¿Cómo Twitter puede ayudar a tu SEO Social?

Publicado el 1 noviembre, 2016 por

El buen posicionamiento en los motores de búsqueda de un sitio web, ahora depende también de un elemento esencial en el mundo digital: el SEO Social. De aquí la importancia de diseñar una campaña adecuada, atractiva y precisa en Twitter, una de las redes más importantes de internet. El porqué debes hacerlo se responde automáticamente al repasar cuidadosamente los siguientes puntos.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Twitter y su impacto en los resultados de búsqueda orgánicos

1. Enlaces y hashtags son una excelente combinación. Las etiquetas con términos relevantes precedidas por el símbolo de número (#) justo al lado de las direcciones web que dirigen a tu contenido, son una forma perfecta para atraer y generar audiencia. De repente, el número de tus seguidores puede crecer significativamente si enlazas aquello que la gente busca: desde análisis deportivos de la reciente temporada de la NFL, hasta información fresca sobre el sistema operativo Android. En todo caso, los hashtags deben ser cortos y útiles para encontrar y agrupar cada bloque de información adecuadamente.

2. Presta atención a la información de tu perfil

La URL de tu sitio web, así como la descripción de tus servicios o productos, deben incluir las palabras clave necesarias y exactas que representen la actividad de tu negocio. Evita divagar, ve directo al punto y elabora un mensaje de bienvenida para tus seguidores que sea conciso y atractivo.

3. ¿Cuáles son las tendencias actuales?

Cada empresa puede aprovechar los temas de moda en Twitter relacionados con su giro principal para elaborar contenido que genere abundantes visitas. Así, los enlaces de una tienda de mascotas sobre lo más vanguardista en ropa para animales de compañía, impactarán positivamente sus índices de SEO Social. Mismo objetivo que conseguirá una agencia experta en marketing digital al elaborar información sobre “Los 10 cambios más importantes en Adwords para este año”, ya que es información que aporta algo interesante al tema y además tiene posibilidades de difundirse rápidamente. En resumen: los artículos que presenten contenido actual en cada área de conocimiento, son tan importantes como los ‘evergreen’.

4. Únete al #TeamFollowBack

Por medio de esta etiqueta es posible encontrar a los usuarios que utilizan el seguimiento mutuo en Twitter para fortalecer su base de seguidores. Es importante recordar que debes agregar a tu red a aquellas empresas y personas relacionadas con tu negocio, cuyas cuentas sean legítimas y de preferencia posean un amplio prestigio profesional, o por lo menos la seriedad requerida dentro de esta red social.

5. Aprovecha el poder de los 140 caracteres

El breve espacio que el microblogging tiene para comunicar ideas, es en sí mismo su principal desventaja. No obstante, con suficiente imaginación puedes aprovechar esta característica para la promoción adecuada de tus contenidos. ¿Cómo hacerlo?:

– Títulos llamativos: en lugar de revelar la idea principal en el enlace, usa una frase que intrigue al usuario y lo invite a leer el resto de la información.

– Imágenes atractivas y poderosas: una fotografía en alta calidad que refleje el mensaje del contenido será de gran utilidad para la rápida difusión del mismo.

6. Interacción con los seguidores

Resolver las dudas de tus lectores, retuitear algunos enlaces de aquellos que también sigas, así como brindarles atención personalizada siempre que sea posible, es tan importante como proporcionarles contenido de calidad. Habrá que hacer honor al término “red social” en todo momento para que Twitter sea una adecuada plataforma que conduzca a la total optimización de cada campaña.

Cumplir con los objetivos del SEO Social es una tarea que requiere trabajo, investigación y disciplina. Twitter es un medio que puede ayudar para el logro de esta meta. La clave consiste en enlazar contenido original perfectamente elaborado, añadiendo los elementos requeridos para que se popularice en esta red y de esta forma contribuya a que la información del sitio web aparezca en las primeras posiciones cuando un internauta realice la búsqueda correspondiente.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Subscríbete al newsletter

Recibe gratis nuestros artículos de Marketing de Contenidos.

Artículos relacionados

¿Listo para comenzar tu estrategia de contenidos?

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.