Cómo utilizar Linkedin Ads en Inbound Marketing

Publicado el 2 Enero, 2018 por

Para llevar a cabo una estrategia digital en Linkedin será necesario utilizar publicidad pagada que permita llegar a un público mucho más amplio. Para ello hay que saber qué tipo de anuncios contratar y de qué manera integrarlos a la campaña.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Contenidos patrocinados

Este tipo de anuncios son los mejores para llevar a cabo una estrategia de Inbound Marketing. Se trata de un tipo de publicidad nativa que permite promocionar determinados servicios sin que interrumpa de forma alguna la experiencia del usuario.

Se mostrarán en el feed de noticias tal como si se tratara de otra publicación habitual en Linkedin, lo que aumenta la probabilidad que el usuario pulse en ellos y se dirija al sitio respectivo.

Aprende a utilizar Linkedin Ads en Inbound Marketing

Anuncios de texto

Este tipo de Linkedin Ads son parecidos a los que tradicionalmente ofrece Google y se muestran en la parte superior, o bien en la barra lateral. Asimismo, la red social los marcará claramente como anuncios para evitar confusiones o prácticas engañosas.

Aunque este tipo de publicidad puede parecer inconveniente comparada con los anuncios patrocinados, aun así pueden funcionar de manera conveniente, siempre y cuando se elija el formato adecuado y las líneas mostradas expongan una idea breve, concreta y atractiva.

Anuncios de InMail

Se presentan como un mensaje que se entrega directamente en la bandeja de entrada del usuario, informándole sobre determinados productos y servicios que son su interés.

¿Por qué es conveniente emprender una estrategia de anuncios en Linkedin?

Son varios los motivos por los cuales es necesario utilizar esta herramienta en un plan de Inbound Marketing. Entre los principales están:

-El prestigio de la red en sí misma: Linkedin se caracteriza por ser un medio absolutamente profesional, sin dejar espacio alguno para informalidades o situaciones riesgosas, al menos en teoría. Esto otorga una mayor confianza en los anunciantes, cuyos objetivos son parecidos a los de la mayoría: establecer medios de contacto entre profesionistas y empresas de todo tipo, en este caso para la promoción de su oferta.

-Un mayor alcance de marca: Esta red social está a punto de alcanzar los 500 millones de suscriptores. Tal número representa un enorme mercado y grandes oportunidades potenciales para anunciantes B2C y B2B. El alcance de sus marcas se incrementará por medio de una campaña cuidadosamente planeada, en la que se tomen en cuenta las características y necesidades de los usuarios que regularmente utilizan este medio.

¿Cómo empezar?

Los pasos siguientes serán básicos para aprovechar las grandes ventajas de Linkedin Ads:

-Definir bien la estrategia de Inbound Marketing y sus objetivos: Es decir, qué se pretende alcanzar y en cuánto tiempo, a qué tipo de público se desea llegar y mediante qué conceptos.

-Definir la inversión necesaria: Ya que Linkedin tiene un costo más elevado que otras redes sociales, será necesario realizar un cuidadoso estudio para asignar el presupuesto adecuado. La proyección por parte de un profesional será necesaria.

-Seleccionar el tipo de anuncio de acuerdo con los objetivos: Algunas compañías optarán por bloques de anuncios nativos mientras que otras se decidirán por textos simples pero directos. Otras más pueden recurrir a anuncios que inviten al usuario a realizar una acción directa, como la descarga de algún producto digital gratuito.

El siguiente paso: ver a Linkedin como la próxima gran oportunidad empresarial

El cambio de mentalidad y la visión para emprender una campaña publicitaria en esta red serán fundamentales para el éxito de la misma. Sólo basta recordar algunos de los factores más relevantes:

-Linkedin crece día con día y segmentos más amplios de usuarios la utilizan para conexiones profesionales.

-Los tipos de contenidos que ofrece han evolucionado, integrando ahora videos y permitiendo la producción de información propia de alta calidad.

-En general las compañías B2B y B2C están encontrando un mercado enorme para la promoción de sus catálogos de productos y servicios.

La conclusión de este punto es sencilla: considerar a Linkedin como un medio poderoso para alcanzar los objetivos de la estrategia empresarial representa el futuro inmediato del Marketing Digital, sin duda alguna.

Los Linkedin Ads son una herramienta muy útil para propósitos inbound. De aquí la importancia de analizar sus posibilidades para integrarlos al plan que se diseñe cuidadosamente. Los alcances de esta red social son cada vez más grandes. Por lo tanto, será necesario considerarla como parte esencial de la promoción digital para compañías que ofrezcan sus servicios a profesionistas y a empresas por igual.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo