Conoce las 10 predicciones de SEO para este 2018

Publicado el 7 Febrero, 2018 por

En este 2018 es fundamental conocer con precisión todos los aspectos del posicionamiento SEO que se deben tener en cuenta para ocupar las primeras posiciones en los buscadores de Internet. Muchos webmasters y profesionales conocen las últimas técnicas en posicionamiento web, por eso, es fundamental estar al día de todos los cambios que se van a producir a lo largo de este. Para ello, en este artículo se especifican las 10 predicciones más importantes sobre SEO que se van a poner en marcha durante el 2018.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

1. La experiencia de usuario sigue siendo un aspecto muy relevante

Para este 2018 seguirá siendo muy importante tener en cuenta que la experiencia de usuario se valorará mucho para el posicionamiento web por parte de Google. Esto hace referencia al hecho de ofrecer a los usuarios el contenido que buscan, es decir, que se sientan satisfechos al encontrar de forma inmediata aquella información que resulte esencial para ellos. Por tanto, cabe destacar que aquellas webs que se acojan a los requisitos de Google, lograrán un mejor posicionamiento en Internet. Por eso, es esencial saber que para conseguir un buen posicionamiento hay que ponerse en la piel de los usuarios, teniendo en cuenta los propósitos de búsqueda de estos.

2. La importancia del diseño web adapatado a dispositivos móviles

Otra de las tendencia para 2018 sigue siendo tener los sitios web adaptados a dispositivos móviles. Esto se debe al hecho de que el uso de estos dispositivos para navegar por Internet no deja de aumentar. En este sentido, toda empresa debe optimizar sus páginas y adaptar su diseño web teniendo en cuenta este aspecto. De hecho, se podría resumir con la frase de que en este 2018 “el móvil sigue imponiéndose”.

3. Se incrementan considerablemente las búsquedas por voz

Seguirán aumentando las búsquedas a través de Internet por medio de la voz. De hecho, el aumento del uso de los dispositivos móviles también ha propiciado el incremento de las búsquedas por voz. Por tanto, los asistentes virtuales de voz seguirán siendo una tendencia en alza.

4. Aumentan considerablemente las búsquedas de Youtube

Los vídeos cada vez han ido cobrando una importancia mayor. Por eso, cada vez son más las búsquedas que realizan los usuarios de vídeos a través de Youtube. De hecho, esta red social de vídeos se ha convertido en uno de los buscadores con más tráfico de todo Internet. Por tanto, el posicionamiento SEO en Youtube es una forma excelente de mejorar la presencia de los sitios web en Internet, de una manera creativa, originaria y atractiva.

5. El presupuesto de rastreo para optimizar contenido

El famoso Crawl Budget o presupuesto de rastreo, es una tendencia cada vez más importante para este 2018. Esto hace referencia al tiempo que destinan las arañas en rastrear los contenidos internos de las páginas de Internet.

6. El desarrollo de marca sigue siendo vital

Si algo va a ser importante durante este año es conseguir que la marca crezca y se desarrolle. Por eso, si se hace correctamente, habrá más solicitudes de información sobre la marca en los buscadores y esto aumentará el tráfico hacia el sitio web en cuestión. Otro tipo de tráfico que aumenta con el desarrollo de marca es el directo. Por supuesto, todas estas visitas y este crecimiento, hacen que el sitio web consiga enlaces de manera natural.

7. Los fragmentos enriquecidos son más importantes que nunca

Las descripciones completas son otra tendencia que va a cobrar mayor importancia durante el año 2018. Es muy importante contar con una descripción para los usuarios y también para los buscadores. Ahora, debido al aumento del límite de los snippets, hace que las descripciones sean aún más importantes y que puedan ser más extensas. También, se da más opción de optimizar la descripción.

8. Las Preguntas y respuestas cobran importancia

Google está dando mucha importancia a las posibles preguntas de los usuarios, y para ello, está cada vez dando mayor relevancia a aquellos sitios web que cuentan con un apartado de Q&A y que incluyen las posibles preguntas y respuestas en los SERP’s. Por tanto, es conveniente que mucha información que se publica esté basada en esas cuestiones.

9. Google Photos

Google Photos mejorará su servicio gracias a la inteligencia artificial y al machine learning, compartiendo imágenes directamente con las personas fotografiadas gracias al reconocimiento facial. Además, Google Photos también incluirá la creación de Photo Books en papel con aquellas imágenes que los usuarios seleccionen.

10. El proyecto de reconocimiento de imágenes

Con el nuevo proyecto conocido como Google Lens, se conseguirá el reconocimiento de imágenes a través del machine learning. Se trata de que a través de la simple visión de imágenes, los dispositivos inteligentes comprenderán lo qué está pasando.

Como conclusión, Google vive en una constante innovación para lograr que su algoritmo, cada vez se asemeje más a un ser humano. Por eso, cada vez hay que tener más aspectos en cuenta con el fin de posicionar correctamente un sitio web en buscadores. Gracias al conocimiento de estas 10 tendencias cualquier sitio web se podrá posicionar bien durante este año.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Suscríbete al newsletter

Recibe gratis nuestros artículos de Marketing de Contenidos.

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo