Cómo resucitar el contenido antiguo para crear nuevo

Publicado el 19 Octubre, 2017 por

Si llevas tiempo con un blog, seguramente tendrás varias piezas de contenido que en su momento tuvieron mucho éxito, tratan temas interesantes, siguen vigentes y estas convencido de que contienen información que sería de gran utilidad para impulsar tu estrategia de content marketing actual.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

En ocasiones, publicar de forma regular puede ser complicado, en estos casos podrías considerar el “resucitar” esos artículos antiguos y haciendo algunos ajustes, podrían convertirse en contenido completamente nuevo y actual.

Llévalo a un nuevo formato

Rescata la información relevante de tus contenidos y reorganízalo en un formato más llamativo y dinámico. Dentro del content marketing las posibilidades de enganchar a la audiencia aumentan considerablemente si la información viene acompañada de imágenes, en video o si existe la forma de interactuar con él.

Infografía: Es excelente para sintetizar información compleja de un modo atractivo, divertido y sencillo de comprender. Busca el objetivo principal de tu infografía y a partir de ahí desgrana tu contenido para obtener datos precisos que constituyan los diferentes puntos de tu gráfico.

Video: El video tiene tiempo ganando terreno como el favorito de los usuarios para recibir y asimilar información. No requieres de programas costosos o complicados para editarlos, actualmente existen herramientas gratuitas con el que puedes obtener resultados muy profesionales.

Presentación: Toma los puntos más importantes y crea una diapositiva para cada uno de ellos que fácilmente puede ser compartida en redes sociales de forma individual.

PDF: Un archivo en PDF que tus lectores puedan descargar, incluso puedes entregarlo como un regalo de suscripción.

Podcast: ¿Qué tal convertirlo en una pieza de audio que tus suscriptores puedan escuchar mientras realizan otras actividades?

Resucita el contenido antiguo para crear nuevo

Divide o complementa

Si es un artículo muy largo se puede dividir en dos o en varios nuevos artículos, agregando algo de información extra y nuevas imágenes. El contenido de un ebook te dará material para muchos nuevos artículos.

Por el contrario, si es un artículo corto desarrolla más el tema, o une varias piezas cortas en una sola. Convierte artículos que hablen sobre un mismo tema en los capítulos de una guía o un tutorial. Un antiguo webinar puede transformarse en un interesante ebook.

Si tienes algún contenido que fue muy exitoso y con gran cantidad de visitas, conviértelo en la primera parte de una serie de artículos, así refrescarás el antiguo y darás un impulso a los capítulos subsecuentes. No olvides mencionar que es una serie y ligarlos entre sí.

Actualiza datos

Tal vez tengas algunos artículos con temas muy interesantes que hoy en día podrían ser complementados con noticias nuevas, lanzamientos o avances tecnológicos. Modifica datos estadísticos caducos con la información más reciente al respecto.

Dentro del content marketing existe el termino evergreen content, que se refiere a aquellos temas que son atemporales, siempre están vigentes y son relevantes para nuestra audiencia. Identifica y elige este tipo de artículos como material para reutilizar.

Ten presente que, si no vas a cambiar gran cosa del contenido y simplemente deseas hacer algunas actualizaciones, cambiar imágenes, títulos, etcétera, debes advertir a tus lectores que se trata de un contenido reciclado, en ningún momento es bueno engañar a la audiencia.

Rescata frases para social media

Elije las mejores frases de tu contenido antiguo y crea una serie de tweets o posts para Facebook, por ejemplo, convierte algún “top 10” en una lista que vayas compartiendo de forma individual, o bien, coloca alguna de estas frases sobre un fondo llamativo, tu nombre o logotipo para crear una imagen potente y digna de ser compartida.

Muchas veces acciones simples como cambiar el título del artículo, la metadescripción o la imagen es suficiente para compartir y dar nueva vida a algún artículo antiguo en redes sociales.

Re-escribe

Cualquier persona que escribe de forma regular va puliendo sus habilidades conforme pasa el tiempo. Es probable que tu contenido antiguo contenga información valiosa y relevante, pero al releer consideras que la redacción podría mejorar. En ese caso, reescribe el artículo por completo utilizando tus nuevas habilidades.

Muchos sitios importantes como HubSpot descubrieron que al dar una segunda oportunidad a sus contenidos, estos han llegado a mejorar sus resultados en cuanto a tráfico orgánico y generación de leads, en comparación con la primera vez que fueron lanzados. Esto los ha llevado a modificar su estrategia de blogging, dando gran peso al reciclaje de artículos. Y tú, ¿qué esperas para refrescar tu antiguo contenido?

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo