Cómo el Marketing de Contenidos puede salvar tu estrategia de Marketing Digital

Publicado el 29 Enero, 2018 por

Tu estrategia de Marketing Digital puede experimentar tropiezos y dificultades. Esto es absolutamente normal, pero por fortuna cuentas con una herramienta que garantiza el éxito bajo condiciones regulares: el Content Marketing. ¿Sabes de qué manera puede salvar tu plan y al mismo tiempo impulsar tu marca en conjunto?

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

El Marketing de Contenidos como centro y fundamento de una estrategia digital

La generación de contenidos de calidad es de tal importancia, que se necesitarían muchas notas para detallarlo. Aun así, podemos resumirlo en puntos interesantes para la mayoría de los emprendedores:

-Contribuye a que la marca sea conocida por todo tipo de audiencias: La información producida por una compañía posee el potencial de alcanzar a públicos muy diversos.

-Es esencial para la estrategia SEO: Posicionar a la marca en los motores de búsqueda más importantes sólo es posible a través de un plan optimizado de Content Marketing.

-Genera prospectos, conversiones y ventas: Uno de los objetivos principales de toda compañía se logra fácil y orgánicamente gracias a la elaboración y promoción de contenido de calidad. Su importancia, por lo tanto, debe ser prioritaria para todo tipo de marketeros.

Elaborando la estrategia, paso a paso: definir los objetivos

Las metas de cada empresa deben ser específicas, medibles y objetivas. Cada una de ellas debe considerar el plan de Marketing de Contenidos para su cumplimiento oportuno. Entre las principales se encuentran:

-Generar atención en diversos medios: Éstos van desde redes sociales hasta sistemas de promoción convencionales. En términos generales, la oferta de la marca debe ser conocida a lo largo y ancho de internet.

-Lograr un determinado número de ventas: En los siguientes 6 ó 12 meses, la estrategia de Content Marketing debe ser tan relevante que contribuya a acelerar las conversiones y por lo tanto a obtener las ventas necesarias para suplir las necesidades financieras de la compañía.

-Contribuir a la fidelización de los clientes: El contenido también es importante para generar confianza y de esta forma lograr que cada cliente sea leal a la marca por un periodo indeterminado de tiempo. Así, este debe ser otro objetivo básico del plan a emprender.

La estrategia de Content Marketing en acción

Luego de conocer los principales objetivos que pretenden lograrse, es momento de emprender el trabajo, para el cual se aplicarán las técnicas adecuadas:

-Elaboración de contenido para diversas plataformas: La creación de información para redes sociales es tan importante como el blogging. Cada uno de los medios digitales requiere de contenido específico y hecho a la medida para alcanzar a una mayor audiencia.

-Aprovechar los diversos formatos existentes: Además del medio al que se destinará, el formato es muy importante. La experiencia actual indica que la gran mayoría del público prefiere el contenido en video. Sin embargo, otros formatos, tales como podcasts, infografías, textos y GIFs son de gran ayuda a lo largo del camino.

-Entregar el contenido exacto para cada etapa del proceso de compra: Los usuarios necesitan de formatos e información exacta durante cada punto. Gracias a ello se moverán hacia adelante, incrementando la probabilidad de conversión.

-Promoción del contenido elaborado: Una estrategia de Content Marketing no será útil si el público no aprecia el resultado. Por lo tanto, el contenido debe ser distribuido y promocionado en las plataformas elegidas de manera orgánica y por medio de publicidad pagada, de acuerdo con los objetivos y presupuesto del plan.

La importancia del Storytelling

Dentro del plan llevado a cabo, debe emplearse una técnica que ayudará a obtener los mejores resultados y ésta es contar historias a través del contenido.

El storytelling acerca la marca al consumidor de una forma que ninguna otra técnica lo hace. Por lo tanto y a través de los formatos ya mencionados, se debe emplear para aprovechar sus ventajas:

-Transmite ideas de manera breve y atractiva: Un video de apenas 30 segundos puede contar una historia de forma suficientemente poderosa para conquistar nuevos clientes. Asimismo, aquellos temas que requieran una extensión mucho más amplia encontrarán un espacio en el blog corporativo.

-Aprovecha las ventajas del Inbound Marketing dentro de tu estrategia de contenidos: La principal es atraer naturalmente al público que deseas, el cual en ocasiones no sólo quiere que le vendas un producto, sino que lo convenzas del por qué éste es su mejor opción.

-Genera confianza: La naturaleza del storytelling permite que los prospectos confíen en una marca preocupada por transmitirles información de calidad que los ayude a tomar una decisión idónea de compra.

En resumen, tu estrategia de Marketing Digital es el fundamento de tu plan de trabajo. Una debe coexistir con la otra. Así que es momento de elaborar un plan que incluya los puntos anteriores, con la flexibilidad suficiente para realizar cambios a lo largo del proceso.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Suscríbete al newsletter

Recibe gratis nuestros artículos de Marketing de Contenidos.

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo