Cómo el marketing por email funciona para tu estrategia de Inbound

Publicado el 15 Octubre, 2018 por

Newsletters, notificaciones, promociones, invitaciones y un largo etcétera, son el componente habitual en las bandejas de entrada de los correos electrónicos. Pero, ¿cuántos de esos mensajes tienen que ver con los intereses de los destinatarios? Tal vez muchos o quizás muy pocos. Y en esa disparidad está la diferencia entre una técnica de marketing por email exitosa y otra que probablemente terminará en las papeleras de reciclaje. Sin embargo, cuando ésta se realiza en un contexto de Inbound, la historia es favorable para las empresas y sus clientes.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

De acuerdo a The Radicati Group, una compañía dedicada a la investigación sobre mensajería por email; se estima que, al final de 2018, el tráfico total de correos electrónicos en todo el mundo, incluidos los de empresas y consumidores, habrá superado los 281 mil millones por día. En tanto, la cantidad de usuarios alcanzaría los 3,8 billones, llegando a más de 3,9 para el próximo año. Es un panorama muy beneficioso para crear una conexión estrecha y auténtica con los clientes. Oportunidad que transforma al email marketing en una herramienta de enorme valor para las estrategias Inbound.

Descubramos el por qué:

1. Convierte visitantes en leads

Marketing por email para tu estrategia de Inbound

Una vez que logras obtener tu lista de suscriptores, ya sea a través de una landing page, un formulario en tu sitio web o la entrega de algún lead magnet, estás listo para entablar una conversación virtual con los dueños de esas direcciones. Pero lo importante es que puedes segmentar y personalizar los envíos masivos y hacerlos coincidir con la etapa de compra en que se encuentren los destinatarios.

Pensando en los visitantes que recién están descubriendo tu empresa, las plataformas de email son una excelente vía para brindarles información educativa de interés y responder sus posibles dudas. Así estarás cimentando el camino para que los leads lleguen a ti.

2. Dirige el tráfico a tu contenido

Lo fascinante de los mensajes por correos electrónicos es que se complementan muy bien con toda estrategia de mercadeo digital; por ejemplo, el marketing de contenidos, que es una pieza fundamental dentro del Inbound. Es la oportunidad perfecta para estrechar el compromiso con los suscriptores, nutrir a tus leads y proporcionar la información deseada.

A través de tus envíos podrás entregar aquellas respuestas y contenidos que le hablan directamente a tu público y que te diferenciarán de los competidores. Serán como el cable de electricidad que conduzca al target hacia tu sitio web. Aunque, por supuesto, ese cable debe contener algo único y cautivante, para que el usuario decida viajar a tu plataforma online. Puede ser una lista de recursos, un video de consideración, un elemento gráfico, etcétera. Algo que sintonice con lo que el destinatario desea y/o necesita.

3. Fortalece la adquisición de clientes

Y llegamos a la etapa más avanzada del embudo de ventas. Acá, el marketing por email cumple un papel relevante al entregar contenido más tangible que apunta a generar conversiones, de un modo natural. La información que se envía trata sobre tu empresa, producto o servicio, ofreciendo una alternativa de consumo confiable, diferente y eficaz.

Por ejemplo, imaginemos que tienes una startup de diseño y estás próximo a estrenar una nueva herramienta gráfica. El correo electrónico será una vía rápida, barata y eficiente para lanzar tu producto o servicio y entregar un mensaje convincente que muestre las características, los beneficios para el usuario e impulse las ventas. Todo, sin sonar agresivo ni molesto para el cliente.

4. Genera conciencia de marca, deleita y fideliza

Para aumentar las conversiones, la exposición de la empresa es clave. Si no te conocen, si no saben qué tan confiable eres o cuán beneficioso es lo que ofreces, es difícil ver un incremento en el consumo. Pero los emails son ideales para desarrollar campañas de sensibilización de marca, apuntado a grupos específicos de usuarios.

Y cuando esas campañas funcionan y el destinatario siente que abrir cada correo es una excelente decisión; la empresa se vuelve más identificable, los usuarios viven una mejor experiencia y se convierten en promotores. Por eso, es necesario integrar los envíos con las plataformas sociales, para que ellos tengan la opción de compartir esos contenidos, fácilmente.

Como enfatiza el sitio EmailMonks, comprender el Buyer’s Journey es imprescindible para obtener conversiones óptimas. Una buena estrategia de mercadeo digital, desarrollada en modalidad Inbound, debe funcionar en el momento correcto y dirigirse a las personas adecuadas. De ese modo, se logran resultados memorables, se benefician los clientes y la empresa gana liderazgo.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo