Tendencias en marketing digital que nos adelantan al año 2020

Publicado el 31 Agosto, 2017 por

Para hablar de la evolución de la publicidad digital en los últimos años, se necesitarían tal vez miles de palabras. Este proceso es en sí mismo tan interesante e impresionante, que incluso parece adelantarse al futuro.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Las tendencias recientes en Marketing Digital así lo comprueban. Y como grandes ejemplos aquí están algunas que incluso harían pensar que ya nos encontramos en el año 2020.

El video representa el presente y el futuro de la publicidad en línea

Aunque los contenidos en texto siempre serán importantes para comunicar una idea, el video marketing es actualmente el medio más poderoso para transmitir un mensaje en apenas unos cuantos segundos.

Por lo tanto, la producción de video en formatos de muy alta calidad (el 4K es prácticamente ya la norma actual) es parte esencial de cualquier campaña que quiera gozar del suficiente éxito. Hay varias razones para ello:

-Permite conectar con la audiencia rápidamente.

-Es excelente para cualquier tipo de publicidad digital.

-El storytelling y el video son dos conceptos importantes para los vendedores de contenido. Juntos pueden lograr resultados extraordinarios.

-Los clientes potenciales aman todo aquello que sea visualmente atractivo.

Por todo lo anterior, definitivamente los medios digitales seguirán utilizando esta herramienta a su favor al integrarla a sus campañas de los más diversos géneros.

La evolución de la publicidad nativa

Uno de los principales factores que han originado rechazo a la publicidad tradicional en internet, es la forma como muchos de estos anuncios interrumpen la experiencia de navegación, incluso invadiendo el espacio del usuario.

La publicidad nativa por otra parte, ha sido una de las mejores alternativas para cumplir el objetivo original de cualquier estrategia de marketing: lograr que el usuario deposite su confianza en la marca de forma natural.

En los años siguientes esta tendencia se fortalecerá gracias a algunos aspectos importantes:

-De acuerdo con la información de Smart Insights, la tasa de CTR de estos anuncios en sistemas móviles es cuatro veces mayor.

-Diversas marcas están aprovechando el Native Advertising para relacionarse con sus consumidores y estrechar relaciones, en lugar de únicamente vender productos o reclutar leads. Por lo tanto, la calidad del proceso determinará el éxito en las conversiones.

-En un futuro, estos anuncios se fusionarán cada vez más con el contenido, ofreciendo de manera inmediata y exacta la información que los usuarios buscan.

El contenido inteligente y su papel en el Marketing Digital

Actualmente, los websites y blogs de muchas compañías son capaces de ofrecer una experiencia totalmente personalizada para cada usuario, debido a que la relevancia de los contenidos inteligentes ha cambiado las reglas del juego.

Entregar a cada usuario mensajes y contenido de acuerdo con su historial de compras, hábitos o incluso si es la primera vez que visita una página, ha sido una realidad desde hace algunos años para los sitios que utilizan tecnologías inteligentes o sistemas automatizados.

En años venideros los siguientes escenarios podrían ser bastante comunes:

-El usuario “A” entra a una página web al mismo tiempo que el usuario “B”. Sin embargo, lo que ambos visualizan es absolutamente diferente, ya que la información presentada a cada uno de ellos fue seleccionada con base en el análisis de su experiencia previa (o incluso la ausencia de ésta).

-Este Smart Content será cada vez más importante para lograr que un consumidor decida repetir su experiencia. Pero en lugar de simplemente ofrecerle nuevas opciones, los programas inteligentes crearán vivencias interesantes y mucho más complejas que las actuales apoyándose en nuevas tecnologías y algoritmos.

El Influencer Marketing

Esta práctica de intercambio comercial es otra tendencia que continúa creciendo. Sus principales aspectos actuales muestran porqué es y seguirá siendo importante en todo tipo de campañas:

-Las personalidades consideradas como influencers deciden participar cada vez más en estrategias de acuerdo con la autenticidad del contenido y la forma como ellos se relacionan con el mismo, independientemente del pago recibido. En otras palabras: calidad antes que dólares.

Un ejemplo de ello es la marca “Naked Juice” y la bloguera de vida y estilo Kate La Vie: ella decidió participar en la campaña porque el producto la convence, lo usa en su vida diaria y va de acuerdo con la imagen que proyecta en las redes sociales.

-Los influencers ahora también se encuentran entre los mismos seguidores, tal como lo demuestra la estrategia adoptada por la marca Sperry, quienes invitaron a sus fans más leales a crear contenido para su cuenta oficial de Instagram, de acuerdo con la información de HubSpot.

El uso correcto del Big Data

La forma como el Marketing Digital se relaciona con los macro datos ha cambiado sustancialmente. Por lo tanto, cada vez son más las compañías que deciden aprovechar la información originada del análisis del Big Data para incorporarla a diversos aspectos de sus estrategias:

-Segmentación de público.

-Contenidos ultra personalizados.

-Decisiones en tiempo real.

Por lo tanto, los datos juegan un papel fundamental para todo tipo de compañías y la retroalimentación que surja de su análisis marcará la diferencia entre éxito y fracaso para muchas grandes marcas.

Tendencias en marketing digital

La publicidad digital es un concepto que evoluciona constantemente. Por lo tanto, hay que prestar atención a las nuevas tendencias para adaptarse a los cambios y adelantarse a la competencia con una visión totalmente futurista.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo