríbete al newsletter

Recibe gratis nuestros artículos de Marketing de Contenidos.

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo