11 consejos sobre como comunicarse con los jóvenes de la Generación Z

Publicado el 28 Julio, 2018 por

Una estrategia adecuada de Inbound Marketing, requiere aprovechar la atención que cada segmento de público genera. Por otra parte, recientemente la Generación Z, también conocida como centennials o post-millennials, es decir, aquellos nacidos del 2000 al 2010, se ha transformado en un sector de audiencia cada vez más lucrativo. ¿Sabes cómo comunicarte con ellos? Aquí te lo explicamos en estos 11 consejos.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

1. Conquístalos a través de Instagram

Es uno de los medios más usados por los centennials, así que aprovecha la atención que tu marca puede generar por medio de contenidos divertidos y atractivos. Cada imagen y fotografía debe reflejar la personalidad dinámica y juvenil de tu empresa, así que explota estos conceptos para la publicación de imágenes y videos breves, pero cautivantes.

Consejos sobre como comunicarse con los jóvenes de la Generación Z

2. Usa Snapchat para lograr que conozcan tu compañía

Se trata de otra red social con un gran poder para atraer adolescentes buscando una gran variedad de productos y servicios. Por lo tanto, crea historias efímeras divertidas para promover tu oferta constantemente.

3. Crea un plan de microinfluencers en YouTube

Las siguientes personalidades influyentes que triunfen en YouTube, serán precisamente GenZers, como también se les conoce a los miembros de esta generación. Por lo tanto, da un paso delante de la competencia e impulsa a tu propio microinfluencer de ese rango de edad.

Tal vez necesites contratarlo, o tal vez pertenezca ya a tu equipo y no te has dado cuenta. En todo caso, su personalidad debe ser magnética y divertida, para que el contenido creado atraiga naturalmente la atención de ese segmento de público.

4. La idea de independencia como parte central de tu contenido

Para los centennials, es importante la sensación de libertad en todos los sentidos. Por lo tanto, elabora campañas basadas en tal concepto, pero sin alejarlas mucho de otros valores tradicionales, como la importancia de la familia. Ejemplo: cualquier marca podría triunfar con un video que cuente la historia de un joven viajando en Navidad desde la universidad, hasta el lugar donde viven sus padres. Esta idea implica independencia y unión al mismo tiempo.

5. El Native Advertising como respuesta a sus necesidades

Esta generación no se siente atraída por los formatos tradicionales de publicidad, en lo absoluto. Es por ello que las campañas de publicidad nativa funcionarán mejor para atraer su atención, siempre basadas en conceptos auténticos y con información relevante.

6. La experiencia es importante para ellos

Ya que les emociona más la idea de usar un producto o disponer de un servicio que poseerlo, aprovecha esta característica para permitir que experimenten tu oferta gratuitamente antes de tomar una decisión, por medio de muestras o regalos digitales, o bien, un mes gratuito de tu servicio. Tan sólo observa lo bien que esta técnica ha funcionado para Netflix y otras plataformas de streaming tan populares entre los GenZers.

7. Una experiencia multicanal

Es esta generación la que apenas recuerda lo que es disfrutar una película en DVD, por ejemplo. Por ello, es importante que tu estrategia publicitaria esté diseñada para distintos formatos, como sistemas móviles, televisiones inteligentes, aplicaciones y equipos portátiles y fijos.

8. El contenido multimedia garantizará tu éxito

Ofréceles videos y música en tus estrategias publicitarias. Estos formatos son ideales para captar y retener su atención, logrando que se interesen en tu marca. Sin embargo, no los subestimes utilizando conceptos trillados. Es decir, no a todos ellos les gusta el reggaetón, por ejemplo, así que juega con los distintos géneros y formatos disponibles.

9. La reputación de tu marca es importante

La Generación Z necesita modelos qué imitar y ejemplos a seguir. Por lo tanto, tu prestigio será uno de los factores más importantes para que te presten atención, así que constrúyelo día a día por medio de acciones concretas y estrategias de alto nivel.

10. Son compradores físicos

Una gran parte de ellos prefieren los establecimientos tradicionales para realizar sus compras. Por lo tanto, combina tu plan digital con una estrategia para tu local físico, con el objetivo de brindarles la atención que requieren.

11. Trátalos como lo que son: seres humanos con una gran capacidad de cambiar el planeta

Es cierto, son jóvenes y disfrutan de todo aquello que es rápido y divertido. Sin embargo, parte de ellos también estarán interesados en temas de gran importancia. Tomemos como ejemplo la prevención del bullying. Imagina el gran potencial de este asunto para crear contenidos impactantes, con el potencial de generar confianza y conversiones al mismo tiempo.

Un plan de Inbound Marketing orientado a la Generación Z, te ayudará a entender más la filosofía de vida, ideas y características de este valioso segmento de público. Además, puede enseñarte valiosas lecciones sobre tu propia marca y la manera como ésta debe satisfacer las necesidades de todo tipo de audiencias.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo