Cómo determinar si tu página web es de baja calidad para los ojos de Google

Publicado el 10 noviembre, 2017 por

La calidad del sitio web es un factor determinante para el buen posicionamiento del mismo dentro de los motores de búsqueda. Cada uno de los aspectos relacionados con este tema hará la diferencia entre visitas o falta de tráfico, o entre éxito y fracaso.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

¿De qué manera determinar si tu página no tiene el visto bueno de Google y cómo solucionarlo?

Falta de contenido único y original

Google ama todo aquello que aporta calidad a la experiencia del usuario y un factor importante al respecto es la originalidad del contenido. Esto no sólo significa que no sea plagiado de otras fuentes, evidentemente, sino va mucho más allá e incluye lo siguiente:

-El contenido debe poseer un estilo único: Es decir, debe distinguirse de la competencia por la manera como atrapa la atención del lector y le proporciona toda la información que necesita de manera clara y objetiva pero con suficiente estilo.

-Lenguaje lógico y en perfecto contexto con el tema: Jamás debe contener términos rebuscados o lenguaje aparatoso que interfiera con la lectura. La palabrería inútil y los largos párrafos mal estructurados definitivamente restan puntos en los motores de búsqueda.

Estas dos cualidades ayudan a que una página web sea reconocida gradualmente como una voz importante en su nicho respectivo. De aquí la importancia de los redactores y editores dentro de la estrategia de Marketing Digital.

Tu página carece de suficientes fuentes que enlacen a ella

Los enlaces externos también son importantes, ya que añaden autoridad a un dominio respectivo. Para lograrlo es importante emprender una campaña de backlinks en redes sociales, foros e internet en general.

Sin embargo, no basta con obtener decenas de enlaces, ya que hay otro aspecto importante: las fuentes que dirijan a tu página deben ser de calidad, autoridad y además estar siempre vigentes, por lo que detectar aquellos que hayan caducado mediante auditorías web periódicas es altamente recomendable.

La página carga muy lentamente en cualquier dispositivo

Otro aspecto esencial para el éxito de cualquier campaña de Marketing Digital es la velocidad de carga del sitio web. ¿Por qué motivo? Simple y sencillamente porque diversos estudios han comprobado lo rápido que un usuario abandona una página si esta no carga en apenas 3 ó 4 segundos como máximo.

El primer paso para saberlo es realizar una prueba a través de un sitio como GT Metrix o Google Page Speed. Si el resultado es poco favorable, es decir, la carga de velocidad de la página respectiva es muy lenta, hay que realizar los ajustes necesarios, desde optimizar el tema de la web hasta eliminar plugins excesivos y reducir el peso de las imágenes.

La gramática y ortografía de tu sitio es pobre

Esta característica no pasa desapercibida para Google y si bien no es necesario ser un gran autor para redactar la mayor parte del contenido web que se comparte actualmente, la ortografía y gramática definitivamente son esenciales para mejorar la calidad del sitio. Por lo tanto:

-Antes de publicar el contenido es conveniente utilizar una herramienta online como Spanish Checker para verificar todo lo referente a la gramática de cada texto.

-Asimismo, hay que revisar manualmente cada pieza de información varias veces para corregir los errores que sean necesarios.

Los videos no tienen transcripción

Si una página web incluye varios videos, éstos deben contar con su respectiva transcripción, ya que Google toma en cuenta este aspecto para considerar la calidad del sitio web. Por lo tanto hay que brindar la oportunidad al lector de informarse de esta manera alternativa, especialmente si no puede reproducir los videos respectivos por la razón que sea.

El contenido no cita fuentes

Así como las fuentes de calidad que dirijan al sitio son importantes, los hiperlinks a sitios de autoridad relacionados con el tema también juegan un papel determinante para aparecer en los primeros lugares en las búsquedas.

Por lo tanto, cada vínculo debe dirigir al lector a aquellas fuentes que complemente la información y lo ayuden a entender mejor el tema. Por otra parte, es conveniente no abusar de ellos: con uno o dos en cada texto o entrada de blog será más que suficiente.

La calidad del sitio web ayudará a que las estrategias SEO tengan el éxito proyectado. Cada uno de estos requisitos debe cumplirse sin excepción. Elaborar contenido de calidad también implica darle lo mejor a cada lector en todos los sentidos, así que con esta visión en mente todo lo demás fluirá de manera más fácil.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Suscríbete al newsletter

Recibe gratis nuestros artículos de Marketing de Contenidos.

Artículos relacionados

¿Listo para comenzar tu estrategia de contenidos?

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

¿Quieres aprender de marketing digital?Suscríbete y recibe novedades todas las semanas.