Consejos para que una empresa domine rápidamente las redes sociales

Publicado el 10 Diciembre, 2017 por

Actualmente es difícil imaginar una estrategia de Marketing Digital sin las redes sociales. Estos medios tienen ya una importancia tal, que son un elemento obligado para cumplir con diversos objetivos, tales como tráfico, despertar interés y generar conversiones, entre los más importantes.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Por otra parte, no existe una sola regla específica para triunfar en el social media. Hay que seguir varios consejos para lograrlo y cada uno de ellos es tan importante como el resto.

Compromiso total: la base de todo el trabajo que se realizará

Con frecuencia muchas marcas olvidan que la constancia es el camino al éxito. El social media no es la excepción y los diferentes estudios así lo comprueban. Es decir, para que una estrategia en estas redes realmente funcione, la frecuencia de publicación y la dedicación al trabajo son indispensables.

Las investigaciones mencionadas arrojan cifras interesantes. Por ejemplo, en Instagram es necesario publicar de 1 a 2 veces al día, mientras que en Facebook basta con un solo contenido diario. Incluso algunos expertos afirman que una decena de mensajes en Twitter cada día es lo mínimo requerido para despertar suficiente interés y obtener abundantes seguidores.

De aquí la relevancia de comprometerse totalmente con la estrategia. Esto incluye algunos puntos esenciales que deben ser tomados en cuenta en todo momento y sin excepción:

-Calendarización de los contenidos: La programación automática o manual de los mismos, dependiendo el tamaño de la empresa, es importante para que el trabajo fluya naturalmente supliendo las necesidades de los seguidores.

-Dedicación total para crear la información de cada red: De ser necesario cada una de ellas debe contar con un responsable que esté siempre dispuesto a dar el siguiente paso con visión y talento.

El motivo de ello es que una estrategia en cada uno de estos medios puede afectar dramáticamente la operación de la compañía, no sólo debido a la exposición recibida, sino a los beneficios palpables. Los principales serán el tráfico, las conversiones y el buen posicionamiento de la marca.

Escuchar a los seguidores y clientes

Cada red social debe servir como un barómetro de aquello que los nuevos usuarios, así como los clientes actuales, están buscando. Para ello es necesaria la interacción constante con ellos a través de esos medios.

Las cajas de comentarios y la mensajería instantánea o privada en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, entre otras redes, deben ser medios para escuchar y atender comentarios, sugerencias y preguntas. Por supuesto que es imposible interactuar personalmente con cada seguidor. Sin embargo, siempre será necesario hacerles saber que los administradores leen y toman en cuenta sus opiniones.

Cuando se trate de asuntos urgentes, será obligatorio responder a tales exigencias a la brevedad posible. Para un usuario no hay algo más decepcionante que ser ignorado a través de estos medios. Así que esto significará la diferencia entre rechazo y lealtad, por lo que cada marca debe brindar un servicio de primer nivel a través del social media.

La pasión por lo que se hace

Tal vez el CEO de la compañía se interesa únicamente por cifras, datos y resultados. Por su parte, el creador de contenidos para medios sociales sabe que para llegar a esa meta requiere algo extra y eso es la pasión por su tarea.

En este contexto, las mentes creativas que administren las redes sociales deben realmente amar su trabajo. Esto se reflejará naturalmente en lo siguiente:

-Aprovechamiento de la tecnología disponible para atraer al usuario: El Video Marketing, la realidad virtual, el augmented reality, las animaciones y demás recursos actuales, tienen posibilidades ilimitadas. Un apasionado de estas herramientas sabrá cómo utilizarlas para generar interés.

-Visión en el futuro: Asimismo, los talentos creativos concentrados en su trabajo saben cómo adelantarse a las tendencias y aprovechar esta información a favor de la marca. De aquí surgirán los distintos segmentos de contenido que atraerán mayores seguidores en cada medio.

La calidad y tipo de contenido creado

Cientos de millones de personas se conectan a diario en cada red social. Ya que cada una de ellas busca algo muy específico, dos factores tiene que combinarse: la calidad impecable del contenido y el tipo ideal del mismo para cada medio. Ejemplos:

-Facebook: Además de los enlaces a medios externos tales como blog corporativo y la tienda electrónica, el público busca otros formatos exclusivos para esta red, tales como infografías, videos, gifs animados y transmisiones en vivo.

-YouTube: Evidentemente los videos son la herramienta principal de este medio. Por lo tanto hay que aprovechar las ventajas que brindan y elaborar tutoriales o especiales de un tema determinado realizando entregas semanales para generar mayor expectativa.

-Instagram: Las historias efímeras atraen la atención de los millenials, así como las fotografías minimalistas, atractivas y con información útil.

-Twitter: Los enlaces con titulares muy llamativos, los estados breves pero útiles y las fotografías cautivantes son algunas de las ideas para generar seguidores en esta red, sin olvidar el adecuado uso de las etiquetas.

El trabajo en las redes sociales nunca termina. La estrategia de marketing deberá enfocarse en estos medios al máximo atendiendo siempre las peticiones de los seguidores y brindándoles el contenido perfecto que genere confianza y contribuya a su total fidelización.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Suscríbete al newsletter

Recibe gratis nuestros artículos de Marketing de Contenidos.

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo