Consejos para el éxito de tu SEO este 2018

Publicado el 1 Marzo, 2018 por

El 2017 fue un año de evolución e importantes cambios y mejoras SEO, pero dada esta base, se avecinan escenarios mucho más retadores, ¿estás preparado para afrontar las nuevas tendencias SEO de este 2018? De ello dependerá el éxito de tu estrategia digital.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

A continuación, te presentaremos los mejores consejos para que sincronices tu plataforma a los nuevos y mejorados algoritmos de búsqueda.

1. Optimiza la búsqueda a través de dispositivos móviles

Ten éxito en tu SEO

El mecanismo principal de movilidad de los clientes es su teléfono inteligente o tableta. Quieren mover el mundo desde la palma de su mano con tan solo deslizar su dedo sobre una pantalla táctil. Por ello, debes permitirles navegar en tu web con la misma facilidad y destreza que como lo hacen a través de un ordenador.

Alinearnos a esta importante realidad es fundamental si queremos tener éxito en nuestra estrategia digital, por lo tanto, optimiza tus plataformas dirigidas a usuarios locales para lograr un mejor posicionamiento SEO y brinda a tus usuarios una buena velocidad de carga a través de Google.

2. Utiliza asistentes digitales y búsqueda por voz

Las personas están cada día más sumergidas en sus ocupaciones y tienen cada vez menos tiempo para sentarse a buscar lo que necesitan. Interactuar con el motor de búsqueda a través de su voz, forma parte de lo que se visiona como una práctica cotidiana y natural del futuro, por lo que sera provechoso evaluar cómo ha venido evolucionando esta experiencia para los clientes.

Los asistentes digitales están revolucionando el mercado y la forma en que los clientes compran y se comportan. Esto supone acondicionar gradualmente tu plataforma a los cada vez más precisos asistentes que se desarrollan y preparar tu negocio para la revolución de la búsqueda por voz.

3. Aprende las mejores prácticas en Link Building

Una tendencia 2018 que merece nuestra atención para el éxito de nuestro SEO, es el linkbuilding. Investigar y aplicar buenas prácticas para clasificar oportunidades de enlace, puede brindarte herramientas para un eficiente posicionamiento SEO.

La calidad de los contenidos que conforman la red de enlaces, es importante y se debe saber construir, pues generarán confianza en los usuarios al profundizar en sus búsquedas a través de tu web.

4. Cuida la experiencia de tus usuarios

No está de más decir que el éxito de una estrategia digital SEO, está enmarcada en brindar una experiencia agradable a tus clientes. Esto amerita una transformación de los contextos digitales y contenidos de tu web, que permitan una intuición natural entre el usuario y los espacios de búsqueda.

5. Respuestas rápidas a través de fragmentos destacados

Considerando el tiempo acelerado de las personas, es importante ofrecer respuestas puntuales basadas en la búsqueda realizada.

Según esta tendencia, el contenido de la web se construye pensando en preguntas y respuestas rápidas y precisas que faciliten el proceso de búsqueda y presenten al usuario un fragmento destacado de la respuesta, junto con el enlace para profundizar en ella.

Recientemente Google ha implementado esta técnica con éxito, y ha brindado asistencia, guías y herramientas a sus usuarios para alinearse a esta tendencia 2018 y lograr una estrategia SEO exitosa, a través de Google Search Console.

6. Hacer búsquedas “preguntando” a la web

Una tendencia en este 2018, tomando en cuenta a las generaciones que se están adaptando a las nuevas tecnologías, es la búsqueda a través de preguntas. Cuando tu contenido está diseñado para responder concretamente a las preguntas que realicen los usuarios, su experiencia será mejor.

7.- Una alianza estratégica con Influencers

Una tendencia popular para este 2018 que ya venía tomando importancia el pasado año, es el marketing de Influencers, es decir, hacer una alianza estratégica con una persona influyente en tu mercado, que te permita llegar a una mayor audiencia, para dar a conocer tu marca.

8. Utiliza Inteligencia Artificial

Actualmente, Google es capaz de entender a través de la Inteligencia Artificial (IA), la intención y el contexto de una búsqueda, haciéndola mucho más precisa.

En este 2018, la inteligencia artificial es una tendencia global que tocará muchos aspectos en las nuevas tecnologías, y por supuesto, en el marketing de contenidos. Esto exige estudiar las aplicaciones que pueda tener en nuestra estrategia SEO para brindar a nuestros usuarios una experiencia única y satisfactoria.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo