Cómo las Relaciones Públicas alimentan tu Marketing de Contenidos

Publicado el 12 junio, 2017 por

Tener una estrategia de marketing de contenidos que complemente tu plan de relaciones públicas es una excelente forma de posicionar tu marca mucho mejor, pues si hay algo valioso para las marcas es quién las refiere; y a nivel digital no es diferente.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Aquí conocerás 9 formas en las cuales las relaciones públicas alimentan tu marketing de contenidos.

1. Mejoras tu Posicionamiento SEO

Uno de los factores de posicionamiento SEO más importantes para los buscadores es la autoridad de los backlinks que reciba la marca, pues se considera que mientras más referencias positivas de otros sites importantes obtenga, más interesante es la página web y mejor se posicionará. Producto de conocer a algún experto, grupo de especialistas o aliados; solicítales la oportunidad de realizar un backlink a tu página a cambio de hacer lo mismo o algún otro beneficio, es cuestión de negociar.

2. Proyectas una imagen de experto

Si tú y tu equipo asiste a eventos, se relacionan con personas del mismo rubro son capaces de brindar contenido de valor más allá de los canales digitales, podrás demostrar que realmente sabes de qué estás hablando; creando confianza y proyectando tu marca en varios niveles. Cuando tú marca, nombre o equipo sea mencionado en distintos medios, las personas sabrán que pueden confiar en la veracidad de la especialización y conocimientos con los que cuentas.

3. Obtienes colaboraciones interesantes

Tu público objetivo está interesado en consumir no sólo el contenido que tú produces, y una excelente técnica de marketing de contenidos que se verá beneficiada de tus relaciones públicas son las colaboraciones. Colocar en tu blog la entrada de algún especialista definitivamente es muy valioso para tu marca: le da variedad, un punto de vista diferente y a la vez demuestra que tu interés es promover conocimiento y educación; no simplemente “vender”.

4. Tienes más de qué hablar

Cuando haces relaciones públicas, te enteras de la movida en la actualidad; y esto resulta muy interesante para tu marketing de contenidos pues te da ideas para generar piezas que estén a tono con lo que está sucediendo actualmente. Asegúrate de aprovechar las nuevas tendencias y aprovecharlas en tus propias Redes Sociales, Blog, etc.

5. Más confianza, más ventas y mayor credibilidad

Estar en más lugares te permite ampliar tu abanico de oportunidades de conversiones y ventas; principalmente porque, aunque tu empresa sea pequeña o mediana, puede proyectarse como una grande en distintos medios. Generar más confianza es más sencillo si estás presente en tantos medios, y ello beneficia y complementa tus piezas de contenido.

6. Podrás crear campañas creativas en todos los medios

Integrar tu estrategia de marketing de contenidos con la proyección en distintos medios de tus lanzamientos y novedades te permitirá ser más creativo; sincronizando por ejemplo el lanzamiento de un nuevo producto con nuevas ofertas en tu eCommerce y al mismo tiempo un concurso en Redes Sociales.

7. Referencias de casos reales

Cuando haces relaciones públicas expones no sólo a qué te dedicas sino cómo te ha ido y cuáles han sido tus resultados. Compartir estas historias y experiencias es perfecto para crear piezas de contenido replicables en todos los otros canales de comunicación.

8. Recolectas información sobre nuevo público

Al exponer tu marca y posicionarla en otros medios a través de las relaciones públicas, serás capaz de abarcar un público que no es el habitual de tu marca, o que no es necesariamente digital; aprender de ellos y mejorar tu plan de contenidos en función a sus intereses y necesidades.

9. Impacto Social más allá de lo digital

Las relaciones públicas abren un abanico de oportunidades para las marcas, entre ellas poder relacionarse con programas de impacto social positivo; lo cual sin duda resulta muy interesante en cuanto a piezas de contenido. Contar cómo ayudamos a los demás, crear sensibilidad, aportar y luego mostrarlo; es una forma de concientizar y de participar activamente en distintos frentes para hacer un cambio real y mejorar la sociedad. Esta labor es, sin duda, un excelente material para compartir.

En definitiva, la gran exposición que brindan las relaciones públicas permite aprovecharse de muchas formas en el marketing de contenidos; pues además de ensanchar los puentes comunicativos, también personaliza mucho más la marca y genera mucha más confianza.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Suscríbete al newsletter

Recibe gratis nuestros artículos de Marketing de Contenidos.

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo
¿Quieres aprender de marketing digital?Suscríbete y recibe novedades todas las semanas.