¿Cómo debe completar su perfil en Linkedin un redactor freelance?

Publicado el 16 Octubre, 2016 por

Cuando trabajas de forma independiente como redactor freelance, debes regirte por parámetros diferentes a los que usan el resto de las personas al completar sus perfiles profesionales en Linkedin, esto en virtud de representar tu trabajo de la forma más completa y fiel a la realidad posible, pero al mismo sin que llegue a resultar difícil de leer para quienes lo visiten.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Los más destacados perfiles de escritores freelance en Linkedin siguen algunas guías que les son comunes al estructurarlo y organizarlo, siendo en base a ellas que hoy te mostramos cinco tips para este propósito que tienes que conocer.

1. La importancia del encabezado

El alias que pongas en tu perfil como redactor debe ser solo tu nombre y apellido, ya que limitarlo solo a dos palabras hará que sea más fácil de recordar. Más importante que este sin embargo será tu encabezado, una frase corta de 120 caracteres que debe resumir a lo que te dedicas, evitando caer en términos demasiado simplistas como “escritor freelance” o “creador de contenido”. Usa tu imaginación para formular una oración que identifique claramente qué haces y para quién.

Tu resumen, la segunda parte de tu encabezado, permite una descripción más larga que debes procurar escribir en primera persona y en un tono cercano, mostrando señales del compromiso que tienes con tu profesión y la pasión que pones en lo que haces.

2. Refiérete a tu experiencia como redactor en un solo apartado

Si bien es cierto que puede que tengas incontables trabajos como redactor freelance en tu haber, es mejor encapsular toda esta experiencia en un solo apartado que podrás catalogar como “tu empresa”. Esto entrega a los lectores la impresión de que estás en control de los trabajos que tomas, y que no aceptas cualquier cosa. Asegúrate de destacar la fecha en que comenzaste como escritor de contenidos, y más importante aún, que aun sigues trabajando en esta área.

Incluye en este apartado al menos 5 recomendaciones. También links que demuestren tu trabajo (con consentimiento de tus clientes), una descripción de lo que la audiencia puede esperar de ti, y si quieres potenciar al máximo tu perfil, un par de diapositivas Slideshare e incluso un video corto con un punteo claro y preciso de tu trabajo.

3. Separa tus trabajos más relevantes

A pesar de que la mayor parte de tu trabajo como freelance estará en una sola sección, no dejes de destacar tus trabajos para empresas reconocidas o clientes relevantes en apartados diferentes, cada uno con su respectiva descripción. Esto aumentará las posibilidades de que tu perfil aparezca en los motores de búsqueda de Google.

4. Siempre incluir algunos proyectos propios

Aunque no es buena idea ubicarlos como encabezado (ahí deben estar tus trabajos más mediáticos e importantes), incluir tus propios proyectos e iniciativas demuestra a la audiencia que aunque independiente, eres un trabajador imaginativo y proactivo. Estos tienen su sección particular en la estructura de un perfil Linkedin, y junto a ellos puedes enlazar un link interesante y llamativo que muestre tu trabajo.

5. Personaliza tu URL

Para una URL fácil de recordar solo basta tu nombre y apellido, separados de un guion si ya está tomada. Personalízala y deshazte de ese eterno link que contiene sinfín de números y códigos que ni siquiera tú recuerdas. Como redactor freelance (y para cualquier trabajador independiente) tener un sello distintivo fácil de recordar puede abrirte una gran cartera de clientes.

En este sentido, incluir también tu información de contacto es fundamental, asegurándote de responder rápidamente a cualquier feedback o comentario que recibas.

Estos 5 consejos te ayudarán a crear un mejor perfil en Linkedin, si quieres saber más, mira este artículo que te enseñará a crear mejor contenido para Linkedin.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo