¿Cómo el contenido puede ayudar a mi sitio de e-Commerce?

Publicado el 23 Noviembre, 2015 por

El objetivo de toda tienda online o e-Commerce es transformar los visitantes en compradores y, en el mejor de los casos, en usuarios recurrentes. No sólo debes atraerlos mediante precios llamativos y competitivos, también existen otras buenas herramientas que te ayudarán a cumplir el objetivo. Una de las técnicas que ha demostrado buenos resultados, es la creación de contenidos de valor para tiendas online. A continuación algunos ejemplos prácticos de contenidos para comercios electrónicos:

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Experiencias previas

Una excelente idea de contenidos para incentivar la compra, es publicar experiencias de personas que han adquirido o usado el producto y que han quedado satisfechos con él, esta es una buena estrategia para ganarte la confianza de un posible consumidor. El testimonio puede ser escrito o en video, pero es importante que aparezca una imagen de la persona que habla, de esta manera se potencia la credibilidad del relato.

Descripciones de productos

La creación de contenidos que faciliten el conocimiento del producto/servicio, es muy importante para los sitios de ventas a través de internet, ya que el cliente no puede ver directamente, ni tocar aquello que busca, por esto una explicación detallada, clara y precisa serán imprescindibles. En el caso de que el artículo que describas no convenza al comprador, crea links a otras opciones de tu lista que también puedan interesarle. Los mensajes tienen que ser simples, fáciles de entender y deben ayudar al comprador a saber cuál es la alternativa que mejor se adapta a sus necesidades.

Preguntas frecuentes FAQ

No importa qué tan detallada sea la información que entregues, siempre quedarán algunas dudas pendientes. Una excelente idea es llevar un registro de las consultas de los usuarios y publicar un compendio en una sección dedicada a preguntas frecuentes. Estas pueden ir desde dudas sobre el producto, hasta el proceso de compra, envío o cualquier información que el cliente pueda necesitar.

Videos y Tutoriales

Publicar tutoriales con información e ideas sobre cómo utilizar los productos, es una buena alternativa para informar a los visitantes. Subir videos es una buena manera de hacerlos aún más informativos y amigables, además de mantener la atención del cliente y entretenerlo al mismo tiempo. También podrías hacer un video que indique paso a paso el proceso de la compra. Esto ayudará a los usuarios que no estén muy familiarizados con los sitios de e-Commerce.

Subir información relevante

Otro tipo de contenidos que puedes asociar a tu sitio de e-commerce son noticias, artículos, imágenes, frases, cualquier cosa que entregue información valiosa y relevante de acuerdo a tu público objetivo. Para poder generar textos efectivos, debes saber a quién te diriges, cuáles son sus intereses y motivaciones, conociendo esto lograrás llamar su atención, inspirarlos y hasta movilizarlos. Ni siquiera es necesario mencionar la marca, esto ayudará a incrementar la confianza y finalmente a aumentar el número de ventas.

Optimización

Otro punto importante, es optimizar estos contenidos para potenciar el posicionamiento orgánico de tu sitio en los buscadores. Esto requiere de relatos originales, sin copiar/pegar, que incluyan las palabras claves por las cuales quieres que te encuentren. También es fundamental que la página tenga una excelente navegabilidad, es decir, que sea rápida y amigable para el usuario. Por último, la frecuencia de las publicaciones, y el compartirlas a través de las diferentes redes sociales te ayudará a posicionar mejor tu sitio e-Commerce aumentando el tráfico de visitas.

Estos contenidos te ayudarán a crear un diálogo o relación con tus potenciales clientes y a mantenerlos informados. No debes olvidar que los usuarios desean conocer a fondo los productos, y sus características antes de realizar su compra. En resumen, entre los beneficios de incorporar contenidos a tu sitio se cuentan: motivar la identificación o vínculo emocional con la marca, fomentar la confianza, aumentar el tráfico de visitas, y finalmente, incrementar el número de conversiones o ventas.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Suscríbete al newsletter

Recibe gratis nuestros artículos de Marketing de Contenidos.

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo