¿Cómo se usa Bitly?

Publicado el 16 Julio, 2017 por

¿Qué es Bitly? Se trata de un servicio para acortar enlaces que además cuenta con otras funciones útiles para cualquier webmaster. ¿Cómo utilizarlo y cuáles son sus ventajas? Revisémoslo a continuación.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

¿Cómo se usa?

En la versión sin inscripción, al ingresar se muestra una barra donde se anotará la URL que se desea acortar. En caso de haber acortado enlaces previamente, se muestran en la parte de debajo de la barra.

A continuación, se agrega un nuevo enlace. El sistema automáticamente lo acorta y muestra la URL muy breve en comparación a la anterior. En la parte de abajo se muestra el título con la dirección original.

Aprende a usar Bitly

Posteriormente se procede a copiar el enlace para pegarlo en Twitter, Facebook o cualquier otro medio. El botón de “COPY” se ilumina, indicando que la acción se ha completado.

En la parte derecha de cada enlace aparece un icono en forma de gráfica junto a un número. Al pulsar en éste, el usuario se redirige a una página que muestra el número de clics recibidos. En este caso, por tratarse de un enlace recién acortado, no existen aún estadísticas.

Ventajas de crear una cuenta o ingresar por medio del social media

Sin embargo, también es posible conocer otros datos, para lo cual se requiere crear una cuenta, o bien ingresar por medio de Facebook o Twitter.

Luego de ingresar por medio de cualquiera de estas redes, el sistema muestra un dashboard mucho más sofisticado y orientado a la generación de datos y rastreo de estadísticas.

En esta versión se crean “Bitlinks”, es decir, enlaces acortados de los que pueden obtenerse datos necesarios para monitorear el desempeño de los mismos a través de internet.

En el dashboard, al pulsar en “Try creating a new Bitlink and sharing it” se abre una barra lateral derecha donde se anotará la dirección respectiva. Luego de acortar el enlace de la misma, se muestra un recuadro, “Customize”, que permite personalizar la segunda parte de la URL. Para este ejemplo se agregó el término “Digital Marketing”, así como un par de etiquetas en el recuadro “Tags”.

Asimismo, el sistema muestra las opciones para copiar y compartir automáticamente en la red social con la que se ingresó, así como para editar nuevamente la dirección en caso necesario.

¿Aún tienes dudas sobre qué es Bitly?

En la página principal, el sistema ofrece ayuda para los nuevos usuarios. Al pulsar en “Watch Now” se mostrarán una serie de videos explicando en detalle las características del sistema.

Bitly cuenta con múltiples opciones para conocer más del contenido que se difunde en la red. Además, ayuda a ahorrar espacio al compartir enlaces en Twitter, logrando que éstos luzcan mucho más profesionales y atractivos.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo