Cómo escribir artículos para blog adictivos

Publicado el 2 noviembre, 2017 por

El blogging es y seguirá siendo una técnica de gran importancia en el Content Marketing gracias a sus ventajas y características. A través de esta herramienta es posible establecer un canal de comunicación entre clientes y la compañía, con el propósito de generar tráfico y también de convertirlos en seguidores fieles de la marca.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Por ello es importante producir artículos para blog que sean realmente adictivos. ¿Cómo lograrlo? La fórmula implica talento, ingenio, aspectos técnicos y originalidad.

Vende conceptos e ideas, no productos

El marketing requiere conquistar al público de manera natural. Forzarlo a comprar un producto jamás será el mejor camino a seguir. Por lo tanto, cada marca, de acuerdo con su nicho particular, debe responder a una pregunta: ¿Qué nos motiva a vender más allá de las ganancias? Ejemplos:

-Las marcas de productos deportivos y fitness deben producir contenidos para blog que enfaticen la salud como objetivo principal. Cada uno de ellos debe invitar al lector a superar un problema o conquistar un nuevo reto. En este contexto, la idea de “Siéntete más joven y sano que nunca” será mucho mejor que ideas trilladas como “Pierde peso y conquista a todo mundo” o “Luce de maravilla en esos jeans de verano”. El público debe sentirse motivado, no obligado a llenar estándares de belleza.

-Los más exitosos creadores de software y de programas automáticos de datos también recurren a este concepto para generar más ventas. Sólo basta con leer sus blogs para darse cuenta de una característica en común: siempre resaltan conceptos tales como ahorro de tiempo, eficiencia y tiempo libre. De esta forma, el precio de los sistemas que ofrecen se minimiza ante las múltiples ventajas de los mismos.

-En general toda empresa debe seguir estos ejemplos. Es decir, calidad sobre ventas. Superación personal por encima de consejos superficiales. Desarrollo del potencial propio y de la organización en lugar de hablar de grandes inversiones en tal o cual tecnología. Por supuesto, esto se reflejará en el contenido de cada blog, el que atraerá cada vez más seguidores buscando información útil, amena e inspiradora.

La importancia del lenguaje y el estilo

Sin importar el tema que sea, cuando un prospecto, cliente o lector ingresa al blog de cualquier marca desea sentirse identificado con los valores, las historias y los conceptos que se encuentran plasmados en esos párrafos. De hecho, este es uno de los aspectos fundamentales del Content Marketing.

Esto se logra en gran parte gracias al lenguaje utilizado, el cual debe ser personal, cercano, amable y respetuoso. Combinar todas estas cualidades es posible siguiendo ciertas reglas:

-Hay que utilizar la primera, segunda y tercera persona cuando el tema lo amerite. En ocasiones dirigirse de “tú” al lector será el mejor camino a seguir, mientras que en otras relatar una historia que se refiere a “ellos” también puede captar y retener su atención.

-El hablar en tono cercano nunca debe implicar perder el respeto o ser inapropiado. Por otra parte, escribir en un tono divertido o informal también es importante para ganar la confianza del lector.

-El estilo, además de ser original, debe invitar a los seguidores a reflexionar y hacerse preguntas. Ayudarlo a identificar problemas y ofrecerle soluciones debe ser una parte esencial de los artículos para blog. Gracias a ellos encontrará las respuestas que busca, lo cual servirá para contar con su lealtad en todo momento.

Despierta la curiosidad desde el titular

Sólo observa los siguientes ejemplos de titulares incorrectos y correctos:

1) Forma incorrecta: “Adquiere aquí tu smartphone marca X por $50 dólares”.

Correcta: “¿Conoces el smartphone de alta gama más económico?”.

2) Forma incorrecta: “La conferencia de tecnología 2017 se lleva a cabo en Londres”.

Forma correcta: “No creerás las novedades de la conferencia 2017, entérate aquí”.

3) Forma incorrecta: “Las mejores aplicaciones para Android”

Forma correcta: “Aplicaciones gratis para Android y una por la que vale la pena pagar”.

Todos estos ejemplos invitan al lector a pulsar en el enlace para descubrir el contenido y mantienen su interés al realizarse preguntas. Jugar con su curiosidad logra más tráfico y visitas que revelar el contenido en el titular de forma genérica y aburrida.

Los aspectos técnicos del contenido

Los artículos que un blog contiene, además de poseer un estilo propio y brindar información veraz y útil a los lectores, deben contar con una estructura perfecta y estar optimizados para SEO. Por lo tanto:

-Las palabras clave suficientes y distribuidas orgánicamente en el cuerpo del texto son imprescindibles.

-El uso de subtítulos es importante para que la lectura fluya más fácilmente.

-Evitar frases largas y párrafos muy extensos.

-El contexto en cada párrafo es importante para mantener la atención del lector y lograr que comprenda el tema perfectamente.

El Marketing de Contenidos y sus técnicas son esenciales en la elaboración de artículos para blog. Sin excepción, éstos deben ser interesantes, originales y siempre atraer la atención de los lectores naturalmente, despertando su curiosidad e invitándolos a explorar la información de manera dinámica.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Suscríbete al newsletter

Recibe gratis nuestros artículos de Marketing de Contenidos.

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo
¿Quieres aprender de marketing digital?Suscríbete y recibe novedades todas las semanas.