Cómo los influenciadores pueden mejorar cada paso de su ciclo de ventas

Publicado el 14 Septiembre, 2017 por

Los influenciadores son aquellas personas que comparten información, a través de cuentas en redes sociales, sobre productos o servicios específicos con el fin de incentivar a los consumidores a la compra y/o adquisición de los mismos. Hoy en día son cruciales a la hora de hacer crecer marcas y productos, formando juntos parte de lo que se conoce como “marketing de influenciadores”.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

En una de las cosas tangibles donde puede verse el resultado de la acción de los influenciadores es en el ciclo de ventas, ya que estos actores del mundo del marketing digital contribuyen a:

1. Hacerte pensar en tus clientes potenciales

Mejore su ciclo de ventas con influencers

La prospección es uno de los pasos dentro del ciclo de ventas, es decir, el identificar a los clientes potenciales. Aquí es donde los influenciadores juegan un papel importante, porque, a la hora de elegir a alguno para promocionar tus productos, marcas o servicios, debes detenerte en primer lugar en averiguar cuál es tu público objetivo.

El hecho de analizar bien esta cuestión hará que las próximas acciones de marketing digital sean más eficaces gracias a que tendrás un target bien definido.

2. Aumentar el conocimiento sobre marcas y productos

El marketing de influenciadores permitirá que tus posibles clientes conozcan más a fondo los atributos que caracterizan a tus marcas y productos, a la vez de hacer palpables las necesidades que estos satisfacen, viralizando el contenido y aumentando de esta manera las ventas.

3. Mayor visibilidad

Va de la mano con lo anterior, el hecho de que los contenidos se viralicen en internet otorga una visibilidad que de otra forma no sería posible y esto, a mediano o largo plazo, influye en las ventas.

4. Despertar el interés de los consumidores

Esto puede darse a través de códigos de descuento exclusivos o promociones que incentivan a la compra. Por medio del marketing de influenciadores, el influencer es el encargado de proporcionar estos códigos, con los cuales se puede estipular vía contrato que el influencer involucrado en la campaña reciba un porcentaje de aquellos que son utilizados y concretan ventas.

Otra manera de despertar el interés de los consumidores es crear tutoriales o guías donde se explique cómo funciona el producto o servicio. De esta forma, al ver más de cerca el funcionamiento de lo que se está promocionando, el potencial cliente se vuelve más fácil de convencer.

Las reviews también son una buena opción para despertar el interés debido a que se le proporciona al influencer el producto para que lo pruebe y así luego pueda hacer un resumen de la experiencia de uso del mismo. Esta situación incrementa la confianza en la empresa dueña de este y ello repercutirá tarde o temprano en las conversiones.

5. Generar una buena estrategia de marketing digital

El poder de los influencers en lo que respecta al marketing digital es inmenso. Según un estudio realizado por Twitter y Annalect (empresa estadounidense de analítica), el 40% de las personas encuestadas han afirmado que en algún momento realizaron compras como resultado de haber visto el producto o servicio utilizado por un influencer en YouTube, Instagram, Vine o Twitter.

Los tweets de las marcas multiplican por tres a las intenciones de compra, mientras que, si son de algún influencer, la multiplicación es por cinco. En palabras de Jeffrey Graham, vicepresidente de estudios de mercado de Twitter, “la gente mira a sus smartphones, lee lo que los influencers dicen y luego se lo cuentan a sus amigos”.

Así que, si bien el boca en boca sigue pisando fuerte, los influencers le están haciendo frente mostrándose, en Twitter, por ejemplo, como un mecanismo eficiente de ROI (Return On Investment, en castellano Retorno De La Inversión), o sea, de reconocimiento del valor económico que fue generado gracias a la campaña de marketing.

La elección de las redes sociales donde se va a realizar la campaña de influencers también requiere sumo cuidado y es crucial. Tu ciclo de ventas puede verse mejorado en gran medida por la acción de los influencers y para esto debes poner atención en todos los detalles para crear un contenido que sea lo suficientemente atractivo.

Como repaso final, los influencers te ayudarán a pensar en tus clientes potenciales, a aumentar el conocimiento sobre los productos, a captar el interés de los consumidores y a aumentar la visibilidad.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo