Cómo optimizar tu Página de Facebook para la venta de productos

Publicado el 26 julio, 2017 por

El social commerce es un concepto sumamente relevante en el ámbito digital actualmente. Estas plataformas, generadoras de millones de visitas cada día, son el medio perfecto para la comercialización de distintos bienes gracias a la exposición que ofrecen.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

 

¿Qué pasos deben seguirse para la venta de productos en Facebook? A continuación, se listan detalladamente.

1. Elegir el tipo y la categoría adecuada de la página de ventas en Facebook

Configurar una e-shop en esta red social puede ser confuso al principio, por lo que es necesario prestar cuidadosa atención a lo siguiente:

-La página por default siempre será “General” pero puede cambiarse de categoría en cualquier instante y permite elegir entre varias, como “Restaurantes”, “Asociaciones Políticas”, “Tiendas”, “Organizaciones sin Fines de Lucro” y “Negocios”, entre otras.

-La forma para cambiar de categoría es acudir a “Editar Página”, de aquí a “Templates”, donde se obtendrá una vista previa de cada una. Luego de elegirla, se procederá a añadir las pestañas que sean necesarias.

-Es importante recordar que cada plantilla tiene características muy distintas, tanto de diseño como de los elementos que posee (llamado a la acción, barra de herramientas, etcétera).

-Si la plantilla elegida no cuenta con la opción de “tienda electrónica”, ésta puede añadirse manualmente en la sección “Editar página”.

2. Elegir el botón de Llamado a la Acción ideal para la tienda electrónica

De acuerdo con el tipo de empresa, Facebook permite elegir entre varias opciones para agregar este elemento a la e-shop. Algunas ideas son:

-“Ordena ahora”.

-“Reserva tu cita”.

-“Mantente en contacto”.

-“Obtén más información sobre cómo hacerlo”.

-“Compra algún producto o haz una donación”.

Por lo tanto, la persona que es social media manager escogerá aquel que se adapte mejor al giro de la compañía. Por ejemplo, los botones de CTA para reservar servicios se recomiendan para abogados, médicos, agencias de consultoría y negocios por el estilo, mientras que el de “compra en línea” es ideal para las marcas que comercialicen productos físicos que pueden ser adquiridos rápidamente.

3. Abrir una tienda en línea directamente en Facebook

La venta de productos en Facebook es una opción cada vez más común para muchos emprendedores. Para configurar una eCommerce en esta plataforma se recomienda lo siguiente:

-Acudir a la sección “Shop Tab” para iniciar el proceso y tildar la opción de “Estoy de acuerdo con los términos y condiciones”.

-A continuación, se seleccionará el método de compra directa, el que puede ser desde Facebook o bien redirigiendo al usuario al sitio web de la empresa.

-Posteriormente se llenará la sección de “Describe lo que vendes”, en la que se explicará brevemente el giro de la compañía y se informa a los clientes potenciales sobre los productos que comercializa.

-Finalmente se añadirán los distintos productos agregando a cada uno de ellos una fotografía, descripción y el precio correspondiente.

4. Etiquetar los productos en fotografías y videos

Luego de configurar la tienda electrónica, es posible añadir etiquetas con los nombres de los productos a las distintas fotografías y material audiovisual de promoción que la empresa utilice.

Por ejemplo, en la portada aparecen las opciones de “etiquetar fotografía” (en las que se mencionan a personas específicas) o bien “etiquetar productos”. Al elegir esta última se despliegan aquellos que la empresa tiene actualmente en su sistema.

Esta práctica atraerá tráfico a las URL de cada producto particular, ya que cada vez que un cliente potencial pulse en cualquiera de las etiquetas, será dirigido a la página correspondiente. El objetivo final se cumple perfectamente: generar tanta atención al catálogo disponible como sea posible.

5. Habilitar la sección de reseñas de los usuarios

Esto es esencial para generar confianza entre los nuevos consumidores, quienes definitivamente prestan atención a lo que otros clientes opinan de la empresa, sus productos, servicios, atención, instalaciones y en general todo aquello que genera conversiones y ganancias.

Por lo tanto, el complemento perfecto de una oferta de gran calidad es permitir que los usuarios expresen su opinión y otorguen la calificación que consideren justa.

La venta de productos en Facebook permitirá alcanzar al extenso público que ama conectarse a esta red social cada día. Las posibilidades de éxito son grandes, pero antes de iniciar esta aventura comercial, es obligatorio configurar la página correspondiente en forma óptima para garantizar visitas, clics y jugosas ventas.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Suscríbete al newsletter

Recibe gratis nuestros artículos de Marketing de Contenidos.

Artículos relacionados

¿Listo para comenzar tu estrategia de contenidos?

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

¿Quieres aprender de marketing digital?Suscríbete y recibe novedades todas las semanas.