Cómo utilizar el contenido para construir su influencia online

Publicado el 9 Septiembre, 2017 por

El Marketing de Contenidos es el mejor camino por seguir para construir una excelente reputación y presencia en internet. Es por esta razón que compañías de todo tipo ponen cada vez más atención a este conjunto de técnicas, ya que su influencia como marca dependerá en gran parte de ello.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

¿De qué manera se lleva a cabo este proceso?

Calidad en primer lugar

La primera regla de oro para ser reconocido online como experto y autoridad en el nicho que corresponda es la calidad del contenido realizado. Este será el parámetro que generará el éxito esperado. Por otra parte, es fácil mencionarlo, pero ¿a qué se refiere exactamente este concepto? Bien podría resumirse en algunos puntos:

La información debe reflejar experiencia y sabiduría: El público otorgará su confianza a aquellas marcas que demuestren saber de lo que hablan. Son esas compañías que brindan soluciones y proponen caminos alternativos a seguir las que se destacan del resto.

El contexto y la coherencia también son importantes: Calidad también significa congruencia en todos los sentidos. Así, una empresa de productos industriales de limpieza amigables con el medioambiente debe reflejar estos valores a través de su contenido, mientras que una agencia automotriz, por su parte, no debe relacionarse con alguna marca de bebidas alcohólicas.

Los estándares básicos de calidad jamás deben ser dados por sentados: Entre ellos se encuentra una impecable gramática y ortografía al crear contenido de texto, así como la adecuada estructura del mismo, entre otros ejemplos. Ninguna marca que haya triunfado a nivel internacional se ha caracterizado por producir información pobre en ninguno de estos aspectos.

Utiliza el contenido para construir influencia online

La adecuada distribución

De nada serviría producir contenido de alta calidad si éste no será leído o apreciado por la mayor cantidad de público posible. Por lo tanto, distribuirlo a través de diferentes canales es el siguiente paso para fortalecer la presencia online. ¿Cuáles son algunas de las plataformas y métodos que conviene utilizar?

-Redes sociales.

-Blog corporativo.

-E-Commerce.

-Publicidad pagada.

-Intercambio de enlaces.

-Uso de Influencer Marketing.

El objetivo será maximizar la visibilidad de cada pieza de contenido. Por supuesto, no basta con usar todas las plataformas al mismo tiempo. Por el contrario: debe estudiarse la manera más eficiente de hacerlo de acuerdo con cada campaña emprendida.

Atención al SEO

Las técnicas de optimización para motores de búsqueda son importantes por varios motivos:

-Ayudan a que el contenido llegue a la audiencia correcta.

-Contribuyen a que sitios como Google y Bing reconozcan a la marca como una entidad creadora de contenido de calidad.

-Ayudan a fortalecer la reputación en línea, en términos generales.

¿Qué tan útil es el contenido?

Ya se habló de la calidad del mismo. Sin embargo, esta cualidad también debe estar presente en todos y cada uno de los formatos de contenido creados. Los usuarios están buscando información específica, con las siguientes características:

-Debe ser original y explorar aspectos que la competencia ha pasado por alto.

-Debe brindar soluciones a sus problemas y preguntas.

-Asimismo, debe contribuir a instruirlos en una o más áreas de conocimiento, desde los aspectos más sencillos hasta aquellos de nivel profesional. En este sentido se habla de contenido educativo, el cual cada vez es más reconocido por las compañías como parte integral de sus estrategias digitales.

Las buenas relaciones son excelentes para el branding online

Una buena estrategia de Content Marketing no busca únicamente vender. Para llegar a obtener ganancias también se necesita construir relaciones duraderas con los clientes potenciales.

Y mientras es cierto que la calidad del producto y del contenido deben hablar por sí solas, hay algunas otras técnicas que vale la pena incorporar para que la marca sea reconocida entre el público como una empresa responsable, real y preocupada por el bienestar de sus seguidores. Algunas ideas al respecto incluyen:

-Descuentos significativos en la primera compra.

-Atención de primera en redes sociales y aplicaciones de mensajería instantánea.

-Enfatizar en las campañas los valores que distinguen a la compañía. Comprometerse con una causa específica será altamente benéfico. Por ejemplo: “Este verano, la compañía X donará el 5% de tus compras a refugios animales en necesidad”. Sacrificar este pequeño porcentaje de las ganancias puede atraer mayores clientes. Por supuesto, este tipo de publicidad debe ser incluida en el contenido respectivo como parte del llamado a la acción.

-Promociones originales, como cupones de regalo a los usuarios que creen contenido original para la marca en Instagram o Facebook. Estos pueden ser imágenes, frases publicitarias, comentarios lúdicos, GIFs originales, o cualquier otro tipo de información breve y fácil de producir.

El Marketing de Contenidos tiene posibilidades ilimitadas. Hay que aprovechar las mejores de ellas para construir un nombre importante en el extenso universo online, el cual se reflejará al mismo tiempo en una base de clientes leales, así como en la maximización de utilidades.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo