Cómo un marketplace de contenidos puede salvar tu plan de Content Marketing

Publicado el 23 Abril, 2018 por

En muchas ocasiones, una estrategia de Content Marketing puede estancarse a mitad del camino debido a múltiples factores, tales como la falta de planeación, de capacidad, carencia de un equipo adecuado, entre otros. Afortunadamente, existen empresas que pueden ayudarte con esto. Descubre cómo un marketplace de contenidos puede potenciar tu estrategia.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

1. Un Marketplace de contenidos: justo lo que necesitas para tu plan de promoción

Este término se refiere a las plataformas donde puedes comprar contenidos de acuerdo con tus necesidades y a los planes que cada agencia te ofrece. Entre sus múltiples ventajas se encuentran:

– Al elegir el Marketplace correcto, tienes la confianza de delegar la responsabilidad de la creación del contenido a manos expertas.

– Puedes adquirir lo que necesitas de acuerdo con el presupuesto que tu marca asigne, sin preocuparte por realizar gastos excesivos en tu plan de Content Marketing.

– Además, una buena agencia estará siempre en contacto con tu compañía para brindar apoyo y resolver todo tipo de dudas que surjan a lo largo del proceso, o bien, te entregarán sugerencias para mejorar tu plan.

Marketplace de contenido en tu plan de Content Marketing

2. Características de un excelente Marketplace

Entre las principales se encuentran las siguientes:

– Elegirás el plan que más te convenga: algunas agencias te ofrecen distintos paquetes, que incluyen un determinado número de artículos al mes con un costo específico. Otras también brindan la posibilidad de comprar créditos que puedes renovar en cualquier instante.

– Te invitará a definir tu perfil: el marketplace necesita conocerte a la perfección. Esto incluye conocer la historia de tu marca, su misión, valores, los objetivos que persigue actualmente y el tipo de público al que se dirige. Es necesario que ambas partes platiquen sobre estos temas, antes de proceder a comprar cualquier tipo de contenidos.

– Te permite elegir el formato de los contenidos: las agencias que prestan este tipo de servicio, producen publicaciones en texto, videos, infografías, diseño de imágenes y libros electrónicos, entre los principales formatos. La variedad de estos, impulsará tu estrategia de Marketing de Contenidos, ya que atraerá a diversos segmentos de tu audiencia.

– Le otorga una voz a tu marca: además de elegir el tipo de contenido que tu empresa requiere, un marketplace puede proporcionar un estilo particular respecto a la identidad de tu marca. Esto requiere transformar el imaginario de tu marca a información de gran calidad, bien estructurada y en el formato correcto.

3. El proceso para la producción de tu contenido

Luego de definir los factores anteriores, se llega a la parte central del proceso: solicitar, producir, editar, revisar y gestionar el contenido que necesitas:

– Solicita el contenido y escucha también las sugerencias de la agencia: debes saber perfectamente qué tipo de información necesitas, qué cantidad y para qué fechas, por lo tanto, planifica con anticipación.

El marketplace de contenidos podrá realizar las recomendaciones que considere convenientes con base en su experiencia. De ser así, escúchales atentamente, ya que de aquí surgirán grandes ideas que contribuirán al posicionamiento de tu marca.

– El contenido será producido de acuerdo con tu pedido: luego de comprar contenidos, la agencia o marketplace de contenidos procederá a crearlos en los formatos correspondientes, de acuerdo a tus especificaciones y a las técnicas SEO.

En determinados casos, ambas partes podrán llegar a un acuerdo si las necesidades o las fechas cambian, por lo que hay que poseer una visión flexible que se adapte a las circunstancias y dinamismo del mundo digital.

– Entrega y revisión: luego de recibir el contenido, deberás revisarlo con mucho cuidado. Si decides que deben realizarse cambios, solicítalos con total confianza a los editores.

Gestión: el último paso, pero no menos importante, el market place de contenidos debe contar con una plataforma responsiva que te permita planificar, organizar, monitorear y publicar tus contenidos. Con esta ayuda, implementar tu estrategia de Content Marketing será muchísimo mas sencillo.

Un Marketplace de contenidos es una excelente opción para salvar e impulsar tu plan de Content Marketing. Estudia las opciones disponibles y elige aquel que te entregue más confianza, para que tu inversión rinda los mejores resultados. ¿Qué esperas para optimizar tu estrategia?

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo